La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior

Dimas Rangel, María Isabel y Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth y Sordia Salinas, César y Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth (2013) La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior. In: Memorias arbitradas del VIII Congreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, 12 y 13 de Septiembre del 2013, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.. (Entregado)

[img]
Vista previa
Texto
s11_3.pdf - Versión enviada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El presente documento nos muestra la evolución de la Capacidad Académica por medio de una apropiada gestión académico-administrativa de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), representando esto una primera etapa del análisis del comportamiento a través de las variables que la conforman, siendo éstas, la formación para la máxima habilitación en este caso con el grado de Doctor, la adscripción al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la obtención del Perfil Deseable del Programa del Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), así como también ser miembro de algún Cuerpo Académico En Consolidación (CAEC) o Cuerpo Académico Consolidado (CAC). De este avance surgieron nuevas estrategias, siendo esta una oportunidad para fortalecer el indicador de Cuerpos Académicos, haciendo énfasis a un apoyo asistido de notables para que los nuevos integrantes así como los que ya están En Formación, logren transitar a los siguientes grados de consolidación.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Palabras claves no controlados: Cuerpos Académicos (CA), Programa de mejoramiento de profesorado (PROMEP), Sistema nacional de investigadores (SNI), Gestión académico-administrativa.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Dimas Rangel, María IsabelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Palomares Ruiz, María Blanca Elizabethmbpalomares@gmail.comNO ESPECIFICADO
Sordia Salinas, CésarNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Salazar Rodríguez, Brenda LizzethNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 24 Nov 2015 20:57
Última modificación: 05 Dic 2016 16:15
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8189

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year