Up a level
Export as [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Group by: Creador | Tipo de elemento
Jump to: A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | Y | Z
Número de elementos en este nivel 755.

A

Abreu Quintero, José Luis y Cruz Álvarez, Jesús Gerardo (2011) Responsabilidad social empresarial una visión integral (Corporate social responsibility an integral vision). Innovaciones de negocios, 8 (15). pp. 71-94. ISSN 1665-9627

Acosta Cavazos, Pedro Pablo (2020) Valuación de vivienda de nivel medio con contenedores marítimos. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Acosta Mellado, Erika Ivett (2018) Análisis de la competitividad de las empresas agrícolas del Valle del Yaqui, Sonora. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Agramon Mata, Juan Francisco (2022) Factores que inciden en la comercialización de propiedad industrial de los investigadores universitarios de la UANL. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aguayo Téllez, Ernesto y Chapa Cantú, Joana Cecilia y Rangel González, Erick (2012) El mercado laboral en el Área Metropolitana de Monterrey. UANL. Dirección de Publicaciones, pp. 1-152. ISBN 9786074339796

Aguilar García, Yamileth y Vásquez Treviño, Diana Maricela y Caballero Campbell, Aldahir (2021) Marco teórico de los factores que impactan en la internacionalización de las PyMES industriales artesanales de la región citrícola de Nuevo León. Vinculatégica, 7 (1). pp. 650-659. ISSN 2448-5101

Aguilar Guevara, Francisco (2010) Modelo para aprendizaje basado en competencias para la utilización de software aplicado a proyectos de construcción en las empresas constructoras del área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aguilar Miramontes, J. Jesús (1987) Huelga : el despido de un funcionario sindical. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aguilar Rangel, Eduardo Ramón (2020) Desarrollo de un proceso de selección de proveedores de partes para la elaboración de lámparas en el sector automotriz. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aguilar Zamarripa, María del Rocío (2001) Los proyectos de inversión de la micro empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alanis Salinas, Oscar (2020) Optimización del modelo de reaprovisionamiento en una empresa de venta de refacciones del sector del autotransporte. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alanís Aguilar, Isela (2018) Efectos que tiene el gobierno corporativo y la práctica de gestión de resultados sobre el valor de la empresa: aplicación práctica a empresas que cotizan en la bolsa mexicana de valores. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alanís Aguilar, Isela (2002) Planeación financiera de la empresa industrial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alanís Gallegos, Jesús Ángel (2021) Factores internos que influyen en el personal de salud, para la seguridad del paciente en hospitales privados en el área metropolitana de Monterrey. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alcalá Galván, Norma Leticia (2007) Evaluación de estrategias administrativas para la optimización del recurso humano en una dependencia de la Universidad Autónoma de Nuevo León (Centro de Acondicionamiento Físico Magisterial). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Aldape Bretado, Paulina (2019) ¿Cómo medir la competencia de mercado?: aplicación del indicador Boone al sistema mexicano de pensiones. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alegría Zebadúa, Roberto Martín (2023) Habilidades gerenciales que favorecen el clima organizacional en las áreas centrales corporativas de instituciones bancarias de México bajo escenarios pre-Covid y Covid. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alegría Zebadúa, Roberto Martín y Alarcón Martinez, Gustavo Juan (2023) Efecto de la edad de los empleados sobre la relación entre las habilidades gerenciales y clima organizacional. Ciencia UANL, 26 (117). pp. 50-55. ISSN 1405-9177

Alegría Zebadúa, Roberto Martín y Alarcón Martinez, Gustavo Juan (2022) Habilidades gerenciales y clima organizacional en Instituciones Bancarias en el estado de Nuevo León, México. Vinculatégica, 8 (4). pp. 1-14. ISSN 2448-5101

Alegría Zebadúa, Roberto Martín y Alarcón Martinez, Gustavo Juan (2022) Habilidades gerenciales y clima organizacional en Instituciones Bancarias en el estado de Nuevo León, México (Management skills and organizational climate in Banking Institutions in the state of Nuevo León, México). Vinculatégica, 8 (4). pp. 1-14. ISSN 2448-5101

Alejandro Chable, Jarlin Darío (2020) Modelo de gestión de abastecimiento de material basado en la filosofía de Logística Esbelta. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alfonzo Morales, Gabriela (2002) Propuesta para mejorar los procesos administrativos en una institución educativa oficial de la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Almanza Rueda, José Luis (2021) Recuperación de plusvalías como instrumento financiero para la infraestructura urbana en México: el caso del municipio de Monterrey, Nuevo León 2012-2019. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarado Lagunas, Elías (2008) Diferencia salarial por género y la industria maquiladora de exportación: 1997-2006. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarado Ramírez, Héctor Manuel (1997) Productividad en la manufactura e impacto de ciertos indicadores de desempeño. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarez Berrones, Jorge Alberto (2006) La influencia de los factores urbanos en el valor de la vivienda en el Monterrey metropolitano. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Alvarez Rodríguez, Juan Antonio (2020) Valuación de la vivienda en zonas de suelo no consolidado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Amador Sotomayor, Alfonso (2016) Administración de recursos humanos. Su proceso organizacional. Universidad Autónoma de Nuevo León. ISBN 9786072705357

Ambriz Macías, Daniela (2020) Los inmuebles culturales, su valor e incidencia en el contexto urbano. caso de estudio: casa de Juan Gabriel. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Ameida Villa, Alejandra (1999) La demanda de bebidas alcohólicas en México y la evaluación social de las tasas impositivas aplicadas a su consumo : un análisis empírico para el período de 1989 a 1995. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Amozurrutia Cabrera, Jesús Héctor (1987) Industria maquiladora mexicana y generación de empleo un estudio de los ciclos del empleo : 1978-1985, y la demanda de trabajo : 1975-1985, de la industria maquiladora en la frontera norte de México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Anaya Chavarría, Oliverio (2007) Optimización de inventario de producto terminado considerando cero faltantes. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Anaya Romero, Juan Carlos (1999) Impacto social y económico de las administradoras de fondo para el retiro afore en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Anguiano Sandoval, Valeria y Saldaña Urbina, Julia Carolina (2020) Valuación masiva para el cálculo del valor catastral de terrenos habitacionales en el municipio de Monterrey, N.L. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Araiza Vázquez, María de Jesús y Zambrano, José (2016) Calidad de los servicios universitarios: Una percepción desde sus actores en una escuela de negocios (Quality of services university: A perception from their actors in a business school). Innovaciones de negocios, 13 (25). pp. 71-95. ISSN 2007-1191

Aranda Ramos, Adriana y García Antonio, Bianca Lizbeth y Sotelo Ahumada, Héctor (2023) Análisis sobre la influencia del Proptech en las transacciones inmobiliarias del área metropolitana de Monterrey. Vinculatégica, 9 (2). pp. 36-50. ISSN 2448-5101

