La percepción del docente sobre los principios básicos del modelo educativo de la UANL: Consideraciones desde el modelo por competencias

Leyva Cordero, Oswaldo y Tamez González, Gerardo (2015) La percepción del docente sobre los principios básicos del modelo educativo de la UANL: Consideraciones desde el modelo por competencias. In: Segundo Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL, 26,27 y 28 de Agosto del 2015, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1. LA PERCEPCIÓN DEL DOCENTE.pdf

Download (513kB) | Vista previa

Resumen

Las reformas del sistema educativo mexicano emprendidas en la última década y que comprenden todos los niveles tienen un elemento en común: un currículo con un enfoque basado en competencias. Al igual que en otros países, en México estamos viviendo una efervescencia por las competencias; no obstante, la confusión y la incertidumbre parecen ser el signo distintivo de estas reformas (Moreno, 2012).Por tal motivo, el propósito de esta investigación, es evaluar las prácticas educativas desde la perspectiva del docente en la implementación del Modelo Educativo Institucional de la UANL. Este estudio brinda un panorama del quehacer cotidiano de la comunidad universitaria, con la intención de fortalecer los diversos procesos que confluyen transversalmente en el ámbito educativo. Para la revisión del Modelo educativo se consideraron 6 dimensiones (relevancia y factibilidad del Modelo, planes y programas de estudio, actividades docentes, tutorías, capacitación y actualización docente), todo ello desde un enfoque Cuantitativo.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Conferencia)
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ciencias Políticas y Admon. Pública
Usuario depositante: Dr. Gerardo Tamez González
Creadores:
CreadorEmailORCID
Leyva Cordero, Oswaldooswaldo.leyva@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Tamez González, Gerardogerardo.tamezg@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 15 Abr 2016 20:48
Última modificación: 15 Abr 2016 20:48
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9054

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year