El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes

Duarte Carmona, Ana Laura y Abreu Quintero, José Luis (2013) El respeto como identidad del docente: una comparación entre puntos de vista de alumnos y docentes. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28-29-30 Ago 2013, Monterrey, Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
a1_2.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (381kB) | Vista previa

Resumen

En esta ponencia se presentan los resultados obtenidos a través de un estudio estadístico realizado de manera aleatoria se tomó una muestra de 112 profesores y 328 alumnos universitarios de distintas carreras y semestre que actualmente estén impartiendo clase y cursando algún semestre respectivamente. Los objetivos fueron: investigar cuales son las características o actividades que realiza el profesor que intervienen para que el alumno respete al profesor, analizar descriptivamente las opiniones tanto de profesores como alumnos con el fin de observar congruencias o discrepancias entre ellos y finalmente distinguir como se correlacionan las variables. El estudio revela que existe evidencia suficiente que el mostrar poder y ser autoritario no son características que identifiquen al profesor, por lo que no son factores que fortalezcan el respeto hacia el docente; mientras que el establecer normas y límites dentro del aula promueven el respeto.

Tipo de elemento: Conferencia o artículo de un taller. (Documento)
Información adicional: Trabajo preparado para su presentación en el Primer Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL
Palabras claves no controlados: Identidad del docente, Respeto, Rol del docente
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Lic. Jesús E. Alvarado
Creadores:
CreadorEmailORCID
Duarte Carmona, Ana LauraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Abreu Quintero, José LuisNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 09 Nov 2015 22:15
Última modificación: 26 Feb 2016 22:30
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8026

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year