La mediación académica y la LIJ en México
Flores Hilerio, Dalina (2021) La mediación académica y la LIJ en México. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación Núm. 124, 124 (24). pp. 211-226. ISSN 1668-0227
|
Texto
101.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (97kB) | Vista previa |
Resumen
En este trabajo se presenta un panorama actual de la LIJ en México en relación con la forma en que se ha introducido su estudio en el ámbito académico, y las prácticas editoriales de algunas empresas que han contribuido a su difusión y promoción, ya que en los últimos cinco años hemos observado una evolución trascendental en la percepción de algunos ambientes académicos hacia esta manifestación literaria. Abordamos este proceso desde las modificaciones en algunos programas académicos de las licenciaturas en Letras en México, en particular de la UANL, así como en las diversas publicaciones especializadas sobre la LIJ.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) - Crítica especializada - Educación superior - Mediación - Academia. | ||||||
Materias: | L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación | ||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | ||||||
Usuario depositante: | Editor Repositorio | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 15 Mar 2023 15:10 | ||||||
Última modificación: | 15 Mar 2023 15:10 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25187 |
Actions (login required)
Ver elemento |