Variables relacionadas al rendimiento en el examen general para el Egreso de Licenciatura de Arquitectura, caso Universidad Autónoma de Nuevo León (Variables related to performance in the general exam for the Bachelor's Degree in Architecture, Autonomous University of Nuevo Leon case)

Fitch Osuna, Miguel Ángel y Araiza Vázquez, María de Jesús (2020) Variables relacionadas al rendimiento en el examen general para el Egreso de Licenciatura de Arquitectura, caso Universidad Autónoma de Nuevo León (Variables related to performance in the general exam for the Bachelor's Degree in Architecture, Autonomous University of Nuevo Leon case). Innovaciones de negocios, 17 (34). pp. 169-189. ISSN 1665-9627

[img]
Vista previa
Texto
25696.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (564kB) | Vista previa
URL o página oficial: http://doi.org/10.29105/rinn17.34-2

Resumen

El propósito de esta investigación giró alrededor de los factores relacionados al estudiante con respecto a la evaluación del examen de egreso en la licenciatura de Arquitectura, se interpretaron los resultados de las evaluaciones durante la trayectoria de su licenciatura, tomando en cuenta desde su puntaje de acceso a la licenciatura, el promedio final y otras variables que se pudiesen correlacionar con las cuatro áreas de conocimiento del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL). Esto con el fin de realizar sugerencias a la academia que le permitan enfocar esfuerzos y realizar estrategias académicas-administrativas que ayuden a lograr mejoras en los resultados de los estudiantes y que este mismo logré las competencias necesarias para su egreso. Dentro los resultados se destacó que el puntaje de acceso se encuentra correlacionado sobre el promedio del EGEL, el promedio general, así como de las distintitas áreas de conocimiento a excepción del área de Proyecto Arquitectónico (PA), por este motivo, las distintas recomendaciones se dirigieron hacia este examen práctico, el cual resultó obtener los resultados más bajos en las áreas de conocimiento de la antes mencionada evaluación.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: EGEL; Arquitectura; Puntaje de acceso; Promedio
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Fitch Osuna, Miguel ÁngelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Araiza Vázquez, María de JesúsNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 04 Jul 2023 21:07
Última modificación: 04 Jul 2023 21:07
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25696

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year