Diseño del perfil por competencias del facilitador-tutor en educación media superior en la modalidad a distancia.

Ramos García, Anny Frid (2016) Diseño del perfil por competencias del facilitador-tutor en educación media superior en la modalidad a distancia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080238536.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (878kB) | Vista previa

Resumen

Este proyecto es resultado de un proceso de investigación desarrollado en colaboración con expertos en la modalidad a distancia del Nivel Superior y Nivel Medio Superior (NMS) y el proceso tutorial en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), su enfoque es definir las competencias fundamentales del facilitador-tutor en programas educativos correspondientes al NMS en la modalidad a distancia. Al determinar dichas competencias se espera contribuir a la identificación del profesionista idóneo encargado de colaborar dentro del proceso de aprendizaje-enseñanza en problemáticas como la deserción y rezago educativo, así como, elevar el nivel de permanencia y egreso en congruencia con el siguiente nivel educativo o las demandas laborales. Resulta fundamental determinar las competencias del facilitador-tutor para garantizar la pertinencia, calidad y eficacia del proceso formativo en el Nivel Medio Superior.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Docencia con orientación en Educación Media Superior)
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación
Divisiones: Psicología
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ramos García, Anny FridNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 08 Jun 2018 19:22
Última modificación: 08 Jun 2018 20:01
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13761

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year