Arechiga Carvajal, Dinora Helena (2010) Sistema para el control de presupuestos en la construcción de proyectos de edificación de tipo industrial en las medianas empresas constructoras del área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arenas Velasco, Rita (2009) Discriminación de precios en un oligopolio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arredondo Díaz, José Luis (1997) La toma de decisiones de la pequeña y mediana industria en esta época de crisis. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arreola Quintana, Andrea del Rosario y Carrera Álvarez, Armando (2020) Factores y variables que inciden en el valor inmobiliario, caso de estudio: Distrito CEDECO. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Arrizabalaga, Félix Fernando (2016) Estudio sobre la percepción del capital humano y el clima organizacional de una empresa con giro financiero en el noreste de México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arrona Palacios, Pablo (2022) Impacto y relación de factores críticos para la supervivencia en las MYPYMES por el periodo: 2020 -2021en presencia del Impacto del COVID-19. Vinculatégica, 8 (1). pp. 153-169. ISSN 2448-5101

Arroyo Rivera, Cynthia Carolina (2010) Propuesta de un modelo para evaluar la implementación de la política pública de profesionalización del servicio público. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Arévalo de León, José Antonio (2008) Competencias clave y logro académico en la educación media superior tecnológica mexicana. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Asencios González, Zaida Beatriz (2023) Hostigamiento sexual y compromiso laboral mediado por el distrés psicológico en las trabajadoras de empresas medianas y grandes en La Paz – Bolivia. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Astudillo Arias, Pedro Yamil (2022) Factores que impulsan el proceso de internacionalización de las MIPyMES del sector calzado a través de la integración de un modelo de asociatividad en el Ecuador. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Astudillo Arias, Pedro Yamil y Blanco Jiménez, Mónica y Astudillo Luzuriaga, Pedro (2022) Las empresas ecuatorianas del calzado apuestan a la internacionalización a través de la adquisición de tecnologías y de la capacitación de su mano de obra. Innovaciones de negocios, 19 (37). pp. 84-104. ISSN 1665-9627

Avila Hernández, Laura Elizabeth (2015) Factores críticos de éxito en la empresa innovadora de la zona metropolitana de Monterrey. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Avila Hernández, Laura Elizabeth y Alarcón Martinez, Gustavo Juan (2014) Factores críticos de éxito de las empresas innovadoras: una investigación documental (Critical success factors of innovative companies: documentary research). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 143-167. ISSN 1665-9627

Avila Sánchez, María de Jesús y Jáuregui Díaz, José Alfredo (2019) La desigualdad de Género en el trabajo en Mujeres migrantes Indígenas en Nuevo León, México = A desigualdade de gênero no trabalho de mulheres migrantes indígenas em Nuevo León, México = Gender inequality in work in indigenous migrant women in Nuevo León, Mexico. Revista Latino-americana de Geografia e Gênero, 10 (1). pp. 43-65. ISSN 2177­2886

Avilez Pineda, María Elena y Chunga Liu, Zeidy Edith y Martínez Zúñiga, Mirna Guadalupe (2023) Impacto del uso de las tecnologías de información y comunicación en el Desempeño en empresas de servicios turísticos. Nuevo León, México. Vinculatégica, 9 (2). pp. 218-231. ISSN 2448-5101

Ayala García, Roberto Carlos (2014) Evaluación de riesgos psicosociales que influyen en la accidentabilidad en el en una empresa metal mecánica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

B

Balderas Ayala, Jorge Guillermo (2007) Código de barras “un caso de aplicación”. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Balmori Mastachi, Gabriela y Flores Juárez, José Benito (2014) MECSI: Modelo para evaluar la calidad del servicio interno (MECSI: Evaluation model for internal service quality). Innovaciones de negocios, 11 (22). pp. 191-213. ISSN 1665-9627

Banda Ortiz, Humberto y González García, Luis Miguel y Gómez Hernández, Denise (2012) Aplicación de la teoría de las decisiones a las SIEFORES en México (Application of decision theory to SIEFORES in Mexico). Innovaciones de negocios, 9 (17). pp. 1-21. ISSN 1665-9627

Banda Ortiz, Humberto y Pérez Sosa, Felipe y Gómez Hernández, Denise (2014) Value at Risk (VaR) in uncertainty: Analysis with parametric method and Black & Scholes simulations (Valor en Riesgo (VaR) en incertidumbre: Análisis con el método paramétrico y simulaciones con Black & Scholes). Innovaciones de negocios, 11 (22). pp. 177-190. ISSN 1665-9627

Barragán, Juan Ignacio y Cerutti Pignat, Mario Italo CEMEX: del mercado interno a la empresa global. NO ESPECIFICADO.

Barrera Aburto, Carlos Guillermo (2002) Reestructuración organizacional y mejoramiento en el desempeño de la subgerencia de perforación por contrato-División Norte de Petróleos Mexicanos aplicando criterios de calidad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Barrientos Carlos, Sandra Ivonne (2002) Capacitación continua en el área de sistemas de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Barrientos Elizondo, Carlos Daniel y Lozano Guerra, Fernando Iram (2018) Auditorías PCAOB: Mejores estrategias para cumplir con el marco normativo del PCAOB en revisiones de control interno (PCAOB audits: Best audit strategies to comply with the regulatory framework of the PCAOB on internal control reviews). Innovaciones de negocios, 14 (27). pp. 1-19. ISSN 2007-1191

Barrientos González, Brenda Maribel (2007) Programa motivacional para mejorar las relaciones interpersonales entre los empleados y usuarios de una biblioteca universitaria. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Barrón Tobías, Lilia del Carmen (2018) Problema de asignación de horarios: caso de estudio en una institución de educación superior mexicana. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Benítez Valdez, Jonathan (2002) Retos en la implementación efectiva de proyectos estratégicos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bermúdez Avendaño, José Luis (2016) Caracterización y estudio de oportunidades para la cadena de suministro de la vainilla mexicana: el caso de los productores en la Selva Lacandona. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Blanco Garza, Deyanira (2018) Definición e implementación de indicadores en el área de abastecimiento para el análisis de desempeño de la cadena de suministro del departamento de reventa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Blanco Jiménez, Mónica y Guerra Moya, Sergio Armando y Villalpando Cadena, Paula y Castillo, Jorge (2010) La evolución de la industria del sector automotriz en Japón, crecimiento de las empresas automotrices japonesas y su impacto en la economía de Japón (The evolution of the automobile industry in Japan, growth of the Japanese automobile enterprises and their impact in the Japanese economy). Innovaciones de negocios, 7 (13). pp. 1-24. ISSN 1665-9627

Blanco Jiménez, Mónica y Guerra Moya, Sergio Armando y Villalpando Cadena, Paula y Castillo Villarreal, Jorge (2011) Calidad e integración exitosa de la cadena automotriz de las PYMES en el estado de Nuevo León Quality and successful integration of the automotive supply chain companies in the state of Nuevo León. Innovaciones de negocios, 8 (15). pp. 113-135. ISSN 1665-9627

Blanco Jiménez, Mónica y Rositas Martínez, Juan y Jardines Garza, Francisco Javier (2011) Global competence of employees in Hispanic Enterprises in the south of United States (Competencias globales de los empleados en las Empresas Hispanas del sur de los Estados Unidos). Innovaciones de negocios, 8 (15). pp. 95-112. ISSN 1665-9627

