Interacción de estudiantes de nivel superior con las redes sociales

García González, Janet y Granat Ramos, María Mirna y Sepúlveda García, Lucinda (2016) Interacción de estudiantes de nivel superior con las redes sociales. In: Antologia de investigaciones sobre educación, personal branding e innovación social. Antonio Ramos Revillas, Nuevo León, pp. 1-29. ISBN 978-607-27-0690-3

[img]
Vista previa
Texto
2016 Antologia_interraccion rs.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

Las nuevas tecnologías de la información intervienen directamente las relaciones interpersonales así como la producción del sentido, identificación cultural, la ética y toda la esfera de la vida humana. Esta investigación describe y examina la interacción de los estudiantes de nivel superior con las redes sociales, así como los efectos causados por dichas plataformas, generando un panorama general del contexto social actual. Estudio descriptivo trasversal, con metodología cuantitativa. Resultados, un 13% afirma tener una sola red social, el restante 87% cuenta con dos o más y de estos el 29% dedica 4 o más horas a dichas redes; para mayoría de los jóvenes resultan conocidos los términos anglosajones y relacionan las nuevas tecnologías con la palabra "Facebook", limitándose el gran abanico de posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Además, mediante la satisfacción de necesidades que retribuyen a los usuarios, 39 de los 96 encuestados indican un estímulo positivo en la autoestima y la satisfacción de parte de las necesidades afectivas. Abstract The new information technologies directly involved interpersonal relationships as well as the production of meaning, cultural identification, ethics and the entire sphere of human life. This research describes and examines the interaction of higher education students with social networks, as well as the effects caused by these platforms, generating an overview of the current social context. transversal descriptive study with quantitative methodology. Results, 13% say they have a single social network, the remaining 87% have two or more and of these 29% 4 or more hours devoted to such networks; for most young people are known Anglo-Saxon terms and related new technologies with the word "Facebook", limiting the wide range of possibilities offered by new technologies. In addition, by satisfying needs that reward users, 39 of the 96 respondents indicate a positive stimulus on self-esteem and satisfaction of emotional needs

Tipo de elemento: Sección de libro.
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Usuario depositante: Dra. Janet García González
Creadores:
CreadorEmailORCID
García González, Janetjanet.garciag@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Granat Ramos, María MirnaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Sepúlveda García, Lucindalucinda.sepulvedag@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Mayo 2020 14:15
Última modificación: 14 Mayo 2020 14:15
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/18960

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year