Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria

Elizondo Lucio, Evangelina (2008) Propuesta didáctica contextualización histórica de conceptos básicos de álgebra y trigonometría para alumnos de secundaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1020163222.pdf - Versión provisional
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

Dar a los alumnos la posibilidad de exponer y escuchar la descripción del proceso con el que se llego al descubrimiento del principio matemático, o al hallazgo de la solución de un problema; dar el espacio para comentar los procesos de pensamiento de la información matemática a través de la historia ahora enriquecida con las nuevas TICs, implica una clave esencial para que los conceptos puedan ser contextualizados e incorporados como parte del proceso regular del razonamiento en los alumnos. Así, la contextualización de los conceptos matemáticos en el desarrollo de la Ciencia, repercutirá positivamente en el aprendizaje significativo de dichos conceptos y en su aplicación para resolver problemas actuales que tienen sus principios en la historia misma.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Enseñanza de las Ciencias con Especialidad en Matemáticas
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Q Ciencia > QA Matemáticas, Ciencias computacionales
Divisiones: Ciencias Físico Matemáticas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Elizondo Lucio, EvangelinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 06 Mayo 2021 00:28
Última modificación: 06 Mayo 2021 00:28
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21227

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year