Up a level |
Aguiar Téllez, Martha Karla (2015) Uso de herramientas tecnológicas en la unidad didáctica de inglés progresivo. Presencia universitaria, 4 (8). pp. 102-111. ISSN 2007-8250
Aguilar Arriozola, Saraí (2018) Estratificación socioeconómica y el desarrollo de las habilidades sociales en el estudiante = Socioeconomic stratification and social abilities development in the student. Presencia universitaria, 6 (11). pp. 96-105. ISSN 2007-8250
Aguilar Herrera, Ma. de Jesús y González López, Arturo y Céspedes del Fierro, Selene (2013) Marketing desde la perspectiva cognitiva para el reposicionamiento del egresado. Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo (10). ISSN 2007-2619
Almaguer Beltrán, Víctor Hugo y Llanas Mendoza, Jorge Alfonso (2018) La solución de conflictos y la tutoría académica como predictores del ambiente escolar en alumnos de preparatoria = The conflict solution and the academic tutoring as predictors of the school environment in preparatory students. Presencia universitaria, 6 (11). pp. 38-47. ISSN 2007-8250
Altamirano Galván, Sandra Guadalupe (2012) Diseño instructivo de la formación en línea. PRESENCIA, 2 (3). pp. 1-5.
Altamirano Galván, Sandra Guadalupe (2019) La retroalimentación como parte de la enseñanza del diseño gráfico en el aula. Revista Legado de Arquitectura y Diseño, 2019 (26). pp. 19-35. ISSN 2007-3615
Alvarado Martínez, Elizabeth (2013) Modelos de enseñanza de los formadores de docentes en la UANL. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (10). pp. 1-14. ISSN 2007-2619
Araiza Vázquez, María de Jesús y Zambrano, José (2016) Calidad de los servicios universitarios: Una percepción desde sus actores en una escuela de negocios (Quality of services university: A perception from their actors in a business school). Innovaciones de negocios, 13 (25). pp. 71-95. ISSN 2007-1191
Ayala Palacios, Roberto y Rodríguez Guerrero, Bárbara Beatriz y Romo Jiménez, Ana María (2022) Responsabilidad social universitaria desde una perspectiva del docente. Journal of the Academy (7). pp. 229-244. ISSN 2707-0301
Baltodano García, Gabriela y Leyva Cordero, Oswaldo (2024) Criterios de evaluación de la calidad en la educación superior en México. Journal of the Academy, 1 (10). pp. 200-230. ISSN 2707-0301
Baltodano García, Gabriela y Leyva Cordero, Oswaldo y Ganga Contreras, Francisco (2024) The impact of funding for public state universities in Mexico on the quality of education. Encuentros, 22 (2). pp. 91-104. ISSN 2216-135X
Baltodano García, Gabriela y Leyva Cordero, Oswaldo y Hernández Paz, Abraham Alfredo (2024) Factores asociados al desempeño de las instituciones de educación superior públicas: un aporte para las universidades de América Latina. revista de investigación educativa rediech, 15. pp. 1-17. ISSN 2448-8550
Barragán Codina, José Nicolás (2004) Seguimiento a egresados de contaduría y administración: instrumento estratégico de la educación superior (The alumni program for the graduates from accounting and administration: a strategic tool in higher education). Innovaciones de negocios, 1 (2). pp. 301-319. ISSN 2007-1191
Barragán Codina, José Nicolás y Bortoni Herrera, Daniel (2015) Impact of international accreditation in the recognition of academic degrees in the domestic and foreign labor market. Case study: Civil engineering program (Impacto que tiene la acreditación internacional en el reconocimiento de grados académicos en el mercado laboral nacional y extranjero. Caso de Estudio: Programa de Ingeniero Civil). Innovaciones de negocios, 12 (24). pp. 237-253. ISSN 1665-9627
Becerra García, María Guadalupe (2004) Teorías de los estudiantes de Filosofía y Letras sobre el papel del género en la elección profesional: análisis de contenido (The Philosophy Faculty students´ theories with respect to the role of the sex in career selection: content analysis). Innovaciones de negocios, 1 (1). pp. 131-138. ISSN 2007-1191
Briseño, Olivia y Briseño, Arturo y Lira Arjona, Alfonso López (2016) El emprendimiento femenino: un estudio multi-caso de factores críticos en el noreste de México (Female entrepreneurship: a multi-case study of critical factors in Northeastern Mexico). Innovaciones de Negocios, 13 (25). pp. 23-46. ISSN 2007-1191
Camacho Gómez, Adriana y Moreno Treviño, Jorge Omar y Reynosa Martínez, Lilián Angélica (2022) El impacto de la educación ambiental en la evaluación de la cultura ambiental universitaria: el caso de la carrera de ingeniero industrial administrador de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Ingeniería y Gestión Industrial, 1 (2). pp. 38-49. ISSN En trámite
Cantu, Margarita y López Lara, Yolanda (2013) La comunicación interpersonal, instrumento de vinculación y gestión con padres, alumnos y académicos. Caso: facultad de Ingenieria Mecanica y Electrica-UANL. La comunicación interpersonal, instrumento de vinculación y gestión con padres, alumnos y académicos. Caso: facultad de Ingenieria Mecanica y Electrica-UANL. pp. 1284-1295.
Cantú Rodríguez, María Cristina y Mata Barrios, Ivonne Marlene (2015) La responsabilidad social en la educación. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 82-89. ISSN 2007-8250
Cavazos Guzmán, Luis (2009) La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León y su participación en la Educación Médica Nacional. Boletín Mexicano de Historia y Filosofía de la Medicina, 12 (2). pp. 54-58. ISSN 03049221
Chávez Morín, Martha Laura (2015) Propuestas para superar los principales problemas educativos que enfrenta el nivel medio superior. Presencia Universitaria, 4 (8). pp. 48-57. ISSN 2007-8250
Coronado Ortega, David Saúl (2018) Programa bracero como fenómeno migratorio: análisis de caso en el Estado de Nuevo León = Bracero program as a migratory phenomenon: case analysis in the State of Nuevo León. Presencia universitaria, 6 (11). pp. 70-77. ISSN 2007-8250
Cruz Rodriguez, Eduardo (2012) El erotismo en la educación sexual. Presencia universitaria, 2 (3). pp. 1-5. ISSN 2007-8250
Cárdenas Cárdenas, María del Carmen (2016) Juego virtual, memorama de los elementos químicos, como estrategia didáctica. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 90-99. ISSN 2007-8250
Cázares Rangel, Víctor Manuel (2004) Definición y establecimiento formal de la engineering educación en México = (Definition and formal establishment of the engineering education in Mexico). Innovaciones de negocios, 1 (1). pp. 139-143. ISSN 2007-1191
Céspedes del Fierro, Selene y Arango Morales, Moncerrat (2018) Análisis del contenido axiológico en los planes de estudio de la carrera de comunicación. Revista de gestión universitaria, 2 (3). pp. 17-23. ISSN 2523-2495
De la Fuente Valdez, Sergio Manuel (2016) Diseño y planeación de la licenciatura en periodismo multimedia. Diseño y planeación de la licenciatura en periodismo multimedia, 32 (11). pp. 403-415. ISSN 1012-1587
De la Fuente Valdez, Sergio Manuel y López Lara, Yolanda y Alvarado Lumbreras, Héctor (2015) Diseño de Licenciatura en Periodismo Multimedia, en la FCC, UANL. Diseño de Licenciatura en Periodismo Multimedia, en la FCC, UANL. pp. 1192-1206. ISSN 9788415698982
De la Fuente Valdez, Sergio Manuel y López Lara, Yolanda y Cervantes Loredo, María Teresa (2015) Propuesta de la licenciatura en periodismo multimedia. Multidisciplinas de la ingeniería (3). pp. 276-289. ISSN 2395-843X
De la Fuente Valdez, Sergio Manuel y Sepúlveda García, Lucinda (2014) Noticias sobre violencia en los periódicos regiomontanos, durante 2010. Noticias sobre violencia en los periódicos regiomontanos, durante 2010, 19. pp. 253-264. ISSN 1137-0734
De la Fuente Valdez, Sergio Manuel y Sepúlveda García, Lucinda y López Lara, Yolanda (2013) Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL. Educación, comunicación y los modelos educativo y académico de la UANL. pp. 493-502. ISSN en tramite
De la Garza Salinas, Cenia (2017) Uso de las redes sociales y de la plataforma NEXUS para el seguimiento académico de estudiantes. Revista mexicana de bachillerato a distancia, 9 (18). pp. 60-67. ISSN 2007-4751
De la Torre Gamboa, Martha Patricia y Ramírez Martínez, Martín (2018) Diferencias de género en las actitudes hacia las matemáticas = Gender differences in attitudes toward mathematics. Presencia universitaria, 6 (11). pp. 60-69. ISSN 2007-8250
De la Torre Gamboa, Martha Patricia y Ramírez Puente, Teresa Elizabeth (2015) Gestión del conocimiento en tutoría a través de la técnica del World Café. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 8-15. ISSN 2007-8250
De la Torre Gamboa, Martha Patricia y Rodríguez Vertíz, Salvador (2012) Las competencias en el nivel medio superior para un docente en la modalidad de educación virtual. Presencia Universitaria (4). pp. 1-8.
