La mediación académica y la LIJ en México

Flores Hilerio, Dalina (2021) La mediación académica y la LIJ en México. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación Núm. 124, 124 (24). pp. 211-226. ISSN 1668-0227

[img]
Vista previa
Texto
101.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (97kB) | Vista previa

Resumen

En este trabajo se presenta un panorama actual de la LIJ en México en relación con la forma en que se ha introducido su estudio en el ámbito académico, y las prácticas editoriales de algunas empresas que han contribuido a su difusión y promoción, ya que en los últimos cinco años hemos observado una evolución trascendental en la percepción de algunos ambientes académicos hacia esta manifestación literaria. Abordamos este proceso desde las modificaciones en algunos programas académicos de las licenciaturas en Letras en México, en particular de la UANL, así como en las diversas publicaciones especializadas sobre la LIJ.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Literatura Infantil y Juvenil (LIJ) - Crítica especializada - Educación superior - Mediación - Academia.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Flores Hilerio, DalinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 15 Mar 2023 15:10
Última modificación: 15 Mar 2023 15:10
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25187

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year