Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información

González Lara, Aída Lucina y García Ancira, Claudia (2014) Proceso de rediseño de Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información. Tecnología Educativa Revista Conaic, 1 (1). pp. 17-25. ISSN 2395-9061

[img]
Vista previa
Texto
29.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (497kB) | Vista previa
URL o página oficial: https://terc.mx/index.php/terc

Resumen

Este trabajo presenta el proceso de rediseño curricular de la Maestría en Ingeniería con orientación en Tecnologías de la Información realizado en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Se siguió el proceso definido por los Lineamientos para Orientar el Proceso de Reforma de los Programas Educativos de Posgrado y acorde con el nuevo Modelo Educativo de la UANL, el cual está sustentado en dos ejes estructuradores, la educación centrada en el aprendizaje y basada en competencias, un eje operativo representado por la flexibilidad de los programas y procesos y dos ejes transversales, innovación académica e internacionalización. Se trabajó de manera integrada y con una base sólida adquirida mediante un diplomado de capacitación, impartido por la Dirección de Estudios de Posgrado, desarrollándose actividades para la generación del perfil de ingreso, de egreso, mapa curricular y competencias generales y específicas.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Rediseño Curricular, Maestría Profesionalizante, Competencias, Tecnologías de la Información.
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
González Lara, Aída LucinaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
García Ancira, Claudiaclaudia.garciaa@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Mar 2023 15:15
Última modificación: 01 Mar 2023 15:15
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25033

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year