Estudio exploratorio sobre la implementación de una secuencia didáctica para una unidad temática de la unidad de aprendizaje de ingeniería de materiales en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Dimas Acevedo, César Gerardo y Martínez Alonso, Gabriel Fernando y Garza Garza, Juan Ángel (2013) Estudio exploratorio sobre la implementación de una secuencia didáctica para una unidad temática de la unidad de aprendizaje de ingeniería de materiales en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28-29-30 Ago 2013, Monterrey N,L..

[img]
Vista previa
Texto
g6_1.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (734kB) | Vista previa

Resumen

La Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo león (UANL) se encuentra en un proceso hacia la implementación de sus currículos en base a competencias para satisfacer las demandas de la sociedad moderna a los egresados de sus carreras de ingenierías. Este trabajo presenta un estudio exploratorio sobre el diseño y evaluación de la efectividad de una secuencia didáctica que se pretende implementar en las unidades de aprendizaje de Ingeniería de Materiales bajo el sistema por competencias en la FIME, UANL. El trabajo aquí presentado se efectuó en lo particular sobre la unidad temática Deflexión en Vigas con Apoyos Simples y en Voladizo aplicando el Método de la Doble Integración; se muestra el diseño de una secuencia didáctica a través del diseño de una serie de actividades orientadas a desarrollar las competencias particulares previstas para la unidad temática indicada. Se presentan diferentes resultados sobre su implementación, así como la opinión de los estudiantes acerca de la secuencia didáctica implementada.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Información adicional: Trabajo preparado para su presentación en Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL.
Palabras claves no controlados: Competencias, Aprendizaje activo, Secuencia didáctica, Elemento de competencia
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Dimas Acevedo, César GerardoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Martínez Alonso, Gabriel FernandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Garza Garza, Juan ÁngelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 24 Nov 2015 21:00
Última modificación: 09 Feb 2016 22:02
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8202

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year