Dimas Rangel, María Isabel y Treviño Sánchez, Anayancy (2015) La importancia de la definición del perfil docente de una institución de educación superior en ingeniería. Vinculatégica, 1 (1). pp. 1662-1680. ISSN 2448-5101 (Entregado)
Elizondo Treviño, María del Socorro (2013) Dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje de la Física. Presencia Universitaria, 3 (5). pp. 70-77.
Elizondo Treviño, María del Socorro (2018) Los estilos de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos = Learning styles in solving mathematical problems. Presencia universitaria, 6 (11). pp. 86-95. ISSN 2007-8250
Escobedo Castañeda, Esperanza (2015) Factores relevantes en la planificación de los procesos de enseñanza aprendizaje y la práctica docente por competencias en el nivel medio superior = Relevant factors in the planning of the teaching-learning processes and the teaching practice by competences in the high school level. Presencia universitaria, 6 (11). pp. 78-85. ISSN 2007-8250
Esquivel Alfaro, Teresa Imelda (2014) Acciones funcionales para la implementación de educación ambiental con alumnos de nivel medio superior. Presencia universitaria, 4 (8). pp. 68-83. ISSN 2007-8250
Flores Alanís, Irma María y Meza Mejía, Mónica del Carmen (2015) Hábitos de estudio en alumnos de la licenciatura en educación. Ciencia UANL, 18 (72). pp. 62-68. ISSN 1405-9177
Flores Espínola, Artemisa (2018) La historia no contada de las mujeres en la ciencia = The untold story of women in science. Presencia universitaria, 6 (11). pp. 48-59. ISSN 2007-8250
Ganga Contreras, Francisco y Viancos, Patricio y Leyva Cordero, Oswaldo (2016) Gobernanza universitaria en Iberoamérica: una sucinta mirada textual y contextual = universitary gobernance in iberoamérica: a succinct textual and contextual look. Revista ciencias de la documentación, 2 (4). pp. 30-42. ISSN 0719-5753
García Quintanilla, Magda (2010) El desarrollo de la tecnología digital como una herramienta para la docencia en las Universidades Latinoamericanas. Septimo Simposium Iberoamericano en Educación, Cibernética e Informática: SIECI 2010.
García Quintanilla, Magda (2014) La tecnología digital como herramienta para la docencia. Ciencia UANL, 65 (17). pp. 31-33. ISSN 2007-1175
García Quintanilla, Magda (2010) Tecnología y cambio educativo en las universidades latinoamericanas. CIENCIA CONOCIMIENTO (110). pp. 15-18. ISSN 04-2008-052311205700-102
García Quintanilla, Magda y Rebolloso Gallardo, Roberto (2011) El posgrado en el contexto internacional. Ciencia UANL, XVI (1). pp. 17-22. ISSN 1405-9177
García Quintanilla, Magda y Rebolloso Gallardo, Roberto (2013) Indicadores Educativos UANL: Criterios metodológicos. Ciencia UANL, 16 (64). pp. 39-42. ISSN 1405-9177
García Quintanilla, Magda y Rebolloso Gallardo, Roberto (2013) Los indicadores educativos:la clave para hacer visible el desempeño academico. Ciencia UANL, 16 (61). pp. 25-31. ISSN 1405-9177
García Quintanilla, Magda y Rebolloso Gallardo, Roberto y Domínguez Hernández, Estevan (2014) Institucionalización de la enseñanza de la química en el noreste de México. Humanitas, 40-41 (40-41). pp. 73-87. ISSN 2007-1620
García Quintanilla, Magda y Serna Alejandro, Reyna Verónica y Gutiérrez Leyton, Alma Elena y Ramírez Salas, Bertha Alicia (2016) La integración de nuevos conocimientos en el pensamiento social. XIV Congreso Nacional de Investigación Educativa. pp. 1-20.
García Quintanilla, Magda y Serna Alejandro, Reyna Verónica y Gutiérrez Leyton, Alma Elena y Ruiz Martínez, Yolanda (2015) La teoría del cambio y la innovación como fundamento para la gestión del conocimiento. Ciencia UANL, 72 (18). pp. 47-53. ISSN 2007-1175
García Waldman, David Horacio y Tamez González, Gerardo y Leyva Cordero, Oswaldo (2018) Determining factors for destination university selection at the international arena. Opción, 34 (86). pp. 235-258. ISSN 1012-1587
Garza García, Pablo Adán (2015) Entrenamiento práctico de aprendizaje de Inglés. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 68-81. ISSN 2007-8250
Garza Garza, Blanca Elizabeth (2012) El papel de la Orientación Vocacional en la construcción del sistema educativo en México. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-7.
Garza Garza, Blanca Elizabeth y Rodríguez Cavazos, Jorge (2015) Impacto de estrategias orientadoras en la modalidad mixta a través de ejes fundamentales de acción. Presencia Universitaria, 4 (8). pp. 84-94. ISSN 2007-8250
Garza Leal, Eric Josue (2012) El general Lázaro Cárdenas parteaguas en la historia en Mèxico. Presencia universitaria, 2 (3). 0-5. ISSN 2007-8250
Garza Marroquín, Omar (2018) Los hábitos alimenticios, calidad del sueño y la atención como predictores del rendimiento escolar en alumnos de Preparatoria. Presencia universitaria, 6 (11). pp. 28-37. ISSN 2007-8250
Garza Moreno, Leticia (2014) La educación inclusiva, el nuevo paradigma educativo en la UANL. Ciencia UANL, 17 (66). pp. 29-33. ISSN 1405-9177
González Duéñez, Valeria Paola y Castillo Elizondo, Jaime Arturo y Ramírez Escamilla, Nydia Esther y González Duéñez, Perla Y. (2018) Análisis de pertinencia de un programa de posgrado. Espirales, revista multidisciplinaria de investigación, 2 (23). pp. 19-28. ISSN 2550-6862
González Duéñez, Valeria Paola y Mendoza Gómez, Joel (2011) La influencia de las competencias genéricas en la empleabilidad laboral inicial. Caso de estudio en la UANL. (The influence of the generic competencies in the initial workforce readiness. Case study in UANL). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 391-413. ISSN 2007-1191
González Lara, Aída Lucina y Suárez Escalona, Rubén y Torres Guerrero, Francisco (2011) Trabajo cooperativo con Computadora (CSCW) Aplicado en plataforma de Enseñanza-Aprendizaje NEXUS de la UANL. Revista internacional de Sistemas Computacionales y Electrónicos, 3 (6). pp. 33-41.
