La evaluación educativa

Rangel Flores, María Dolores y Pérez Torres, Pedro (2012) La evaluación educativa. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.

El Texto completo no esta disponible en este repositorio. (Solicitar una copia.)

Resumen

Los docentes saben de antemano el papel tan importante que desempeña la evaluación dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Parece que este aspecto es un punto nodal en el esquema educativo y que, como tal, genera una problemática muy interesante de analizar y se parte del concepto generalizado de evaluación. Ander-Egg, en su texto “La planificación educativa”, hace referencia a la evaluación educativa, como un proceso sistemático e instrumento de enseñanza-aprendizaje imprescindible para apreciar el aprovechamiento de los educandos, logrando controlar y comprender en qué medida se han conseguido los objetivos educativos propuestos; asimismo, para el trabajo de los docentes es un instrumento que evalúa la labor educativa, ya que permite reajustar el trabajo realizado de acuerdo con los resultados de ésta.

Tipo de elemento: Article
Materias: L Educación > L Educación en General
Usuario depositante: Admin Eprints
Creadores:
CreadorEmailORCID
Rangel Flores, María DoloresNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Pérez Torres, PedroNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 29 Abr 2013 22:19
Última modificación: 21 Nov 2014 22:25
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/3171

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento