Familias con maltrato infantil: indefinición y vacíos en las políticas sociales y en la intervención de trabajadores sociales

Martínez, Eunice (2014) Familias con maltrato infantil: indefinición y vacíos en las políticas sociales y en la intervención de trabajadores sociales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080215470.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

En este trabajo se presenta una investigación que tiene como objetivo central identificar dos dimensiones: por un lado, busca indagar el concepto de familia en las políticas sociales (PND 2007-2012, planes y programas dirigidos a familias donde existe maltrato infantil); por otro lado, busca identificar las formas en que los trabajadores sociales conceptualizan a estas familias en la práctica. Se plantearon como preguntas de investigación: • ¿Cómo las familias con maltrato infantil son teorizadas en las políticas sociales? • ¿Cómo las familias con maltrato infantil son conceptualizadas e interpretadas en la práctica de los trabajadores sociales? • ¿Cuál es la articulación en el concepto de familia entre las políticas sociales del sistema de bienestar infantil y los profesionales de trabajo social? En el capítulo del método se explican las técnicas que se utilizaron en la investigación, se realizó análisis de documentos oficiales de las políticas sociales sobre familias con maltrato infantil, se formó un grupo de discusión y se hicieron entrevistas individuales con trabajadores sociales.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Trabajo Social
Materias: H Ciencias sociales > HQ Familia, Matrimonio, Hogar
H Ciencias sociales > HV Patología social, Criminología
Divisiones: Trabajo Social y Desarrollo Humano > Maestría en Ciencias con Orientación en Trabajo Social
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Martínez, EuniceNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Sep 2016 20:36
Última modificación: 22 Nov 2019 17:13
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/11336

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year