González Martínez, Lizette Berenice (2011) Uso de las tecnologías de la Información en los docentes de la UANL. Ciencia UANL, 14 (3). pp. 315-319. ISSN 1405-9177
González Martínez, Lizette Berenice (2011) Usos de las tecnologías de la información en los docentes de la UANL. Ciencia UANL, 14 (3). pp. 315-319. ISSN 1405-9177
González Salinas, Armando (2004) El empleo del presente de subjuntivo y la alternancia modal en tres grupos socioeducativos de Monterrey, Nuevo León. Ciencia UANL, 7 (4). ISSN 1405-9177
Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica y Habib Mireles, Lizbeth y Alfaro Cázares, Neydi Gabriela (2013) Competencias necesarias de un cuerpo académico para el fortalecimiento de un programa educativo. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (10). pp. 1-10. ISSN 2007 - 2619
Grimaldo Sánchez, Nora Yazmín y Grimaldo Sánchez, Brenda Verónica (2012) Evolución de la investigación de la UANL: un trabajo en conjunto con la gestión. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo (9). pp. 1-9. ISSN 2007-2619
Guajardo del Bosque, Verónica y Gracía Santos, Daniel y Valdez Rincón, Francisco Gerardo (2014) La Retroalimentación como factor indispensable en la educación on-line. La Retroalimentación como factor indispensable en la educación on-line. pp. 1-21. ISSN 9788415698746
Guerra Nakagosi, Salvador Tora (2014) Caereanos de Yuri Delgado o la seguridad encontrada en la duda. Presencia universitaria, 4 (8). pp. 28-35. ISSN 2007-8250
Guzmán Huerta, Ruth (2013) Aprendizaje basado en proyectos como estrategia de apoyo a la educación ambiental. Presencia Universitaria, 3 (5). pp. 60-69.
Gómez Díaz de León, Carlos (2004) Una perspectiva innovadora en la formación de administradores: el desarrollo de las inteligencias intra e interpersonales (A new way in training of the managers: development of intra and inter-personal intelligence). Innovaciones de negocios, 1 (1). pp. 145-159. ISSN 2007-1191
Gómez Vanegas, Luis Enrique (2011) Otorgarán estímulos a investigadores en 2011. Ciencia UANL, XIV (1).
Heredia Alarcón, Minerva Inés (2012) El programa de tutoría académica en instituciones de educación superior. Presencia Universitaria, 2 (3). pp. 22-29.
Hernández Campos, Alfonso y Tamez Garza, Silverio y Leal Martínez, José Luis y Garza Coronado, Jessica Lizzet (2013) Expectativas de los estudiantes de primer ingreso en la Maestria en Contaduría: Caso FACPYA (Expectations of first year students in the master of accounting: Case FACPYA). Innovaciones de negocios, 10 (20). pp. 241-249. ISSN 1665-9627
Hernández Dávila, Adriana (2004) El docente universitario como agente de dinamización intercultural y la administración de la educación (The collage teacher as dynamizing intercultural agent and the administration of the education). Innovaciones de negocios, 1 (2). pp. 181-198. ISSN 2007-1191
Hernández Paz, Abraham Alfredo (2015) Evolución del sistema electoral mexicano: un análisis sobre las reformas electorales, 1977-2014. Conocimiento y cultura jurídica, 17 (9). pp. 91-98. ISSN 2007-1612
Hernández Paz, Abraham Alfredo y Tamez González, Gerardo y Paz Pérez, Luis Alberto (2013) Estudio exploratorio sobre la experiencia de la socialización del modelo educativo por competencias en la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL. Revista iberoamericana para la investigación y el desarrollo educativo (10). pp. 1-28. ISSN 2007-2619
Ibarra Garza, Raúl Alan (2012) Conductas inapropiadas y su impacto negativo en la empresa. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.
Ibarra Ibarra, Jorge Ignacio (2023) Castoriadis y la educación: un punto de vista desde la institución universitaria. Figuras, revista académica de investigación, 4 (2). pp. 144-150. ISSN 2683-2917
Ibarra Salas, Raul Alejandro (2012) El bullying, una información no dirigida. Presencia Universitaria. pp. 1-5.
Jardines Garza, Francisco Javier (2010) Comparación de la educación a distancia con la educación presencial: modelos de educación, diseños instruccionales y rendimiento académico de los alumnos (A comparative analysis between distance vs. traditional education: teaching models, instructional learning designs, and academic performance). Innovaciones de negocios, 7 (14). pp. 293-314. ISSN 1665-9627
Jardines Garza, Francisco Javier (2009) Desarrollo histórico de la educación a distancia (Historical development of distance education). Innovaciones de negocios, 6 (12). pp. 225-236. ISSN 1665-9627
Jardines Garza, Francisco Javier (2010) La educación a distancia: Una comparación con la educación presencial, en relación con la función del profesor, del estudiante y de los medios (Distance education: A comparison with traditional education in relation to the professor’s role, the students, and its means). Innovaciones de negocios, 7 (13). pp. 177-190. ISSN 1665-9627
Kutugata Estrada, Armando y Tamez Herrera, Claudia y Barragán Codina, José Nicolás y Pérez Gorostieta, Luz María (2011) Niveles de calidad en la instrucción desde la perspectiva de la satisfacción del estudiante: Un Estudio de Investigación de Metodología Mixta (Levels of quality in instruction from the perspective of student satisfaction: A study of mixed method research). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 295-333. ISSN 1665-9627
Leyva Cordero, Oswaldo y Baltodano García, Gabriela y Ganga Contreras, Francisco (2023) Dimensiones claves de la cultura organizacional: de la empresa al sector público en México. Revista Dimensión Empresarial, 21 (5). pp. 63-83. ISSN 2322-956X
Leyva Cordero, Oswaldo y Ganga Contreras, Francisco y Tamez González, Gerardo (2017) Análisis estructural de las variables claves en la implementación del Plan Estratégico Institucional de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL): un caso de buen gobierno universitario = A structural analysis of the key variables in the implementation of the Strategic Institutional Plan of the Universidad Autonoma de Nuevo Leon (UANL): a case of an agreeable university government. Ponte Journal, 73 (2). pp. 2-26. ISSN 0032-423X
Leyva Cordero, Oswaldo y Reyna Zambrano, Virginia Esther y Arango Morales, Xóchitl A. y Cuevas Pérez, Verónica Ascención y Tamez González, Gerardo (2013) Propuesta de un catálogo de competencias docentes en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la UANL, a través del método: proceso de análisis jerárquico (AHP). Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo. ISSN 2007-2619
Licona Luna, Milton Raúl y Alvarado Martínez, Elizabeth (2019) ASSESSMENT Basic Concepts, Thoughtful Decisions. The International Education & Learning Review, 1 (1). pp. 9-21.
Llaca Díaz, Jorge Martín y Robles Espino, Diana Guadalupe y Cordero Pérez, Paula (2022) Variables asociadas al rendimiento del EGEL-QUICLI en egresados de Químico Clínico Biólogo UANL (Variables related to performance in the EGEL-QUICLI for the Bachelor's Degree in Biologist Clinical Chemist UANL). Innovaciones de Negocios, 19 (38). pp. 19-32. ISSN 2007-1191
Lozano Dávila, Susana Adamelia (2015) La tutoría como programa que favorece la formación integral. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 48-55. ISSN 2007-8250
Lozano Treviño, David Fernando (2015) La producción de series de televisión por las Organizaciones de Producción Cinematográficas (OPC) como herramienta educativa. Caso de estudio CSI: Miami = The production of TV Series by the Motion Pictures Production Organizations (OPC) as educational tool. Case study CSI: Miami. Daena: international journal of good conscience, 10 (2). pp. 196-219. ISSN 1870-557X
Lozano Treviño, David Fernando (2015) Las organizaciones de producción cinematográfica (OPC) como productoras de bienes económicos y políticos: Caso House of Cards. Revista Autónoma de Comunicación, 2015 (9). pp. 1-19.
Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto (2017) Desarrollo de valores teóricos en cineastas emprendedores (Development of theoretical values in filmmaker entrepreneurs). Daena: international journal of good conscience, 12 (1). pp. 60-68. ISSN 1870-557X
Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto y Rodríguez Burgos, Karla Eugenia (2015) La promoción de los valores sociales por las organizaciones de producción cinematográficas para crear comunidades de paz en México = The promotion of social values by the motion pictures organizations to create peace communities in Mexico. Daena: international journal of good conscience, 10 (1). pp. 19-50. ISSN 1870-557X
López Arrillaga, César Enrique (2019) El liderazgo y la axiología del docente en la educación primaria. Revista scientific, 4 (12). pp. 240-253. ISSN 2542-2987
López Arrillaga, César Enrique (2018) La cartografía social como herramienta educativa. Revista Scientific, 3 (10). pp. 232-247. ISSN 2542-2987
López Arrillaga, César Enrique (2018) La educación holística desde una perspectiva humanista. Revista Scientific, 3 (8). pp. 301-318. ISSN 2542-2987
López Arrillaga, César Enrique (2018) La educación holística en el nivel de primaria venezolana: una visión resiliente de la educación. Revista Scientific, 3 (9). pp. 297-310. ISSN 2542-2987
López Arrillaga, César Enrique (2019) La pedagogía del amor y la ternura: una práctica humana del docente de educación primaria. Revista Scientific, 4 (13). pp. 261-277. ISSN 2542-2987
López Arrillaga, César Enrique (2020) Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja. Revista Scientific, 5 (15). pp. 305-319. ISSN 2542-2987
López Arrillaga, César Enrique (2020) Transcomplejidad en la educación primaria: investigación transcompleja. Revista Scientific, 5 (15). pp. 305-319. ISSN 2542-2987
López Lara, Yolanda (2014) La comunicación aplicada a la gestión de prácticas profesionales en 2011: caso facultad de ciencias de la comunicación- U.A.N.L. La comunicación aplicada a la gestión de prácticas profesionales en 2011: caso facultad de ciencias de la comunicación- U.A.N.L. (87). pp. 1-22.
López Lara, Yolanda y De la Fuente Valdez, Sergio Manuel (2015) Gestión de Relaciones Públicas en el proceso de tutoría. Caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación – UANL. Gestión de Relaciones Públicas en el proceso de tutoría. Caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación – UANL. pp. 1716-1725. ISSN 9788415698982
López Lara, Yolanda y De la Fuente Valdez, Sergio Manuel (2012) La educación superior vinculada al sector productivo. Caso: facultad de ciencias de la comunicación-UANL. La educación superior vinculada al sector productivo. Caso: facultad de ciencias de la comunicación-UANL. pp. 1-20.
López Lara, Yolanda y De la Fuente Valdez, Sergio Manuel y Cervantes Loredo, María Teresa (2016) Evaluación de Relaciones Públicas con Tutoría y la calidad en el servicio en el año 2016. Estudio de Caso: Universidad Autónoma de Nuevo León-Facultad de Ciencias de la Comunicación. Evaluación de Relaciones Públicas con Tutoría y la calidad en el servicio en el año 2016. Estudio de Caso: Universidad Autónoma de Nuevo León-Facultad de Ciencias de la Comunicación.. pp. 981-992. ISSN 9788416458417
López Lara, Yolanda y Díaz Montalvo, José (2015) Diagnóstico de la gestión de Relaciones Públicas en la movilidad estudiantil en 2014. Caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación UANL. Diagnóstico de la gestión de Relaciones Públicas en la movilidad estudiantil en 2014. Caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación UANL. pp. 1701-1715. ISSN 9788415698982
López Lara, Yolanda y Díaz Montalvo, José y Rojo Flores, Mario Humberto (2015) Diagnóstico de la gestión de comunicación. Institucional en la movilidad estudiantil en 2014. Caso: facultad de ciencias de la comunicación uanl. Diagnóstico de la gestión de comunicación institucional en la movilidad estudiantil en 2014. Caso: facultad de ciencias de la comunicación UANL (3). pp. 111-125. ISSN 2395-843X
López Lara, Yolanda y Serna Saucedo, Norma Leticia y Rojo Flores, Mario Humberto (2014) Evolución estructural organizacional de la dirección general de comunicación social y relaciones públicas. Caso: Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Evolución estructural organizacional de la dirección general de comunicación social y relaciones públicas. Caso: Universidad Autónoma de Nuevo León, México. pp. 1-19.
López Monroy, Juan Carlos (2015) Utilización de las redes sociales en la mercadotecnia: twitter y desarrollo de negocios. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 24-37. ISSN 2007-8250
Maldonado Maldonado, Erasmo y Pacheco Ríos, Rosana y Rangel Colmenero, Blanca Rocío y López Walle, Jeanette M. y Zamarripa Rivera, Jorge Isabel y Quintero Floyd, Javier (2011) Resiliencia estudiantil y rendimiento académico de estudiantes universitarios. Revisat de Ciencias del Ejercicio, 7. pp. 141-145.
Martínez Lara, Sandy Elizabeth y Melchor Rodríguez, Emma y Leyva Cordero, Oswaldo (2021) El intercambio académico ante la pandemia Covid-19: caso específico de los estudiantes de Educación Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Justicia, 26 (39). pp. 79-90. ISSN 0124-7441
Mata, Rogelio y Lafuente, Roy y Ruiz, Fernando (2016) Organizaciones que aprenden: Nivel educativo medio superior del sector privado (Learning organizations: Private high school level). Innovaciones de negocios, 13 (25). pp. 97-116. ISSN 2007-1191
McLaren, Peter y Huerta Charles, Luis Manuel y Rodríguez Bulnes, María Guadalupe (2010) El cambio educativo, el capitalismo global y la pedagogía crítica revolucionaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 15. pp. 1124-1130. ISSN 1405-6666
Miranda Jaramillo, Cecilia Juliana y Viramontes Canizalez, Iván Alejandro (2013) La violencia de género. Presencia Universitaria, 2 (5). pp. 6-11.
Moreno Mayorga, Hiram Enrique (2013) La relevancia de la aplicabilidad matemática. Presencia Universitaria, 2 (5). pp. 28-35.
Nerio Delgado, Olen Gabriela (2013) Adolescencia; intercambiando roles y orientando para la vida. Presencia Universitaria, 3 (5). pp. 52-59.
Niño Lara, María Eduviges y Miranda Jaramillo, Cecilia Juliana (2012) La importancia de la orientación vocacional para el adolescente. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.
Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia y Armellini, Alejandro (2015) Expanding the interaction equivalency theorem. International Review of Research in Open and Distributed Learning, 16 (3). pp. 298-317. ISSN 1492-3831
Padilla Rodríguez, Brenda Cecilia y Armellini, Alejandro (2013) Student engagement with a content-based learning design. Research in learning technology, 21 (2013). ISSN 2156-7077
Palomares Ruiz, María Blanca Elizabeth y Báez Villarreal, Esteban y Treviño Cubero, Arnulfo y Dima Rangel, M.I. (2019) Análisis de la participación de programas académicos de una Facultad de Ingeniería en las acreditaciones. Revista electrónica ANFEI digital, 6 (11). pp. 1-9.
