Comparación de la educación a distancia con la educación presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos (A comparative analysis between distance vs. traditional education: teaching models, instructional learning designs, and academic performance)

Jardines Garza, Francisco Javier (2010) Comparación de la educación a distancia con la educación presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos (A comparative analysis between distance vs. traditional education: teaching models, instructional learning designs, and academic performance). Innovaciones de negocios, 7 (14). pp. 293-314. ISSN 1665-9627

[img]
Vista previa
Texto
A6.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (172kB) | Vista previa

Resumen

Abstract. In this paper we present a comparative analysis between distance education vs. traditional education trough three issues: teaching models, instructional design, and academic performance. In each issue we highlight the follow topics: a) teaching models: distance education is growing, however we do not expect the elimination of the traditional education, b) Instructional design: this issue is different between distance education vs. traditional education, and c) academic performance: there is no significant difference in academic results for students who develop a distance learning courses and students taking the same courses in a classroom. Resumen. En este documento se revisan tres aspectos comparativos de la educación a distancia y la educación presencial como son: los modelos de educación, el diseño instruccional y el rendimiento académico de los alumnos. En cada uno de los aspectos considerados, se destaca lo siguiente: Modelos de educación; el modelo de educación a distancia tiende a ampliarse, sin embargo no se prevé la eliminación del modelo presencial. Diseño instruccional; el diseño instruccional del modelo de educación a distancia es diferente al diseño de educación presencial. Rendimiento académico; se observa que no hay diferencia significativa en los resultados académicos obtenidos por los alumnos que desarrollan un curso a distancia y los alumnos que desarrollan el mismo curso de manera presencial.

Tipo de elemento: Article
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
L Educación > L Educación en General
Divisiones: Centro de Desarrollo Empresarial
Usuario depositante: Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA)
Creadores:
CreadorEmailORCID
Jardines Garza, Francisco JavierNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Jun 2017 19:53
Última modificación: 01 Jun 2017 19:53
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12542

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year