Aprendizaje basado en ambientes simulados para la enseñanza de la ingeniería

Montemayor Ibarra, Fernando y Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel y García Castillo, Flor Araceli Aprendizaje basado en ambientes simulados para la enseñanza de la ingeniería. In: Prácticas educativas innovadoras en el contexto universitario. T & R Desarrollo Empresarial, México, pp. 124-140. ISBN 9786079842642

[img]
Vista previa
Texto
1 Capitulo libro Ambientes simulados para la enseñanza.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (629kB) | Vista previa

Resumen

La simulación es una de las herramientas de soporte de decisiones más valiosa, que ha sido utilizada por los ingenieros para el desarrollo y aplicación del conocimiento tecnológico, ya que con la simulación se pueden optimizar adecuadamente los recursos de la naturaleza en beneficio de la humanidad. En este sentido, cualquier decisión que se tome tiene una repercusión lo suficientemente importante como para no tomarla de manera superficial, sino con profundo análisis de la situación. El objetivo principal de este trabajo es mostrar que se logra obtener las competencias que se requieren mediante un laboratorio virtual igual como si se estuviese en un laboratorio presencial.

Tipo de elemento: Sección de libro.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Dr. Guadalupe Maribel Hernandez-Muñoz
Creadores:
CreadorEmailORCID
Montemayor Ibarra, FernandoNO ESPECIFICADOorcid.org/0000-0003-3503-0149
Hernández Muñoz, Guadalupe Maribelguadalupe.hernandezmn@uanl.edu.mxorcid.org/0000-0001-9904-6938
García Castillo, Flor AraceliNO ESPECIFICADOorcid.org/0000-0001-7019-7257
Fecha del depósito: 25 Jun 2021 18:09
Última modificación: 07 Dic 2021 20:25
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21567

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year