Patrinos, Harry Anthony y Shapiro, Joseph y Moreno Treviño, Jorge Omar (2005) Compensatory education for disadvantaged students: evidence from an impact evaluation study in Mexico. En breve (68). pp. 1-5.
Peña, José Armando (2012) La educación ha dejado de estar centrada en la enseñanza. Ciencia UANL, 15 (58). pp. 96-99. ISSN 2007-1175
Piña de la Fuente, Juan Ramón (2019) Análisis. La caída que no levantó. Sport Communis, 1 (1). pp. 16-17. ISSN En trámite
Piña de la Fuente, Juan Ramón (2019) Revista Sport Communis. (Núm. 1, Año 1). Sport Communis, 1 (1). p. 5. ISSN En trámite
Piña de la Fuente, Juan Ramón (2019) Sport Communis. Sport Communis, 1 (1). p. 3. ISSN En trámite
Quiroz Martínez, Humberto y Esquivel Alfaro, Teresa Imelda (2015) La entomología para la investigación en criminalística. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 38-47. ISSN 2007-8250
Ramírez García, Ester Eunice (2012) La escuela como función social: Valores y contradicciones de la educación. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.
Rangel Flores, María Dolores y Pérez Torres, Pedro (2015) Aspectos que influyen en la planificación del trabajo docente en el aula. Presencia universitaria, 4 (8). pp. 94-101. ISSN 2007-8250
Rangel Flores, María Dolores y Pérez Torres, Pedro (2012) La evaluación educativa. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.
Rebolloso Gallardo, Roberto (2008) El conocimiento en tiempos de globalización. Ingenierías, XI (38). pp. 24-32. ISSN 1405-0676
Rebolloso Gallardo, Roberto (2011) El divulgador de ciencia y tecnología. Ingenierías, XIV (51). pp. 3-9. ISSN 1405-0676
Rebolloso Gallardo, Roberto (2014) La divulgación científica, una tarea pendiente. Ciencia UANL, 69 (17). pp. 41-45.
Rebolloso Gallardo, Roberto (2005) Orígenes de la Ciencia y la tecnología en Nuevo León. Ingenierías, VIII (28). pp. 14-24. ISSN 1405-0676
Rebolloso Gallardo, Roberto (2002) Orígenes de la ciencia en Nuevo León. Ciencia UANL (1). pp. 8-17. ISSN 2007-1175
Rebolloso Gallardo, Roberto y Elizondo Garza, Fernando Javier (2010) Ritual y Ruido. 2nd Pan-American and Iberian Meeting on Acoustics.
Reynoso Flores, Miguel y Alvarez Aguilar, Nivia T. y Ruiz Mendoza, Juan Carlos (2015) La educación continua en la formación del estudiante en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL. Revista Cubana de Educación Superior, 1 (2). pp. 54-62. ISSN 02574314
Rocha Cura, Guillermo (2015) Uso de laboratorios de problemas de física para lograr un aprendizaje significativo. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 56-67. ISSN 2007-8250
Rodríguez Bulnes, María Guadalupe y Vences Esparza, Angélica y Flores Alanís, Irma María (2016) La Internacionalización de la Educación Superior. Caso UANL. Opción, 32 (13). pp. 560-582. ISSN 1012-1587
Rodríguez Cavazos, Jorge (2012) Politicas educativas acerca de la tutoría en el contexto nacional e internacional. Presencia Universitaria, 2 (3). pp. 1-5.
Rodríguez Cavazos, Jorge (2013) Una mirada a la pedagogía tradicional y humanista. Presencia Universitaria, 3 (5). pp. 36-45.
Ruiz Domínguez, Benito (2012) Acciones para el desarrollo de competencias investigativas. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.
Salazar Violante, María Abigail (2012) Indicadores evaluables en el personal docente y su relación con la motivación. Presencia Universitaria, 2 (4). pp. 1-8.
Salinas Guajardo, José Rosendo (2015) Análisis narrativo histórico de los últimos momentos del General Bernardo Reyes. Presencia universitaria, 4 (8). pp. 58-67. ISSN 2007-8250
Salinas Guajardo, José Rosendo (2012) La física: remedio infalible. ¿Y por qué no? Presencia Universitaria, 2 (3). pp. 17-21.
Segoviano Hernández, José y Palomo González, Miguel Ángel (2010) Factores que motivan el uso de la biblioteca universitaria (The motivation’s factors to library university use). Innovaciones de negocios, 7 (14). pp. 373-390. ISSN 1665-9627
Serna Sánchez, Pedro Alonso (2018) Actitudes, autopercepción de logro y contextualización de los aprendizajes en Física. Presencia Universitaria, 6 (11). pp. 14-27. ISSN 2007-8250
Solís Peña, Carolina y Lara Jiménez, Valentín y González Palomo, Iván Guillermo y Cuellar Celestino, Jhonathan (2022) Factores que Inciden en el Rendimiento Laboral en Profesores del Nivel Medio Superior y Superior durante las Clases en Línea. Ingeniería y Gesti+on Industrial, 1 (2). pp. 29-43. ISSN En trámire
Sánchez Lozano, Juan Manuel y Domínguez Ornelas, Karina Isabel (2021) Efectividad y eficacia en el proceso de mediación escolar en línea en tiempo de covid-19. Presencia universitaria, 9 (18). pp. 86-99. ISSN | No. 18 | A
Sánchez Moreno, Karina Elizabeth (2014) Propuesta de modelo de intervención para trabajar la inclusión en el ámbito de la Educación Superior. Presencia universitaria, 4 (8). pp. 36-47. ISSN 2007-8250
Tamez Esparza, Elias (2012) En cada rostro; toda una historia. Presencia universitaria, 2 (3). pp. 1-5. ISSN 2007-8250
Terrazas Garza, Roberto Alejandro (2015) El trabajo como plataforma para la felicidad. Presencia universitaria, 5 (10). pp. 16-23. ISSN 2007-8250
Terán Cázares, María Mayela y Rodríguez Garza, Blanca Nelly y González Garza, Ivon Abigail (2021) Retos académicos en la contingencia sanitaria que influyen en la percepción de los estudiantes. Vinculatégica, 7 (1). pp. 409-418. ISSN 2448-5101
Torres Moreno, Esteban de Jesús (2013) El bajo desempeño escolar de los adolescentes y sus valores soportados en la ideología hipermodernista. Presencia Universitaria, 3 (5). pp. 12-19.