Blanco Jiménez, Mónica y Rositas Martínez, Juan y Jardines Garza, Francisco Javier Global competence of employees in hispanic enterprises on the U.S./Mexico border = Competencias Globales de los Empleados en las Empresas Hispanas de la Frontera Estados Unidos/México. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Bocanegra López, Hilda Laura (2005) Estimación de una matriz origen-destino a partir de aforos vehiculares. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bocanegra Noriega, María Aurelia (2019) Elementos que inciden en la satisfacción laboral de los adolescentes empacadores en tiendas de autoservicio en el noreste de México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bocanegra Noriega, María Aurelia y Blanco Jiménez, Mónica y Partida Puente, Abel y Guerra Rodríguez, Pablo (2019) Los adolescentes empacadores del sureste de Tamaulipas y su satisfacción laboral (The adolescent packers of southeast Tamaulipas and their job satisfaction). Innovaciones de negocios, 16 (32). pp. 332-354. ISSN 2007-1191

Bolaños Zúñiga, Johanna y Salazar Aguilar, María Angélica y Saucedo Martínez, Jania Astrid (2023) Solving Location Assignment and Order Picker-Routing Problems in Warehouse Management. Axioms, 12 (7). pp. 1-19. ISSN 2075-1680

Borraz Sánchez, Conrado (2004) Una metodología de solución basada en programación dinámica no secuencial y búsqueda Tabú para la operación eficiente de sistemas de transporte de gas natural en estado estable. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bortoni Herrera, Daniel (2012) Who's who in the steel consumption in the world: global trends and impact (Quién es quién en el consumo mundial de acero: impactos y tendencias globales). Innovaciones de negocios, 9 (18). pp. 233-251. ISSN 1665-9627

Bosque Rodríguez, Victor Manuel del (1978) Planeación de sistemas de información en una industria productora de fibras químicas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bracamontes Grajeda, Jorge Enrique (2010) La reproducción del sistema de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social: una perspectiva para repensar la seguridad social mexicana. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Briseño, Olivia y Briseño, Arturo y Lira Arjona, Alfonso López (2016) El emprendimiento femenino: un estudio multi-caso de factores críticos en el noreste de México (Female entrepreneurship: a multi-case study of critical factors in Northeastern Mexico). Innovaciones de Negocios, 13 (25). pp. 23-46. ISSN 2007-1191

Bueno Torres, Brenda Carolina (2023) El impacto del COVID-19 sobre la decisión de adquirir un bien inmueble en el área metropolitana de Monterrey. Vinculatégica, 9 (2). pp. 12-24. ISSN 2448-5101

Burciaga de la Vega, Gaspar (2007) Como afecta los diferentes tipos de cimentación en el valor de una casa habitación de tipo medio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Bustos García, Brenda Araceli (2006) Discapacidad, formas de inserción laboral y construcciones identitarias en el área metropolitana de Nuevo León : pautas hacia el replanteamiento de políticas sociales dirigidas a invidentes. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Báez Villarreal, Esteban (1997) Desarrollo de un modelo para medición de barreras que afectan a la productividad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Báez Vázquez, Betzacarías y Vázquez Zacarías, Manuel Alexis (2021) Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios de sistemas de información en las organizaciones. Innovaciones de negocios, 18 (36). pp. 13-20. ISSN 2007-1191

Báez Vázquez, Betzacarías y Vázquez Zacarías, Manuel Alexis (2021) Factores que inciden en la satisfacción de los usuarios de sistemas de información en las organizaciones. Innovaciones de negocios, 18 (36). pp. 13-20. ISSN 2007-1191

C

Caamal Olvera, Cinthya Guadalupe y Francesconi, Marco (2010) Oferta Laboral en México. Ciencia UANL, 8 (1). pp. 23-29. ISSN 1405-9177

Caamaño Lemus, Gustavo (2007) Productividad y competitividad en las empresas constructoras con un enfoque de calidad total. caso de constructoras medianas del área metropolitana de Monterrey, 2006. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Caballero Cavazos, Arturo (2003) Factores que influyen como motivantes para un buen desempeño laboral en los docentes de una escuela del nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cabeza Llanos, Luis Vicente (2010) Factores críticos de éxito en el proyecto de la adquisición corporativa internacional, caso de las grandes empresas del Noreste de México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cabeza Llanos, Luis Vicente y Blanco Jiménez, Mónica y Castillo, Jorge y Barragán Codina, José Nicolás (2009) Post acquisition business synergies of a foreign affiliate. Case study of companies in Nuevo Leon (La importancia de la creación de sinergias, después de realizar una adquisición de filiales en el extranjero, casos empresas de Nuevo León). Innovaciones de negocios, 6 (12). pp. 277-301. ISSN 1665-9627

Cabral de la Torre, Marbel (2006) Análisis descriptivo del recurso humano en relación a los estilos de liderazgo y comportamiento organizacional. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cabrera Piantini, Ana Ramona y Ledezma Elizondo, María Teresa y Rivera Herrera, Nora Livia (2011) El impacto de la Rotación de Personal en las empresas constructoras del estado de Nuevo León. Contexto, 5 (5). pp. 83-91. ISSN 2007-1639 (Entregado)

Callazo Antúnez, Ana María y Meñaca Guerrero, Indira y Lechuga Cardozo, Jorge Isaac y Medina Carrascal, HéctorJosé y Uribe Urán, Carlos Mario y Barragán Morales, Camilo Enrique (2019) Modeling foreign investment received in the colombian oil sector during the period 1996-2016 Modeling foreign investment received in the colombian oil sector during the period 1996-2016. Espacios, 40 (20). pp. 13-23. ISSN 0798-1015

Camacho Torres, César Augusto (2007) Las características relevantes en la determinación del precio de los servicios de maternidad en el área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Camarena Adame, María Elena (2014) Hacia la determinación de la competitividad de la Pyme latinoamericana (By determining the competitiveness of the Latin American SMEs). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 169-176. ISSN 1665-9627

Campos Villarreal, María Leticia (2000) Estructuración de trabajo en equipo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Campoverde Cajas, Rosario Beatriz (2022) Competencias de gestión de los directivos que inciden en el cumplimiento de metas de las PYMES del sector textil en Cuenca, Ecuador. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Canales Morales, Lorena (1997) Modelo de organización basado en estrategias de comercialización para la capacitación interna ventajas y herramientas competitivas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Canales Ramírez, Gregorio Manuel (2018) Situación de la cadena de valor de la industria automotriz en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cano Gutiérrez, José Antonio (2018) Factores que determinan la competitividad internacional de las empresas de la industria siderúrgica mexicana. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Elizondo, Pedro (1986) Las cooperativas como opción del desarrollo nacional. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Gómez, Vanessa (2018) La importancia del seguimiento de un proceso de diseño determinado para el desarrollo de productos competitivos en las empresas del sector mueblero del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cantú Martínez, Pedro César (2014) Derecho a la alimentación, soberanía alimentaria y sustentabilidad. Ciencia UANL, 17 (68). pp. 29-34. ISSN 1405-9177

Cantú Mata, José Luis y Palomo González, Miguel Ángel y Segoviano Hernández, José y González Duéñez, Valeria Paola (2012) Variables que influyen en el desarrollo de las competencias centrales, al requerir software en la empresa (Variables that influence the core competencies development, by requiring software in the company). Innovaciones de negocios, 9 (17). pp. 41-55. ISSN 1665-9627

