Global competence of employees in Hispanic Enterprises in the south of United States (Competencias globales de los empleados en las Empresas Hispanas del sur de los Estados Unidos)

Blanco Jiménez, Mónica y Rositas Martínez, Juan y Jardines Garza, Francisco Javier (2011) Global competence of employees in Hispanic Enterprises in the south of United States (Competencias globales de los empleados en las Empresas Hispanas del sur de los Estados Unidos). Innovaciones de negocios, 8 (15). pp. 95-112. ISSN 1665-9627

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Resumen

Abstract. Developing interculturally competent students who can compete successfully in the global market is one of the challenges for institutions of higher education in the United States. Some researchers think that Colleges and universities must make a deeper commitment to prepare globally competent graduates. A common assumption is that the processes by which people are educated need to be broadly consistent with the way in which organizations operate in a globalizing environment. With this in mind, we turned to managers of Hispanic enterprises to report whether they believed their employees possess the knowledge, skills, attitudes, and experiences deemed necessary for attaining global competency. We developed a questionnaire based on one created by Hunter (2004) to measure global competencies. We sent them to managers of some Hispanic enterprises who are members of the Tucson Hispanic Chamber of Commerce. In our results we found that employees of the Hispanic enterprises that were targeted do not generally have a high level of global competence according to our indicators. Resumen. Desarrollar competencias inter-culturales en los estudiantes que tienen que competir con éxito en el mercado global es uno de los retos para las instituciones de educación superior en los Estados Unidos. Algunos investigadores señalan que las universidades deben asumir un compromiso más profundo para preparar de una manera competente a los graduados a nivel mundial. Una propuesta común es que los procesos por os cuales las personas son educadas deben ser ampliamente consistentes con la manera en que las organizaciones operan en un entorno globalizado. Basado en estas suposiciones en este proyecto de investigación se pregunto a los gerentes de empresas hispanas si consideraban que sus empleados tenían los conocimientos, habilidades, actitudes y experiencias suficientes para considerarlos globalmente competentes. Para esto se desarrollo un cuestionario creado por Hunter (2004) para medir las competencias globales. Se enviaron a los gerentes de algunas empresas hispanas que son miembros de la Cámara de Comercio Hispana e la Cd. De Tucson, Arizona. En los resultados se encontró que los empleados de la gran parte de estas empresas no presentaban un alto nivel de competencias globales de acuerdo a los indicadores mundiales.

Tipo de elemento: Article
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
H Ciencias sociales > HB Teorías Económicas, Demografía
H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Divisiones: Centro de Desarrollo Empresarial
Usuario depositante: Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA)
Creadores:
CreadorEmailORCID
Blanco Jiménez, MónicaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Rositas Martínez, JuanNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Jardines Garza, Francisco JavierNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 31 Mayo 2017 13:54
Última modificación: 31 Mayo 2017 13:54
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12551

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