Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto

Carranza Bautista, Daniel (2011) Planeación y actividades de la estrategia didáctica para la enseñanza de los fundamentos técnicos del baloncesto. [Recurso de enseñanza]

Esta es la última versión de este elemento.

[img]
Vista previa
Texto
PLANEACIÓN Y ACTIVIDADES.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El presente trabajo muestra una estrategia didáctica como parte del contenido de la unidad de aprendizaje de la asignatura baloncesto que se imparte en el plan de estudios de la Técnica de Actividad Física y Deporte de la Esc. Ind. Y Prepa Tec. “Pablo Livas” intentando cumplir con la pertinencia y relevancia del MCC de la RIEMS con aspectos compatibles en los planes de estudio mostrando una estructura por competencias genéricas, disciplinares y profesionales respondiendo a la oportunidad y relevancia de los planes de estudio propuestos en el modelo educativo de la UANL en sus tres ejes; estructuradores, operativo y trasversales. Con un objetivo general definido sobre lo que se pretende lograr con la estrategia didáctica y un perfil que debe desarrollar el estudiante, se plantan una serie de tareas a través de una sucesión de actividades estructuradas en una secuencia didáctica que lleva a la obtención de la metacognición que es el diseño de una sesión de práctica aplicando la progresión de la enseñanza y ejercicios para el desarrollo de un fundamento técnico del baloncesto que integra todos los conocimientos adquiridos durante el proceso de aprendizaje del estudiante. Este planteamiento se ocupa de cubrir aspectos importantes como el objetivo formativo, la definición de las competencias profesionales, la planeación de la unidad didáctica, definición de las evidencias del desempeño, establecimiento del modelo de evaluación entre lo más destacado. Otros de los aspectos que se hacen notar es el involucramiento de las competencias que expresan el perfil docente dentro de la planificación del proceso de aprendizaje del estudiante.

Tipo de elemento: Recurso de enseñanza
Palabras claves no controlados: Estrategia didáctica; Fundamentos técnicos del baloncesto
Materias: G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación
L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Organización Deportiva
Usuario depositante: Dr. DANIEL CARRANZA BAUTISTA
Creadores:
CreadorEmailORCID
Carranza Bautista, Danielcarranzabd@hotmail.comNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 21 Feb 2017 21:40
Última modificación: 21 Feb 2017 21:40
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12020

Versión disponible de este elemento

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year