Cantú Mata, José Luis y Palomo González, Miguel Ángel y Torres Castillo, Fernando (2011) Consideraciones contractuales del outsourcing, para el desarrollo de Software (Outsourcing contractual considerations, for Software development). Innovaciones de negocios, 8 (15). pp. 1-10. ISSN 1665-9627

Cantú Reyes, Luz Guadalupe (2006) Factores que se aplican para la atracción y retención de personal en organizaciones grandes de manufactura del estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Caraveo Orueta, Angel (1986) El tiempo social de trabajo: (aspectos metódicos de su análisis). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cardona Garza, Nelly (2002) ¿Dolarización complemento de la globalización? riesgo para la economía. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Carmona Serrano, Moisés y Ortiz Guzmán, Armando y Marin Ibarra, Remigio (2023) Florescimento de Emprendimentos en pandemia COVID19 (Entrepreneurship flourishing in COVID19 pandemic). Vinculatégica, 9 (1). pp. 203-211. ISSN 2448-5101

Carranza Garrido, Sarahi Berenice (2018) Reducción de CO2 en la red de transporte de una empresa de la industria automotriz. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Carranza Oropeza, Dulce María (2022) Factores relacionados con el liderazgo resiliente en profesionales de enfermería. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Carrera Sánchez, María Margarita y Partida Puente, Abel y Villarreal Villarreal, Luis Alberto (2016) Visión empresarial a través del espíritu emprendedor de los estudiantes que cursan la unidad de aprendizaje del ámbito empresarial en la UANL, FACPYA (Business vision through its entrepreneurial spirit of the students who attend the Learning Unit of the business sector in the UANL, FACPYA). Innovaciones de Negocios, 13 (26). pp. 299-316. ISSN 2007-1191

Carrera Sánchez, María Margarita y Partida Puente, Abel y Villarreal Villarreal, Luis Alberto y Cantú Villarreal, Antonio Carlos (2021) Actitudes Emprendedoras que Inciden en el Desarrollo Empresarial de los Estudiantes Universitarios de Instituciones de Educación Superior (IES), en México (Entrepreneurial Attitudes that influence the business development of university students of Higher Education Institutions [HEI] in Mexico). Innovaciones de negocios, 18 (35). pp. 84-111. ISSN 2007-1191

Carrizalez López, Mario (2000) Estrategias para la creación, desarrollo y crecimiento de la micro y pequeña empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Casanova Gutiérrez, Beatriz (2010) Implementación de sistema administrativo de control de avance de obra para el pago a destajo y subcontrato, y detección de cambios de costo en presupuestos en obras de las empresas constructoras medianas en el área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Casarín Tanahara, Vanessa Yuriko (2008) Aplicación de la metodología de mapeo en la planeación de la calidad para el rediseño de controles de proceso. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castañeda Hernández, Giovanna (2021) Evaluación de la satisfacción de alumnos que realizan estudios de educación superior. Estudio de caso del Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castellanos Cardona, Juan Antonio (1999) Modelo de estructuración de canales de distribución para la comercialización de bebidas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castellanos Caro, Héctor Francisco (2000) Estructura organizacional de una empresa de aviación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castillo Morales, Samira Alejandra (2021) Factores determinantes de la estructura del capital en las empresas mexicanas. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castillo Olivares, Juan Jacobo (2021) Historia de la industria textil en Nuevo León: Fábrica de Hilados y Tejidos La Fama 1854-2004, una historia social en cuatro tiempos. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castillo Olivares, Juan Jacobo (2015) Las mujeres y los niños en el trabajo industrial de Monterrey. Actas: Revista de historia (15). pp. 12-15.

Castillo Parra, Oskar Alan y Ortiz Robles, Arturo Alberto y Rosales Ramírez, Nayeli Ludivina (2020) Propuesta para un nuevo método de valuación para edificios históricos. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Castillo Sarabia, José Crescencio (2020) Competencias clave que favorecen el desempeño laboral del trabajador técnico de la industria metalmecánica en Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Castro Gallardo, Nelly Yanette (2016) Evaluación de la motivación de logro en emprendedores de una incubadora de negocios social en Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cazares Lara, Perla Guadalupe (2005) La influencia de la cultura organizacional en el comportamiento humano. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ceballos Hornero, David y Ramírez Sarrió, Dídac (2011) Intangibles en la valoración financiera de proyectos de inversión (Intangibles in the financial valuation of investment projects). Innovaciones de negocios, 8 (15). pp. 175-195. ISSN 1665-9627

Ceballos Provedano, Rosiluz (2002) Funciones de oferta y demanda de la producción de ganado bovino de doble propósito en Yucatán. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cepeda García, Humberto (2015) ¿Ha impactado el TLCAN en la relación comercial de sus socios? Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cerutti Pignat, Mario Italo (2011) El noroeste agrícola hacia 1950: La nueva trayectoria del desarrollo regional. In: Inversiones, colonización y desarrollo económico en el noroeste de México, 1870-1940. El Colegio de la Frontera Norte & Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana, Baja California, pp. 289-330. ISBN 9786074790597

Cervantes Cantú, Ramón (2001) Evaluación de proyectos de inversión en equipos computo IBM contra UNISYS. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chacón de la Rosa, Samuel (2000) Modelo para la aplicación de la reingeniería de procesos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chafloque Céspedes, María Raquel (2023) Capacidades de análisis de big data que inciden en las ventajas competitivas de las grandes empresas peruanas. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chao Soto, María Guadalupe (1997) Estrategias que implementan las unidades domesticas en pobreza y pobreza extrema para obtener tierra, vivienda y servicios urbanos : un estudio de caso de las colonias las Malvinas y Santa Lucia, de Escobedo, N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chapa, Joana (2020) Impacto económico del Covid-19 en las regiones de México. Ciencia UANL, 23 (102). ISSN 1405-9177

Chapa Barrera, Juan Gerardo (2020) Los motivos de emprendimiento en los micronegocios y su relación con la expectativa de continuar: un estudio comparativo en las regiones de México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chappell Matta, Orlando Eugenio (1986) Análisis de los factores locacionales en la ciudad industrial de Linares, N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Chávez García, María Luisa (2021) Dimensiones de la hospitalidad que influyen en la satisfacción de los turistas para el fortalecimiento de la marca destino “Nuevo León”. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cisneros Cisneros, Gloria María (2002) La auditoría administrativa y su automatización en los negocios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Clark Mendívil, Yesenia (2018) Factores que influyen en el desempeño laboral de los empleados de servicio de las empresas hoteleras del sur de Sonora. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cobas Náñez, Katerina (2015) Desarrollo de estrategia de inclusión para personas con discapacidad al campo laboral. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Colmenares Cantú, Eduardo (2004) Implementación de políticas públicas en seguridad e higiene industrial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Comendeiro Borrego, Humberto (2021) Control interno y su relación con el desempeño comercial. Vinculatégica, 7 (1). pp. 257-266. ISSN 2448-5101

