Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior

Elizondo Treviño, María del Socorro (2008) Propuesta didáctica. Comprensión del lenguaje matemático escrito requerido en la física de nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1020160799.pdf - Versión provisional
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Ante los procesos de acreditación que enfrentan las instituciones de educación superior (IES), la Preparatoria No. 1 de la UANL responde apoyando a sus docentes en proyectos de investigación sobre la problemática que se enfrenta en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de conceptos de la Matemática y la Física del Nivel Medio Superior (NMS). El objetivo de la presente Propuesta Didáctica es propiciar el desarrollo de habilidades comunicativas (verbales o escritas), en alumnos de Física del NMS, requeridas para la comprensión de los conceptos matemáticos presentes en los enunciados de problemas de Física que corresponden al tema de Calor. De la revisión bibliográfica y la observación participativa se constató el problema de investigación. Se expone la valoración de la aplicación del instrumento diseñado que permite validar la hipótesis planteada.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en la Enseñanza de la Ciencias con Especialidad en Matemáticas
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Q Ciencia > QA Matemáticas, Ciencias computacionales
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Elizondo Treviño, María del SocorroNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 18 Jun 2021 17:11
Última modificación: 18 Jun 2021 17:11
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21511

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year