Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente

Montemayor Torres, Marcos (2022) Educación artística para el nivel medio superior en el tecnológico de monterrey. una propuesta y estrategia para la formación docente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
24974.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (20MB) | Vista previa

Resumen

En este proyecto se propone el diseño de un programa de sensibilización artística Aprendiendo arte a través del arte, para los profesores del área de Español en la Prepa Tec Campus Eugenio Garza Sada. Actualmente no existe un espacio ni oferta curricular en el cual los estudiantes puedan estudiar las artes visuales a profundidad y verse beneficiados con las diversas aportaciones que esto conlleva, y que podrían transferir al desarrollo de su vida académica, social e interpersonal. Este proyecto se genera a través de estrategias de investigación cualitativa y de diseño curricular, para la elaboración de un programa de sensibilización artística para los docentes del área de Español en la Prepa Tec. Se utiliza la técnica de entrevista para recabar información considerada importante a grupos de profesores y estudiantes, de este nivel escolar respectivamente. En la Prepa Tec, el estudio de las artes se dirige principalmente a talleres de dibujo y de pintura, sin embargo, la formación artística va más allá de dichas prácticas. Incluir un programa de formación docente para la sensibilización artística en Prepa Tec, permitiría ofrecer una oportunidad para fomentar en el maestro la apreciación, sensibilización y el disfrute por las diversas manifestaciones y producciones artísticas, y considerar de esta manera que cada uno de ellos pueda organizar, planear y fomentar a su vez, vivencias encaminadas a ese mismo objetivo.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Artes Visuales
Palabras claves no controlados: Sensibilización artística, Competencia artística, Aprendizaje activo, Formación docente.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Montemayor Torres, MarcosNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 22 Feb 2023 17:32
Última modificación: 22 Feb 2023 17:32
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/24974

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year