Compoverde Cajas, Rosario y Mendoza Gómez, Joel y Marcillo Chasy, Jennifer (2022) Competencias de gestión de los directivos que inciden en el cumplimiento de metas de las PYMES del sector textil en Cuenca, Ecuador. Innovaciones de negocios, 19 (38). pp. 129-147. ISSN 2007-1191

Contreras Morales, Olga Elva (2001) Propuesta de reingeniería para la pequeña y mediana empresa desde el punto de vista del área de la administración de las organizaciones con el objetivo de cumplir con una adecuada calidad fiscal en la información. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Contreras Salinas, Jheison Alberto (2021) Diseño de una metodología para la evaluación y selección de empresas en los procesos de aceleración empresarial con base en el análisis multicriterio como método de soporte para la toma de decisiones. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Contreras Valladares, Graciela (2006) Impacto social y económico en la aplicación de estuco, como material alternativo, comparado con un material tradicional como el cemento y arena utilizados en el zarpeo y afine en viviendas de escasos recursos en la zona metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Corona López, José Angel (2019) Convergencia económica entre los estados de México: 2005-2015. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Corral Coronado, Zulema Isabel (2018) Transferencia de conocimiento y el desempeño de empresas hortícolas en el sur de Sonora, enfoque en las capacidades de absorción. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Correa Montejo, Andy Javier (1968) Liderazgo integral. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cota Olmos, Arturo (2002) La importancia de los valores en el desarrollo humano de la organización. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cruz Lara, Carlos y Ramírez Garza, Martha María (2023) Factores que influyen en el incremento del precio de la renta de departamentos en Monterrey, Nuevo León. Vinculatégica, 9 (3). pp. 13-24. ISSN 2448-5101

Cruz Páez, Fabio Orlando y Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2019) Evaluación del Centro de Mercadeo Agropecuario: Servicio Nacional de Aprendizaje, Centro de Biotecnología, Agropecuaria, Mosquera. In vestigium ire, 13 (1). pp. 28-41. ISSN 20119836

Cruz Reyes, Rafael (2012) La gestión del conocimiento y la innovación en servicios de telecomunicaciones en las empresas de México (Knowledge management and telecommunication services innovation in Mexican firms). Innovaciones de negocios, 9 (18). pp. 367-384. ISSN 1665-9627

Cruz Torres, Wilmer (2020) Influencia de los factores socionormativos externos y el uso de la red social Facebook en la intención de postular a la Escuela de Negocios de la USMP. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cruz Álvarez, Jesús Gerardo (2012) Design for Six Sigma: Approach for reliability and low-cost manufacturing (Diseño para Seis Sigma: Enfoque para la fiabilidad y fabricación de bajo costo). Innovaciones de negocios, 9 (18). pp. 319-340. ISSN 1665-9627

Cuellar, Cecilia Y. y Moreno, Jorge O. (2022) Employment, wages, and the gender gap in Mexico: Evidence of three decades of the urban labor market. Latin American Journal of Central Banking, 3 (2). p. 100055. ISSN 2666-1438

Cuellar Tapia, Cecilia Yarezi (2023) Essays on gender economics and the mexican labor market. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuellar Tapia, Cecilia Yarezi (2019) Evolución de la brecha salarial en México: un enfoque de género y capital humano para el sector formal asalariado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuevas Merecías, Imelda y Villarreal Villarreal, Luis Alberto y Carrera Sánchez, María Margarita y Partida Puente, Abel (2021) Factores financieros de la eco innovación en procesos y organización que impactan en la productividad del sector agrícola del Valle de San Quintín, Baja California, México (Financial factors of eco-innovation in processes and organization that impact the productivity of the agricultural sector of the San Quintín Valley, Baja California, Mexico). Innovaciones de negocios, 18 (35). pp. 32-52. ISSN 2007-1191

Cupich Guerrero, Jorge Alejandro (2020) Factores determinantes en la gestión de un proyecto de innovación en el sector automotriz de Nuevo León desde la perspectiva de la triple hélice. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuéllar Guajardo, Fernando Inocente (2002) Experiencias de una implantación exitosa en un sistema ERP R/3 SAP. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cárdenas Munguía, Nora Elsa (2002) Contribución de la educación y la capacitación en la productividad laboral : una evaluación externa de la política de educación técnica a través de la industria de transformación de Nuevo León, 1997-1999. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cárdenas Solís, Néstor Israel (2021) Estudio de factores que mantienen influencia en el crecimiento de las PYMES en Escobedo, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cázares Aguilar, Jesús Alberto (2019) Responsabilidad social empresarial y desempeño financiero. Un estudio para empresas que cotizan en la bolsa mexicana de valores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

D

De La Garza Garza, Oscar Javier (2014) Tres ensayos sobre competencia económica. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

De León Morales, Jesús (2009) La industria automotriz del auto eléctrico. Ingenierías, 12 (44). pp. 3-6. ISSN 1405-0676

De Luna Enríquez, Darío (2007) Administración por política de calidad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

De la Garza Salinas, Laura Hermila (2001) Años de vida saludable perdidos por secuelas de accidentes de trabajo entre la rama metal mecánica y otras ramas de la industria en Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

De la Garza Valdés, Ulises Antonio (2005) Factores críticos que favorecen la inversión extranjera directa en el sector del software. el caso mexicano. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

De la Mora Yocupicio, Artuto y Segovia Romo, Adriana y Hernández Ponce, Oscar Ernesto (2022) Revisión teórica de la cohesión y su influencia en el desempeño laboral. Vinculategica, 8 (1). pp. 143-152. ISSN 2448-5101

De la Torre Gamboa, Miguel (1997) Las profesiones como formas de la práctica social. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Delgado López, Oscar Miguel (2002) Diseño de un modelo administrativo para una empresa de instalaciones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Duarte Santana, Idelma Ireri (2008) Aplicación de la teorías urbanas en la selección de comparables en la ciudad de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Duran Romero, Danid Esther y Lechuga Cardozo, Jorge Isaac y Guisao Giraldo, Erica Yaneth (2020) Gestión de la seguridad de las empresas prestadoras de servicio logístico en Colombia. Revista científica pensamiento y gestión (48). pp. 12-37. ISSN 1657-6276

Durazo Bringas, María Guadalupe (2018) Factores que contribuyen a la competitividad de las PYMES del sector automotriz en el estado de Sonora. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Durán Jáuregui, Leonel (2000) Análisis y valuación de proyectos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dzib Soto, Nicte-há (2002) Aproximaciones a la identidad del niño trabajador en Nuevo León : un estudio de caso con niñas y niños trabajadores de la colonia Jardines de San Martín. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dávalos González, Daniel (2019) Elaboración de una propuesta de mejora según los factores motivacionales más relevantes presentes en el personal de una empresa PyME de giro Retail. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Dávila Ruiz, Diana y Sibaja Ramírez, Ruviel (2014) Estrategia de comunicación integral de mercadotecnia para una ONG con enfoque educativo (Integrated marketing communication strategy for an NGO with educational approach). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 15-34. ISSN 1665-9627

Dávila Treviño, Jorge Alberto (2023) Evaluación a la apertura de licencia de venta de alcohol en Tyler, Smith, Texas. Un análisis sobre accidentes automovilísticos fatales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Díaz Montalvo, José (2002) Resistencia al cambio en la estructura de las organizaciones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Díaz Sánchez, Erick (2006) Modelo de administración estratégica para las pequeñas constructoras del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