Vences Esparza, Angélica y Flores Alanís, Irma María y Rodríguez Bulnes, María Guadalupe (2022) Redes de Cooperación de Cuerpos Académicos de una Universidad Pública de México. Política, Globalidad y Ciudadania, 8 (16). pp. 68-86. ISSN 2395-8448
Zambrano, Alberto y Araiza Vázquez, María de Jesús y Hernández González, José Fernando y Vela Quintero, Juan Humberto (2016) Impacto de las telecomunicaciones en la gestión de las instituciones de educación superior públicas de México: Un modelo de ecuaciones estructurales (Impact of the telecommunications in the management of the public institutions of higher education of Mexico: A model of structural equations). Innovaciones de negocios, 13 (26). pp. 239-272. ISSN 2007�-1191
Arango Morales, Xóchitl A. y Hernández Paz, Abraham Alfredo (2016) Las organizaciones públicas en responsabilidad con la mujer como grupo vulnerable. In: Estudios de género desde una visión local, Nuevo León. Ediciones De Laurel, Monterrey, pp. 22-35. (Entregado)
Cantú Leal, Cristina Araceli y Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizeth (2019) Educación emocional en enseñanza básica, Herramienta de formación integral. In: Estudios interdisciplinarios: Comunicación y paz. Universidade Estadual Paulista “Julio de Mesquita Filho”, São Paulo, Brasil; Castellón de la Plana, España, pp. 531-544. ISBN 9788409114245
Cuevas Pérez, Verónica Ascención y Hernández Paz, Abraham Alfredo (2016) Ética y política. In: La ética y su vínculo multidisciplinario. Ediciones De Laurel, Monterrey, Nuevo León. ISBN 9786079705619
Dörfer, Claudia y Araiza Vázquez, María de Jesús y Jardines Garza, Francisco Javier (2016) El discurso en el aula universitario semipresencial. Un método para la evaluación. In: El proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas de negocios: una perspectiva desde México. UANL. Facultad de Contaduría Pública y Administración, San Nicolás de los Garza, N.L., pp. 806-826. ISBN 978-607-27-0652-1
Flores Fahara, Manuel y Rodríguez Bulnes, María Guadalupe y García Quintanilla, Magda (2009) Construyendo una Comunidad de aprendizaje entre profesores de la educación. In: Memorias de la conferencia Internacional en Tecnología e Innovación Educativa, REDIIEN 07. Red de investigación e innovación en educación del noreste de México, Comité Regional Norte de Cooperación con la UNESCO, México, pp. 61-76. ISBN 978-607-7609-00-1
Flores Treviño, María Eugenia (2016) Perfeccionamiento de la práctica de la escritura y la lectura desde un enfoque comunicativo. In: Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa. Universidad Autónoma de Nuevo León, México, pp. 135-148. ISBN 9786072706446
Flores Treviño, María Eugenia y Cantú Ortiz, Ludivina (2016) Presentación. In: Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa. Universidad Autónoma de Nuevo Léon, México, pp. 3-5. ISBN 9786072706446
Flores Treviño, María Eugenia y Cantú Ortiz, Ludivina (2016) Presentación : [del Libro Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa]. In: Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa. Universidad Autónoma de Nuevo León, México, pp. 3-5. ISBN 9786072706446
Flores Treviño, María Eugenia y Gonzáles Salinas, Armando y Herrera Martínez, Manuel Santiago y Hernández Rodríguez, María Dolores (2016) Tres estrategias de intervención en: lecto-escritura, comprensión auditiva y estructuras de la lengua oral. In: Reflexiones y propuestas para mejorar la competencia comunicativa. Universidad Autónoma de Nuevo León, México, pp. 37-50. ISBN 9786072706446
García González, Janet y Maldonado Berea, Guadalupe Aurora y Serna Poot, Daniel (2017) Percepción de competencias digitación de competencias digitales en estudiantes y docentes universitarios mexicanos. In: Investigaciones Educativas Hispano-Mexicanas. AFOE, Sevilla, España, pp. 91-108. ISBN 978-84-697-8027-5
García Quintanilla, Magda (2008) Dimensiones y presentaciones en los procesos de cambio educativo. In: Concepciones y Representaciones del cambio educativo. Facultad de Filosofía y Letras, San Nicolas de los Garza, NL, México, pp. 153-171. ISBN 978-607-433-056-4
García Quintanilla, Magda y Casarini Ratto, Martha (2008) La tecnología ¿agente de cambio para la enseñanza y el aprendizaje? In: La tecnología para el cambio educativo: reflexiones y experiencias. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, pp. 51-66. ISBN 978-607-433-220-9
García Quintanilla, Magda y Rebolloso Gallardo, Roberto y Domínguez Hernández, Estevan (2014) La institucionalización de la enseñanza de la medicina y la farmacia en el noreste de México. In: NO ESPECIFICADO Universidad Nacional Autónoma de México, pp. 261-273.
García Waldman, David Horacio y Lugo Rincón, Paulo César (2019) La internacionalización de las universidades como instrumento de diplomacia pública de los estados. Internationalization of universities as States public diplomacy instrument. In: La innovación educativa como eje transformador. Red Iberoamericana de Academias de Investigación, pp. 301-315. ISBN 978-607-8617-30-2
García Waldman, David Horacio y Vences Esparza, Angélica (2018) La internacionalización de la educación superior como un objetivo transversal en la gobernanza universitaria: una evaluación de la importancia de los factores que determinan la selección de una universidad destino por los estudiantes internacionales. In: Investigaciones sobre gobernanza universitaria y formación ciudadana en educación. Fontamara, Ciudad de México, pp. 345-385. ISBN 978-607-736-545-7
González Campos, Carlos Gustavo y Useche Aguirre, María Cristina (2017) Marca personal de docentes en Gerencia. In: Personal Branding: Una tendencia del marketing holístico como proceso formativo. CAC 135º- Personal Branding: Una tendencia del marketing holístico como proceso formativo, 135 (192). Javier Herrero y Milena Trenta, pp. 11-31. ISBN 9788416458882
González Martínez, Lizette Berenice y Flores Mendoza, Javier Oziel (2018) Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior. In: Universidad y diversidad en educación, una visión multidisciplinaria. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, N. L., pp. 172-180. ISBN 9786072710177
Hernández Paz, Abraham Alfredo y Paz Pérez, Luis Alberto (2016) El uso de las TIC´s como parte de la formación integral del estudiante y su relación con el proceso electoral. In: Panorama de la reforma electoral 2014 en México: Debates y análisis con experiencias desde el Estado de Nuevo León. Tirant lo Blanch, México. ISBN 9788491196440 (Por publicarse)
Hernández Paz, Abraham Alfredo y Paz Pérez, Luis Alberto (2016) Valoración de la formación integral desde la percepción estudiantil a partir de los modelos educativos por objetivos y competencias en FACPyAP. In: La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile. Tirant lo Blanch, México. ISBN 9788416556755
Hernández Paz, Abraham Alfredo y Paz Pérez, Luis Alberto (2015) Valoración de la gestión educativa institucional desde la perspectiva del alumno: contraste del modelo educativo por competencias vs. modelo educativo por objetivos implementado en la facultad de ciencias políticas y administración pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. In: Gobernanza universitaria: aportes desde una perspectiva latinoamericana. Ril editores, Santiago, Chile, pp. 343-364. ISBN 9789560102423
Juárez Villalobos, Guillermina y Gaitán Vigil, Clemente Carmen y Medellín Guerrero, Alpha Berenice (2021) Crónica del EGEL-nutrición hasta antes del Covid 19 experiencia de evaluación y niveles de logro estudiantil 2014-2019. In: La investigación en la educación superior. Pie Rojo, Aguascalientes, pp. 185-202. ISBN 9786079955533
Leal Iga, Jorge (2016) La familia en la formación del estudiante y el alcance en la intervención del maestro en su educación. In: El proceso de enseñanza-aprendizaje en las escuelas de negocios: una perspectiva desde México. UANL. Facultad de Contaduría Pública y Administración & ANFECA, San Nicolás de los Garza, N.L., México, pp. 1300-1322. ISBN 9786072706521
Martínez Lara, Sandy Elizabeth y Leyva Cordero, Oswaldo (2021) Dimensiones culturales dentro del proceso de aculturación en estudiantes que realizan un intercambio académico al extranjero. In: Nuevas experiencias en gobernanza universitaria. Universidad Santo Tomás (Colombia), Bogotá, Colombia, pp. 239-264. ISBN 9789587824520
Morquecho Sánchez, Raquel y Pérez García, José Alberto y Morales Sanchéz, Verónica y Zamarripa Rivera, Jorge Isabel y González Castro, Juan Carlos Arturo (2018) Bases metodológica, técnicas de análisis de datos y plataforma on-line aplicados en la Gestión Deportiva. In: Actividad Física y Deporte. INDE, Barcelona, España, pp. 193-208. ISBN 978-84-9729-378-5
Paz Pérez, Luis Alberto y Sepúlveda Chapa, Patricia Rebeca (2016) El impacto de la globalización educativa en el empoderamiento económico de las mujeres. In: Estudios de género desde una visión local, Nuevo León. Ediciones De Laurel, México.
