Experiencia docente en un curso de matemáticas virtual en pandemia covid -19

Rocha Gámez, Judith y Armijo Martínez, Samantha (2021) Experiencia docente en un curso de matemáticas virtual en pandemia covid -19. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5 (5). pp. 1-14. ISSN 27072215

[img]
Vista previa
Texto
49.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (666kB) | Vista previa

Resumen

Nuestro compromiso como docentes es desarrollar en nuestros estudiantes competencias que les permitan responder a las exigencias del mercado laboral y social. ¿Entonces qué técnicas y estrategias de enseñanza virtual se deben implementar para que los estudiantes construyan un aprendizaje significativo? Los docentes tuvimos que modificar nuestros programas, tareas, y formas de impartir la clase de manera virtual. Ante la contingencia, los docentes nos enfrentamos a un nuevo reto: dar clases de manera virtual o virtual-presencial (mixto). Como profesoras de matemáticas nuestro objetivo fue aprovechar la situación para que los estudiantes desarrollaran habilidades —como leer, escribir y hablar matemáticamente— lo que me permitió identificar áreas de oportunidad para trabajar. En el presente trabajo compartimos la experiencia de un curso virtual de matemáticas bajo la modalidad de competencias a nivel licenciatura en la carrera de Químico Clínico Biólogo que se imparte en la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La plataforma Moodle nos sirvió de comunicación y soporte técnico para las actividades ponderables del curso y la plataforma Microsof Teams para las clases virtuales.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Enseñanza; Virtual; Matemáticas; Desarrollo de habilidades,
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ciencias Químicas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rocha Gámez, JudithNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Armijo Martínez, SamanthaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 21 Sep 2023 17:21
Última modificación: 21 Sep 2023 17:21
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25775

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year