E

Elizondo Torres, Elisa Soledad (2008) Sistema administrativo basado en la productividad de los recursos humanos de una empresa constructora mediana del área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Enriquez Cruz, Enrique (2002) Negocio en marcha. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Escamilla Díaz, Sandra Guillermina (2016) Propuesta de plan de acción para la identificación de estilos de liderazgo en los mandos medios de la organización. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Escamilla Isla, Jesús Eduardo (1997) Enfoque de los recursos humanos hacia la calidad total. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Escamilla Vielma, Roxana Dalila (2021) Las habilidades blandas en la mejora del servicio al cliente en el área de ventas de las concesionarias automotrices en el área metropolitana de Monterrey. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Escobedo González, Jaime Jovanny (2021) Tópicos de economía laboral: informalidad, transporte público y género. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Espinosa Carrillo, Humberto (2013) El liderazgo horizontal en las organizaciones de la construcción residencial en el Área Metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Espinoza Uribe, Jorge (2013) Impacto de la vinculación en la formación de estudiantes socialmente responsables. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

F

Farías Lara, Guillermo (1999) Modernizar la tesorería de una empresa obteniendo una disminución de costos por servicios bancarios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Felix, Reto y Ginocchio, María del Carmen (2011) La selección de alternativas asimétricamente dominadas: Una réplica del efecto de atracción en un contexto culturalmente diferente (The choice of asymmetrically dominated alternatives: A replication of the attraction effect in a culturally different context). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 225-239. ISSN 1665-9627

Fernández Valadez, Rodrigo (2003) Reingeniería aplicada a un sistema de manufactura. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Figueroa Martínez, Jorge Enrique (1997) Importancia de los sistemas de información en la toma de decisiones gerenciales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Gamboa, Guillermo A. (1984) Diseño de un programa de entrenamiento y capacitación para los encargados de formación de recursos humanos en el ministerio de agricultura y ganadería de la república de Costa Rica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Moreno, Norma Esthela (1997) Importancia de los sistemas de información en la toma de decisiones gerenciales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Rea, Erasmo (1978) Los motivadores en la empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Sánchez, José Eduardo (2021) Estrategias de comunicación organizacional para la preservación de los bienes y el resguardo patrimonial, estudio de caso: Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores Villarreal, Humberto Javier (2005) Operación eficiente de sistemas de transporte de gas natural mediante el método de gradiente reducido generalizado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores del Ángel, Pericles (2021) Elementos de la compensación variable que motivan a los trabajadores para incrementar su desempeño laboral basado en competencias, en las empresas japonesas del estado de Nuevo León: un modelo de ecuaciones estructurales. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Flores del Ángel, Pericles y Rositas Martínez, Juan (2021) Elementos de la compensación variable que motivan a los trabajadores a incrementar su desempeño laboral basado en competencias, en las empresas japonesas de la región noreste de México: estudio exploratorio mediante la modelación de ecuaciones estructurales (Variable compensation elements that motivate workers to increase their job performance based on competencies, in Japanese companies in the northeast region of Mexico: exploratory study through the modeling of structural equations). Innovaciones de negocios, 18 (35). pp. 113-142. ISSN 2007-1191

Fuente Valdez, Sergio Manuel de la (2002) Proyecto visión 2006, UANL (En FCC) : Flujos comunicativos, desarrollo organizacional, formación, actualización y convergencias en los docente, respecto a espectativas de la Rectorías. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fuentes Mendoza, Jesús (2001) Modelo de auto evaluación de la función de contratación de personal para las pequeñas y medianas empresas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

G

Galicia Cavazos, Antonio Luis (2001) Módulo de atención al personal para una industria del ramo del vidrio, localizada en el área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Galindo Mora, Juan Patricio (1998) Modelo de pago por desempeño ligado a la productividad aplicable a cualquier entidad organizacional. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Galindo Mora, Juan Patricio y Partida Puente, Abel y Blanco Jiménez, Mónica y Palomo González, Miguel Ángel (2013) La satisfacción del empleado en organizaciones de servicios públicos federales: Caso de estudio CFE en Nuevo León (Employee satisfaction in federal public service organizations: Case study CFE in Nuevo León). Innovaciones de Negocios, 10 (20). pp. 175-195. ISSN 1665-9627

Gallegos Lara, Claudia Verónica (2020) El valor de la influencia de los bosques en las zonas urbanas y periurbanas. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Gallegos Oviedo, Virginia Yolanda (2001) La aplicación de los sistemas de información como herramienta que genera ventajas competitivas en la planeación estratégica y financiera de una organización del ramo cervecero. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Galván Loera, Alma Idalia (2008) Evaluación organizacional en las medianas empresas constructoras, del estado Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gandara García, Vivian (2002) Implementación de Kaizen y 5’s en áreas de trabajo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García, Heriberto (2013) Financial performance and stock prices into delisting companies in MSE (Desempeño financiero y precios de las acciones en companias delistadas en la BMV). Innovaciones de negocios, 10 (19). pp. 85-105. ISSN 1665-9627

García, Heriberto (2012) Performance, corporate governance and new regulation (Desempeno, gobierno corporativo y nueva regulacion). Innovaciones de negocios, 9 (18). pp. 253-277. ISSN 1665-9627

García, Miguel A. y Martínez, Heriberto y Cruz Álvarez, Jesús Gerardo (2009) Aspectos a considerar en los cálculos de efectividad de una cobertura de valor razonable en donde el swap de tasa de interés intercambia una tasa flotante por otra tasa flotante (Key points to consider during the implementation of the effectiveness testing for a variable-to-variable interest rate swap hedging relationship). Innovaciones de negocios, 6 (12). pp. 325-339. ISSN 1665-9627

García Ancira, Claudia (2001) Manual de implementación del ISO 9000 para la división de Energyjar perteneciente al grupo Jar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Cavazos, César E. (2009) Áreas de oportunidad para la mejora organizacional en las empresas constructoras. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García García, Minerva Aída (2003) Cambios en el estilo de vida durante la semana y su relación con el turno de trabajo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García González, Jorge Luis (2019) El clúster automotriz en Nuevo León y su impacto en un contexto interregional. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Hernández, Violeta del Carmen (2006) Estimación de la demanda de agua de uso doméstico en Torreón. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Leal, Hilda Elena (2023) Factores que influyen en la cultura ética de los colaboradores en las empresas que integran el sector del comercio al por menor —retail— en Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Leal, Hilda Elena y Mendoza Gómez, Joel (2023) ¿Existe la cultura ética en las empresas mexicanas?: un estudio empírico. Innovaciones de negocios, 20 (39). pp. 64-84. ISSN 2007-1191

García Leal, Hilda Elena y Mendoza Gómez, Joel y Alarcón Martinez, Gustavo Juan (2022) Factores organizacionales que afectan la cultura ética de los colaboradores: una revisión de literatura. Vinculatégica, 8 (4). pp. 61-73. ISSN 2448-5101

