Desarrollo de competencias a través de un proyecto multidisciplinario

Alanís Hernández, Blanca y Ling, Ma. de los Angeles de y Santos Lara, Mirna Elizabeth y Briones Ortiz, Nancy Patricia y Osorio de Dios, Sylvia y Gaitán Vigil, Clemente Carmen (2006) Desarrollo de competencias a través de un proyecto multidisciplinario. [Experimento] (Sin publicar)

[img]
Vista previa
Texto
g3_1.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (283kB) | Vista previa

Resumen

En un esfuerzo conjunto los profesores de las Facultades de Ciencias de la Comunicación y Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León, desarrollamos un proyecto colaborativo en línea, donde los alumnos inscritos en las materias de Desarrollo de Campañas Publicitarias y Posicionamiento de la FCC y Salud Pública y Nutrición de la FaSPyN desarrollaran competencias de trabajo multidisciplinario y aplicación de las tecnologías de información y comunicación, para el diseño de una campaña publicitaria de enfoque social. El fundamento para el presente proyecto ha sido la Visión UANL 2012 en la cual se establece que “las Tecnologías de Información y Comunicación contribuyen a la creación de ambientes para el aprendizaje, entendidos, estos como situaciones educativas centradas en el estudiante, que favorecen el aprendizaje autodirigido y el desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico”, así mismo, que el modelo educativo deberá contemplar el rediseño curricular centrado en el aprendizaje, un enfoque transversal de la currícula que incoprpore persepctivas multi, inter y transdisciplinarias y la incorporación del uso de la tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza aprendizaje. De esta manera organizamos el trabajo en 21 equipos multidisciplinarios constituidos por 1 mercadólogo, 1-2 publicistas, 3-4 nutriólogos. Se establecieron 11 temas diferentes tales como: a) Importancia del desayuno, b) Obesidad infantil, c) Actividad física, d) Lectura de etiquetas, etc. Para que los equipos pudieran trabajar en línea, tanto los maestros como los alumnos de Nutrición, recibieron capacitación en el manejo de la plataforma tecnológica Blackboard, no siendo necesario para los alumnos de ciencias de la comunicación ya que ellos se encuentran inscritos en la modalidad en línea. El resultado de este proyecto son 21 campañas publicitarias que incluyen cartel publicitario, spot de radio y comercial de TV, este material fue utilizado por los alumnos de Nutrición durante la visita que realizaron a las escuelas primarias del área metropolitana de Monterrey con motivo de la celebración del día mundial de la alimentación. El proyecto concluyó con la ceremonia de premiación y entrega de reconocimientos tanto para los alumnos, profesores y autoridades que hicieron posible la realización del mismo.

Tipo de elemento: Experimento
Materias: L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Ciencias de la Comunicación
Salud Pública y Nutrición
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Alanís Hernández, BlancaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Ling, Ma. de los Angeles deNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Santos Lara, Mirna ElizabethNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Briones Ortiz, Nancy PatriciaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Osorio de Dios, SylviaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Gaitán Vigil, Clemente CarmenNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 16 Dic 2015 21:08
Última modificación: 05 Oct 2022 17:08
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/8494

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year