Metodologia para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje

García García, Abigail y Benavides Mendoza, Olga Lidia Metodologia para la formación de grupos con base en estilos de enseñanza y aprendizaje. Presencia universitaria, 6 (12). pp. 39-47. ISSN 2007-8250

[img]
Vista previa
Texto
38.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (451kB) | Vista previa

Resumen

En este artículo se encuentra una propuesta metodológica para asignación de grupos de nivel medio superior, para beneficiar el rendimiento académico estudiantil, una mejor comprensión del estilo de cátedra de cada maestro, así como saber qué estilos de aprendizaje apoya su práctica en el aula. La presente investigación utilizó el método Delphi. Se tomó como estudio de caso el grupo progresivo bilingüe en francés, en la Preparatoria No. 25 Dr. Eduardo Aguirre Pequeño de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), generación 2017-2019, durante un semestre lectivo, en el cual se analizaron dos semestres de prácticas, uno anterior al presente; la muestra estuvo conformada por 44 estudiantes y 15 docentes. Los resultados indicaron que el grupo estudiado tiene un estilo de aprendizaje cinestésico, mientras que los docentes cuentan con perfil estructurado en su mayoría.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Metodología, Estilos, Enseñanza, Aprendizaje, Método, Rendimiento.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Dirección de Educación Digital
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
García García, AbigailNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Benavides Mendoza, Olga LidiaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 02 Mar 2023 15:42
Última modificación: 02 Mar 2023 15:42
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25050

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year