García Martínez, Osvaldo (2020) Retorno y estrategias de reinserción laboral de migrantes internacionales en Hidalgo, Michoacán: 2008-2018. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Molina, Osvaldo Antonio (2009) Análisis residual y de prefactibilidad financiera de un predio rústico localizado en el municipio de Apodaca, N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Morales, Jorge (2007) Análisis de la productividad basada en el enfoque de seis sigma como filosofía de calidad para constructoras pequeñas y medianas del área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Pérez, María Laura y Vargas Hernández, José G. (2013) Impacto estratégico del proteccionismo implementado por Brasil y Argentina en el ámbito de la industria automotriz mexicana (Strategic impact of protectionism implemented by Brazil and Argentina within the scope of the Mexican automotive industry). Innovaciones de negocios, 10 (19). pp. 65-84. ISSN 1665-9627

García Ruiz, José Juan (2022) Factores que impactan en la solución de conflictos laborales en una institución del municipio de San Pedro Garza García en Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Sánchez, América (2003) Planeación de proyectos aplicados a los sistemas de información. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

García Sánchez, Mayra Lourdes (2004) Efecto de la luz en la salud de los trabajadores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garrido de la Calleja, Carlos Alberto. (1997) Estrategias de subsistencia para la obtención del ingreso y consumo de los miembros de las unidades domésticas en situación de pobreza y pobreza extrema : el caso de dos colonias del municipio de General Mariano Escobedo, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza, J. B. y Mendoza Gómez, Joel (2009) Tipología de innovación en empresas de México (Innovation typology in Mexican companies). Innovaciones de negocios, 6 (11). pp. 91-104. ISSN 1665-9627

Garza Castaño, Ricardo (1999) Participación de alumnos de FIME en certamen desimulación de negocios. Ingenierías, 2 (4). pp. 60-62. ISSN 1405-0676

Garza Castro, Juan Luis (2022) Factores estratégicos que mejoran la calidad de la cadena de suministro de la industria cárnica en el estado de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Flores, Jesús Rigoberto (2005) Análisis de la Granalla y su impacto en la generación de poros en un proceso de laminación en frío. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Garza, Martha Nelly y Moreno Treviño, Jorge Omar (2021) La estructura de concesiones del sector minero en México: un estudio de concentración y competitividad (The concession structure of the mining sector in Mexico: a study of concentration and competitiveness). Innovaciones de negocios, 18 (35). pp. 53-70. ISSN 2007-1191

Garza Guerrero, Eduardo (1996) La toma de decisiones de la pequeña y mediana industria en esta época de crisis. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Leal, Anabell (2001) Estrategias motivacionales para el personal de la empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza López, Alexis (2017) Medición del compromiso organizacional en agroindustrias de la región citrícola del estado de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Mendiola, Ricardo (2001) Forma funcional y uso de modelos de respuesta censurada (Tobit y Heckman) en el análisis del consumo de carnes en el área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Ruíz, Marisela y Salas de la Rosa, Nora Luisa (2016) Transferencia de conocimiento: un mecanismo de competitividad para las pymes en el estado de Nuevo León. Inquietud Empresarial, XVI (1). pp. 147-173. ISSN 0121-1048

Garza Santos, María del Carmen (1995) Rediseño del proceso de abastecimiento mediante la reingeniería de procesos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Serrato, Gerardo Humberto (2001) Funcionamiento y evolución del sistema de pensiones en México, su importancia para el país y sus trabajadores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Sánchez, Héctor Horacio (2001) Trascendencia de la certificación del contador público en México en su despempeño profesional y como docente al inico del siglo XX1. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Sánchez, Jesús (2017) Factores que tienen impacto en la generación de valor de una oficina de gestión de proyectos de TIC, en organizaciones grandes del Estado de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Sánchez, Jesús y Palomo González, Miguel Ángel (2019) Factores que tienen impacto en la generación de valor de una oficina de gestión de proyectos de TIC, en organizaciones grandes del Estado de Nuevo León (Factors that have an impact on the value generation of an ICT project management office in large organizations of the State of Nuevo León). Innovaciones de negocios, 15 (29). pp. 77-107. ISSN 2007-1191

Garza Treviño, Blanca Estela (1978) Algunos productos de exportación mexicanos y sus principales mercados. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Treviño, Guillermina (1993) Análisis exploratorio de la comunicación en las organizaciones empresariales y su impacto en algunos variables del rendimiento. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Ulloa, Luis Mario (1993) Criterios generales para la valuación en condominios. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Villarreal, Guillermo (1986) Variables de satisfacción e insatisfacción en el trabajo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Garza Villegas, Juan Baldemar (2013) Aplicación de diseño de experimentos para el análisis de secado de un producto (Experiment design application for analysis of the drying a product). Innovaciones de negocios, 10 (19). pp. 145-158. ISSN 1665-9627

Garza Villegas, Juan Baldemar y Abrego Traslaviña, Ramiro Alfonso (2015) Reducción y control de costos en empresa de manufactura con Seis Sigma (Reduction and control of costs in manufacturing company with Six Sigma). Innovaciones de negocios, 12 (24). pp. 207-235. ISSN 1665-9627

Garza Villegas, Juan Baldemar y Anwar Garcia, José y Cortez Alejandro, Dante Vladimir (2010) El cumplimiento de indicadores de un modelo de equipos de trabajo y su efectividad en la realización del proyecto (The performance indicators of a model of teamwork and effectiveness in project implementation). Innovaciones de negocios, 7 (14). pp. 263-276. ISSN 1665-9627

Garza Villegas, Juan Baldemar y Cortez Alejandro, Dante Vladimir (2011) El uso del método MICMAC y MACTOR análisis prospectivo en un área operativa para la búsqueda de la excelencia operativa a través del Lean Manufacturing (Use of the MICMAC and MACTOR method prospective analysis in an operational area for the pursuit of operational excellence through the Lean Manufacturing). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 335-356. ISSN 1665-9627

Garza Villegas, Juan Baldemar y Lerma Castillo, Cristobal y Terriquez Nava, Omar (2014) Modelo Baldrige en una empresa manufacturera y su modelación de ecuaciones estructurales con mínimos parciales cuadrados. Caso de estudio (Baldrige model in a manufacturing company with partial least squares structural equation modeling. Case study). Innovaciones de negocios, 11 (22). pp. 329-359. ISSN 1665-9627

Garza Zavala, Isabel Cristina (2005) Estrategias para implementar la creación de una micro empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gastell Piloto, Loraine (2023) Análisis de los factores que influyen en la productividad de las grandes empresas del sector automotriz de México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gastell Piloto, Loraine y Espinoza Parada, Lourdes Fabiola y Cruz Álvarez, Jesús Gerardo (2021) Diseño de instrumento de medición para analizar los factores que influyen en la productividad del sector automotriz de México. Vinculatégica, 7 (1). pp. 882-896. ISSN 2448-5101