Rebolloso Gallardo, Roberto (1997) A Mexican Perspective. In: The Challenge of Change in Social Policy: North American Perspectives. NO ESPECIFICADO, Victoria, British Columbia, Canadá, pp. 49-56.
Rebolloso Gallardo, Roberto (2008) Tecnología informativa y cultura digital. In: La tecnología para el cambio educativo: reflexiones y experiencias. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México, pp. 113-136. ISBN 978-607-433-220-9
Reyna Zambrano, Virginia Esther y Tamez González, Gerardo y Leyva Cordero, Oswaldo y Arango Morales, Xóchitl A. y Cuevas Pérez, Verónica Ascención (2013) Aplicación del método AHP (proceso de análisis jerárquico) para la elaboración de un catálogo de competencias docentes en el área de las Ciencias Políticas. In: Experiencias sobre formación docente en Iberoamérica. Umbral/CONACYT/MENON Network, Zapopan, Jalisco, México, pp. 92-101. ISBN 9786076190173
Rodríguez Barrientos, Celia Guadalupe (2022) Sustentabilidad y educación: intervención académica con los objetivos del desarrollo sustentable. In: El pensamiento dialéctico frente a la corrupción. Editora Nómada, México, pp. 53-79. ISBN 978-607-59554-0-7
Segoviano Hernández, José y Leyba Cordero, Oswaldo y Tamez González, Gerardo y Paz Pérez, Luis Alberto y Montalvo Herrera, Daniela Judith y Hernández Paz, Abraham Alfredo (2017) Valoración de la ciudadanía en el municipio de Monterrey a partir de su desarrollo educativo. In: Cultura de la legalidad ciudadana. Fontamara, pp. 65-78. ISBN 9786077363866
Segoviano Hernández, José y Palomo González, Miguel Ángel (2013) Factores explicativos del uso de la biblioteca universitaria: estudio de caso en tres instituciones de educación superior del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. In: Memorias del 1er Coloquio de avances de investigación doctoral en administración. Universidad Autónoma de Nuevo León, pp. 331-358. ISBN 9786072700208
Sánchez García, Arnulfo y Hernández Paz, Abraham Alfredo y España Lozano, Jesús (2015) El acceso del turista internacional a la justicia a través de los métodos alternos de solución de conflictos. In: Solución de conflictos en las relaciones comerciales internacionales. Rechtikal, México, D. F., pp. 21-42. ISBN 9786079282189
Tamez González, Gerardo y Hernández Paz, Abraham Alfredo y Paz Pérez, Luis Alberto y Leyva Cordero, Oswaldo (2018) Factores asociados al desarrollo de competencias profesionales para la formación ciudadana en la Educación Superior: perspectiva docente. In: INVESTIGACIONES SOBRE GOBERNANZA UNIVERSITARIA Y FORMACIÓN CIUDADANA EN EDUCACIÓN. Fontamara, México, pp. 319-344. ISBN 978-607-736-545-7
Rebolloso Gallardo, Roberto (2013) El facsímil como permanente actualización de nuestros clásicos. Otro. UANL, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Chávez Escobedo, Juan Manuel y Martínez Macías, Juan Guadalupe y Osorio Calderón, Jesús (2013) La acreditación de programas educativos en educación superior en México, desafíos y opciones de mejora. In: Congreso Virtual Internacional sobre Educación Media y Superior, 10 al 14 de Junio 2013, México. (Entregado)
Chávez Escobedo, Juan Manuel y Martínez Macías, Juan Guadalupe y Osorio Calderón, Jesús (2013) Uso de herramientas para una enseñanza significativa. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación Educativa, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)
González Castro, Juan Carlos Arturo (2018) Estrategias innovadoras de la educación a distancia. In: II Concreso Internacional Estudiantil en Ciencias del Ejercicio, 26-27 Abril 2018, San Nicolás de los Garza, N.L.. (Sin publicar)
González Castro, Juan Carlos Arturo (2016) Experiencia con estrategias de acompañamiento y tutoría académica en la formación integral del estudiante de la educación a distancia. In: Encuentro Internacional de Educación a Distancia, 2016, Guadalajara.
González Castro, Juan Carlos Arturo y García Zarate, Luis Gerardo y Valdes Banda, Rubén Dario (2018) La célula (material en realidad aumentada) ) para la clase de Morfología Funcional. In: 2do. Workshop-Coloquio Industria 4.0: Perspectiva Universitaria, 1 y 2 de Noviembre 2018, Bibioteca Raúl Rangel Frías UANL. (Sin publicar)
Hernández Paz, Abraham Alfredo y Paz Pérez, Luis Alberto (2014) Evaluación de las prácticas educativas en el modelo por competencias: medición de la percepción de la comunidad estudiantil en el proceso enseñanza-aprendizaje. In: Simposio sobre Derecho a la Educación: Diversidad e Inclusión en el Marco de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, CONACYT, 3-4 Nov 2014, Monterrey, Nuevo León, México. (Entregado)
Hernández Paz, Abraham Alfredo y Paz Pérez, Luis Alberto (2015) Percepción de la comunidad académica estudiantil en el uso de las TIC´s en FACPyAP. In: 2° Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE - UANL, 26-27-28 Agst 2015, Monterrey, Nuevo León, México. (Entregado)
Juárez Villalobos, Guillermina y Vences Esparza, Angélica y Moreno García, David La formación del profesional de la salud pública y nutrición:la experiencia de una universidad pública del norte de México. In: Formación laboral en función de las demandas sociales. (Entregado)
López Lara, Yolanda y Fuente Valdez, Sergio Manuel de la (2012) La educación superior vinculada al sector productivo, caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación-UANL. In: 1er. Congreso Internacional de Investigación, 28, 29 y 30 de Agosto de 2013, Monterrey N,L.. (Entregado)
Paz Pérez, Luis Alberto y Segoviano Hernández, José (2020) La atención en línea: Perspectiva docente ante la contingencia del COVID-19. In: La atención en línea: Perspectiva docente ante la contingencia del COVID-19, Octubre 2020, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Reyna Briones, Abel (1989) La crisis de valores y el fracaso escolar en preparatoria. In: XXII Congreso Interamericano de Psicología, Junio 25-30 1989., Buenos Aires, Argentina. (Sin publicar)
Reyna Zambrano, Virginia Esther y Arango Morales, Xóchitl A. y Leyva Cordero, Oswaldo y Cuevas Pérez, Verónica Ascención (2013) Identificación de variables clave del perfil docente en ciencias políticas. In: 1° Congreso Internacional sobre Formación Docente en Iberoamérica, 15 al 19 de Abril 2013, México, D.F..
Reyna Zambrano, Virginia Esther y Leyva Cordero, Oswaldo y Arango Morales, Xóchitl A. y Cuevas Pérez, Verónica Ascención (2012) Identificación de variables de influencia directa y potencial del perfil docente en ciencias políticas de la UANL mediante el sistema MICMAC. In: Congreso Academia Journal Celaya 2012, Celaya, México.
Ruiz Pérez, Eduardo y Zepeda Escamilla, Yolanda (2023) La normalización de las palabras altisonantes en contextos del bachillerato universitario. Que saber y como entenderlo. In: 7 Coloquio Internacional de Investigación Educativa en Nivel Medio Superior, 24-25 Ago 2023, Monterrey, N.L..
Taboada González, Elsa Beatriz y Torres Luna, Diana Elizabeth (2023) Medir y seleccionar vs. diagnosticar y prevenir; una opción viable. In: 7 Coloquio Internacional de Investigación Educativa en Nivel Medio Superior, 24-25 Ago 2023, Monterrey, N.L..
