Transformaciones de las prácticas docentes institucionales en la implementación del modelo educativo de la UANL

Leyva Cordero, Oswaldo y Tamez González, Gerardo (2015) Transformaciones de las prácticas docentes institucionales en la implementación del modelo educativo de la UANL. In: Gobernanza universitaria: aportes desde una perspectiva latinoamericana. Ril Editores, Santiago, Chile, pp. 365-377. ISBN 9789560102423

[img]
Vista previa
Texto
3. Libro Gobernanza U Solo Capítulo.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

Se han construido diferentes modelos educativos con las prioridades de cada período histórico. El modelo educativo gira en cada caso alrededor de un eje fundamental casi siempre sucesivo a otro. Los sistemas educativos pasaron a ser productos y protagonistas privilegiados de la construcción del Estado. Las instituciones educativas se crearon en parte para representarlo y produjeron una porción significativa de su legitimidad (Braslavsky, 1999). Eso implica un cambio en las características del sentido de la educación. Actualmente nos encontramos con un conocimiento cada día mayor del individuo, que tiene en cuenta a cada individuo como persona con características diferentes a los demás por lo tanto nuestra forma de aprender tiene formas distintas de realizarse.

Tipo de elemento: Sección de libro.
Información adicional: Leyva, O., & Tamez, G. (2015).Transformaciones de las prácticas docentes institucionales en la implementación del Modelo Educativo de la UANL. En F. Ganga Contreras & J. Abello Romero. Gobernanza Universitaria (págs. 365-378). Santiago: RIL editores.
Materias: J Ciencias políticas > JA Ciencia política (General)
L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ciencias Políticas y Admon. Pública
Usuario depositante: Dr. Oswaldo Leyva
Creadores:
CreadorEmailORCID
Leyva Cordero, Oswaldooswaldo.leyva@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Tamez González, Gerardogerardo.tamezg@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 08 Abr 2016 21:13
Última modificación: 08 Abr 2016 21:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/9732

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year