Factores que influyen en la aceptación de la plataforma de enseñanza-aprendizaje Nexus en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL (Factors that influence the acceptance of the learning management system in the School of Philosophy and Arts at UANL)

Suárez Escalona, Rubén y Tijerina Garcia, Armando y Salas Celestino, Gloria Nelly y Escalona Galindo, María de la Luz (2019) Factores que influyen en la aceptación de la plataforma de enseñanza-aprendizaje Nexus en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL (Factors that influence the acceptance of the learning management system in the School of Philosophy and Arts at UANL). Innovaciones de negocios, 15 (30). pp. 147-159. ISSN 2007-1191

[img]
Vista previa
Texto
25767.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (245kB) | Vista previa
URL o página oficial: http://doi.org/10.29105/rinn15.30-1

Resumen

Es indiscutible que la tecnología avanza de manera exponencial, las personas intentan adaptarse al cambio frecuente y constante, sin embargo, el cambio es tan rápido que muchas veces los usuarios pueden llegar a sentirse incómodos con la nueva tecnología y generar una resistencia a su uso. Por tal motivo, la intención de este estudio es proponer un modelo de aceptación de tecnología educativa, modificando el modelo TAM por sus siglas en inglés (Technology Acceptance Model) a las necesidades del contexto educativo, mediante la adición de la variable percepción de lúdica. El estudio se realizó en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, en donde se aplicaron 100 encuestas a estudiantes de licenciatura, obteniendo una buena confiabilidad en el instrumento diseñado, posteriormente se utilizó el paquete estadístico, SPSS por sus siglas en inglés (Statistical Package for the Social Sciences) para analizar los datos, mediante el método de pasos sucesivos de la regresión multivariada. Los resultados del estudio muestran que existen relaciones significativas entre las variables que se plantean en el modelo propuesto, y el estudio muestra de una manera clara y parsimoniosa los factores más importantes que influyen en la aceptación de la plataforma Nexus, por lo anterior, se concluye que se puede aplicar en la aceptación de tecnología educativa, en general.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Educación a distancia; Modelo Ajuste Tarea-Tecnología (TTF); Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM); Plataformas de educación a distancia; Teoría Unificada de aceptación de Tecnología (UTAUT).
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Suárez Escalona, Rubéningerubensuarez@gmail.comorcid.org/0000-0002-1563-3666
Tijerina Garcia, ArmandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Salas Celestino, Gloria NellyNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Escalona Galindo, María de la LuzNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 18 Jul 2023 15:44
Última modificación: 18 Jul 2023 15:44
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25767

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year