La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior
Dimas Rangel, María Isabel y Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth y Sordia Salinas, César y Salazar Rodríguez, Brenda Lizzeth (2013) La gestión académico-administrativa: su impacto ante la capacidad académica de una dependencia de educación superior. In: Memorias arbitradas del VIII Congreso de Ingeniería Industrial y de Sistemas Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, 12 y 13 de Septiembre del 2013, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.. (Entregado)
|
Texto
s11_3.pdf - Versión enviada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (1MB) | Vista previa |
Resumen
El presente documento nos muestra la evolución de la Capacidad Académica por medio de una apropiada gestión académico-administrativa de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), representando esto una primera etapa del análisis del comportamiento a través de las variables que la conforman, siendo éstas, la formación para la máxima habilitación en este caso con el grado de Doctor, la adscripción al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), la obtención del Perfil Deseable del Programa del Mejoramiento del Profesorado (PROMEP), así como también ser miembro de algún Cuerpo Académico En Consolidación (CAEC) o Cuerpo Académico Consolidado (CAC). De este avance surgieron nuevas estrategias, siendo esta una oportunidad para fortalecer el indicador de Cuerpos Académicos, haciendo énfasis a un apoyo asistido de notables para que los nuevos integrantes así como los que ya están En Formación, logren transitar a los siguientes grados de consolidación.
Tipo de elemento: | Conferencia o artículo de un taller. (Documento) | |||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Cuerpos Académicos (CA), Programa de mejoramiento de profesorado (PROMEP), Sistema nacional de investigadores (SNI), Gestión académico-administrativa. | |||||||||||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación L Educación > LC Aspectos Sociales de la Educación |
|||||||||||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | |||||||||||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | |||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||
Fecha del depósito: | 24 Nov 2015 20:57 | |||||||||||||||
Última modificación: | 05 Dic 2016 16:15 | |||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8189 |
Actions (login required)
Ver elemento |