Cuevas Pérez, Verónica Ascención y Tamez González, Gerardo y Hernández Paz, Abraham Alfredo, eds. (2016) Estudios de género desde una visión local, Nuevo León. Ediciones De Laurel, Monterrey, México. ISBN 9786079705657
Alvarado Lumbreras, Héctor (2011) Manual de estilo UANL: guía para la comunicación escrita. Héctor Alvarado Lumbreras, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Derbez García, Edmundo (2018) La Universidad Autónoma de Nuevo León y sus rectores. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León, México. ISBN 978-607-27-0937-9
García González, Janet y Serna Saucedo, Norma Leticia y Alvarado Lumbreras, Héctor y Peña Martínez, Jorge Arturo (2019) Evaluación de competencias digitales en la educación superior. Janet García Gonzales, México. ISBN 978-607-98426-2-8
García Quintanilla, Magda y Casarini Ratto, Martha (2008) La tecnología para el cambio educativo: reflexiones y experiencias. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León, pp. 51-66.
García Quintanilla, Magda y González Martínez, Lizette Berenice (2017) Construyendo puentes entre disciplinas. Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN 9786072708549
García Quintanilla, Magda y Rebolloso Gallardo, Roberto (2015) Tendencias de investigación educativa. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León, México. ISBN 9786072705067
García Waldman, David Horacio y Tamez González, Gerardo y Hernández Paz, Abraham Alfredo (2018) Internationalization of Mexican Higher Education Institutions and Universidad Autonoma de Nuevo Leon: determining factors for international students to choose a destination university. AM Editores, Ciudad de México. ISBN 978-607-437-447-6
Habib Mireles, Lizbeth (2022) Nuevos modelos y estrategias para el desarrollo de competencias del ingeniero en la era digital. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, N.L., México. ISBN 9786079972202
Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel (2024) Docencia universitaria, Estrategias y herramientas didácticas desde un enfoque de investigación. Labýrinthos editores.
Hernández Muñoz, Guadalupe Maribel y Prieto Salinas, Hortensia Ma. y Fernández Garza, Jessica y García Lozano, Myrna Laura (2024) COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA HACIA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. FIVANA/Labýrinthos editores. ISBN 978-607-59466-7-2
Leyva Cordero, Oswaldo y Ganga Contreras, Francisco y Tejada Fernández, José y Hernández Paz, Abraham Alfredo (2015) La formación por competencias en la educación superior: alcances y limitaciones desde referentes de México, España y Chile. Tirant lo Blanch, Monterrey. ISBN 9788416556755
Pérez García, José Alberto y Piña de la Fuente, Juan Ramón (2019) Transformar el deporte. 45 Años de la Facultad de Organización Deportiva. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León. ISBN 9786072711792
Tamez Solís, José Porfirio (2002) La información como factor de cambio en la evaluación educativa. NO ESPECIFICADO, Monterrey, N. L.. (Sin publicar)
Universidad Autónoma de Nuevo León, (2015) Vida estudiantil: La construcción de una imagen universitaria a través de sus símbolos e identidad. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Vences Esparza, Angélica y Esquivel Jiménez, Karina y Pérez Ángeles, Norma Angélica y Pagaza González, Ana María Gabriela (2019) Proyectos Innovadores: IGLU México 2018. Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN 9786072712119
Arias Aguilar, Adriana (2016) La enseñanza problémica para el desarrollo del nivel productivo en los alumnos de primer semestre de la licenciatura en matemáticas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Bailey Moreno, Josefina (2017) Creencias de profesores acerca de la enseñanza en la Universidad EN LA UNIVERSIDAD. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Chávez González, Guadalupe (2014) Saberes de los académicos: un análisis de sus prácticas y discursos. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Cuevas Gutiérrez, Ana Irene (2014) Estilos y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Galván Sánchez, Ana María (2008) La perspectiva del docente sobre el impacto del programa de escuelas de calidad en la mejora del aprendizaje de los alumnos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
García Martínez, Mariana (2014) La identidad profesional en docentes que imparten el idioma inglés en el Centro de Idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Garza Elizondo, Adriana (2018) Desempeño financiero de las Universidades Públicas estatales de México y su impacto en la calidad académica. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Gloria Lozano, Rosalva (2015) La violencia como fenómeno social en sus manifestaciones dentro de la escuela. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Guerrero Guerra, Osvaldo (2014) La comprensión lectora en alumnos del bachillerato bilingüe progresivo del CIDEB. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Martínez Márquez, María Guadalupe (2015) Cambio de la práctica docente del profesor de enfermería a partir del nuevo modelo educativo de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Martínez Pérez, Lesbia Aracely (2006) La extensión del horario escolar en Nuevo León y su impacto en la organización de las unidades domésticas de los alumnos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Muñiz Gallardo, Erika Deyanira (2016) Mujeres académicas sin hijos: presiones sociales y estrategias de manejo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ramírez Treviño, Laura Minerva (2015) Motivación de logro, apoyo social percibido y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Rodríguez Hernández, Jessica Mariela (2011) Estrategias de comprensión lectora en estudiantes de la preparatoria bilingüe del Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe, UANL. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Rodríguez Hernández, Jessica Mariela (2006) Propuesta de un diseño de un curso de capacitación para los maestros del centro de idiomas de la facultad de filosofía y letras de la U.A.N.L. para implementar el enfoque léxico en los cursos de inglés. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Salazar Franco, Yolanda (2004) Una experiencia de formación del docente en el marco del aprendizaje reflexivo en la integración del currículum y la enseñanza holística en su práctica docente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Sandoval Villa, Oscar Eduardo (2004) Promoción del factor confianza como pieza clave en el aprendizaje de una segunda lengua. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Saucedo Villegas, Alma Leticia (2008) La violencia en los procesos de socialización de jóvenes universitarios: Cuatro casos en el área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Segura Farfán, Rosalba (2010) Las competencias profesionales y sociales en los escenarios globales. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Sánchez González, Ana Sofía (2015) Concepciones de superdotación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Torres Guerrero, Francisco (2011) Aproximación cognitiva funcional al rastreo de la información en páginas web a través del significado. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Villalón Toba, Olga Amalia (2015) El impacto del programa de tutorías de los estudiantes de la Preparatoria 20 de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Vázquez Gutiérrez, Reyna Lizeth (2012) La mediación escolar como herramienta de educación para la paz. Doctorado thesis, Universidad de Murcia.
Zamora García, Víctor Manuel (2016) Problemas en la enseñanza de la geografía en la secundaria del colegio de varones de la ciudad de los niños. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
Contreras Alvarado, Pablo Martín Evaluación del aprendizaje del estudiante y el currículo: problemas y consecuencias para la política, el diseño y la aplicación. [Recurso de enseñanza]
Alfaro Barbosa, Juan Manuel y Mendoza Longoria, Lilia Maricela (2017) Retos y desafíos de la sociedad contemporánea en torno al desarrollo y medio ambiente. NO ESPECIFICADO.
Capote Fragoso, Yanidel y Chamizo Avello, Ana Lucrecia Estrategia para la formación ambiental permanente de los maestros primarios cienfuegueros de quinto grado. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)
Gaitán Vigil, Clemente Carmen y Avila Ortiz, María Natividad y Alvarado Valdés, Verónica (2017) Ética, cultura de legalidad y estado de derecho. NO ESPECIFICADO.
Hikal Carreón, Wael Sarwat (2020) Acreditación de calidad en las instituciones de educación superior de criminología y criminalística: estudio de casos. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)
Villarreal Cantú, Norma Alicia Estrategia de mediación docente-alumno para la elaboración de un producto de aprendizaje. NO ESPECIFICADO. (Entregado)
Villarreal Peña, María de Guadalupe y Nava Rodríguez, Alma Isabel y Urdiales Ibarra, María Elena Percepción de estudiantes de psicología sobre la actividad tutorial. NO ESPECIFICADO. (Entregado)