Gaytán Cavazos, Fernando (2001) Modelo de la comercialización aplicable a productos agrícolas por medio de E-Commerce planteamiento estratégico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gaytán Zúñiga, Maricruz (2022) Incremento de la eficiencia operacional en la logística terrestre con base en la prevención de anomalías de seguridad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gil Caballero, Alejandro (1999) El administrador empresarial y su entorno cambiante : modelo de actualización constante. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Godines González, Rolando (2007) Aplicación de la cadena de suministro dentro de una empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González, Leopoldo Daniel (2017) Relación entre clima y compromiso organizacional en dos grupos de empleados de una empresa de telecomunicaciones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Alanís, Graciano (2001) Productividad y calidad de vida en una empresa cementera de clase mundial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Alcalá, José Ricardo (1998) Políticas de vivienda para personas de escasos recursos en el área metropolitana de Monterrey : una visión gubernamental. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Araiz, Ana Lucía (2007) Evaluación de los sistemas administrativos de las empresas constructoras medianas basados en los recursos humanos en el área metropolitana 2007. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Carrillo, Beatriz (1997) El trabajo de los menores como estrategia familiar para enfrentar la marginación y pobreza en las colonias urbanas de Santa Lucia y Malvinas de Monterrey, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Duéñez, Valeria Paola y Mendoza Gómez, Joel (2011) La influencia de las competencias genéricas en la empleabilidad laboral inicial: caso de estudio en la UANL = The influence of the generic competencies in the initial workforce readiness: case study in UANL. Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 391-413. ISSN 2007-1191 (Entregado)

González Díaz, Dolores Guadalupe (2019) Disminución de desabasto de materia prima y productos manufacturados mediante herramientas cuantitativas para el control de inventario. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Eckermann, Nancy (2001) La organización de aprendizaje y su aplicación en una empresa global. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González González, Daniel (2000) Estudio sobre los factores administrativos que influyen en la consolidación de microempresas del ramo de mantenimiento industrial a máquinas de soldar. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González González, Evelyn Aimée (2021) Factores que influyen en el consumo de marcas internacionales en la industria de la moda de tipo fast-fashion. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González González, Juan Luciano y Salazar García, Oscar Daniel (2000) Accidentes de trabajo ocurridos en un proceso automatizado y otro no automatizado en una empresa del mismo giro durante el año de 1998. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Guevara, Juan Antonio (1998) La calidad como factor de decisión para la adquisición de un automovil nuevo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Lagunas, Carmen Alexia (2024) Aplicación de logística inversa para el aprovechamiento de materiales reciclados. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Lara, Aída Lucina (2004) Intervención de desarrollo organizacional en una empresa de artículos de hierro forjado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González López, Arturo y Aguilar Herrera, Ma. de Jesús y Céspedes del Fierro, Selene (2014) El proyecto map3: la visión desde las políticas de formación de recursos humanos. In: Comunicación: Las Tic y las nuevas sociedades-. Universidad Autónoma de Nuevo León, México, pp. 183-198. ISBN 9786077361275

González Martínez, Carlos Alfredo (1994) Metodología para el desarrollo, seguimiento e implementaciode estrategias de negocios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Martínez, Lizeth Alejandra (2018) Factores que inciden en el desarrollo de directivos de organizaciones hortícolas del Valle del Yaqui y Mayo en el sur de Sonora. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Osuna, Miguel Angel y Daccarett, Miriam Marcos y Olmos Quiós, Elsa (1981) Análisis de los factores de riesgo ocupacional y verificación del estado de salud de los trabajadores en una empresa Transformadora de Acero. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Perales, Graciela (2007) Manual de procedimientos para el control de un proyecto de servicios de cableado estructurado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Quintanilla, Jorge Javier (2007) Impacto de un modelo de negocio aplicado a la gestión de las PyME en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Ramírez, Luis César (2007) Evaluación, selección e implementación de un modelo de desarrollo de software para la industria de la transformación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Rangel, Luis Carlos Rodrigo (2009) Sistema de capacitación para aumentar el desempeño y la seguridad en obra ejercida por los supervisores de obra en las pymes constructoras. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Ríos, Mario (2006) La rotación de personal como un elemento laboral. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Salinas, Rubén Carlos (2014) Factores culturales organizacionales y psicosociales para una implantación exitosa de empresas extranjeras en el estado de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Salinas, Rubén Carlos y Blanco Jiménez, Mónica (2012) Revisión teórica de los factores culturales organizacionales y psicosociales para una implantación exitosa de empresas extranjeras en México (Theorical review of cultural and psychosocial organizational factors for a successful implementation of foreign companies in Mexico). Innovaciones de negocios, 9 (17). pp. 129-148. ISSN 1665-9627

González Solano, Mayra Macarena (2007) Mejora en la prestación del servicio para una empresa de inspección de materiales basados en la norma ISO 9001:2000. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Sosa, Andrés Eduardo (2022) Aprovechamiento de subproductos del mango: obtención y caracterización de metabolitos de interés agroindustrial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Treviño, José Antonio (1999) Las necesidades de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

González Vizcaíno, Jessica Nicthe Ha y Terán Cázares, María Mayela y Olguín Ramírez, Mayra Mayela (2022) Retrospectiva teórica de los factores que impulsan la sucesión en empresas familiares. Vinculatégica, 8 (1). pp. 135-142. ISSN 2448-5101

Gracia Vilches, Artidoro (1999) Modelo de comercialización del gas natural en la zona metropolitana de Monterrey. N.L. (bajo un entorno global competitivo). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Granda Caraza, Mario (2021) Factores clave para la mejora en la prestación de servicios administrativos en dos escuelas de negocios en universidades de Lima, Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ground Romo, Teresa Ara (2001) La asistencia, un factor importante para lograr la productividad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gruintal Sleme, María Cristina (1999) La planeación estratégica como herramienta para la modernización del servicio público municipal. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guajardo Quiroga, Ramón Guadalupe (2010) Effect of NAFTA, EUMFTA and China addition to WTO on the cucumber world market (Efectos de NAFTA, EUMFTA y la incorporación de China en el mercado mundial del pepino). Innovaciones de negocios, 7 (14). pp. 229-244. ISSN 1665-9627

Guajardo Vázquez, Mireya Armandina (2009) Análisis de la evolución de los valores inmobiliarios: el caso del corredor urbano Venustiano Carranza, Monterrey, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gualán Oviedo, Jimy Rodrigo (2022) Factores que promueven el crecimiento de las asociaciones no financieras dentro de la “Economía Popular y Solidaria” en las provincias del Ecuador. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerra Alanís, Marcelino de Jesús (1994) Desarrollo de un proceso cliente-proveedor interno aplicado a las principales áreas operativas de la unidad VF-2 de la empresa Vitro Flotado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerra Domínguez, Ricardo Javier (2002) Integración y administración de documentos electrónicos: herramienta potencial en las empresas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guerrero López, Luis Eduardo (2000) Determinantes de las exportaciones en México, un modelo aplicado a las principales divisiones manufactureras. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guevara Tirado, José Alberto (2023) Habilidades blandas para desarrollar el liderazgo transformacional en el personal de mando gerencial de las grandes empresas mineras del Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Arana, Roxana Haydeé (1986) Factores psicológicos que influyen en los accidentes de trabajo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Arquieta, Tania Cecilia (2016) Propuesta de capacitación a mandos medios para implementar un estilo de liderazgo que disminuya el índice de rotación de personal operativo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Candanosa, María Olivia (2003) Análisis comparativo del derecho común con el derecho de seguros en la resolución de los contratos e ineficacia de los derechos y obligaciones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Garza, Esthela (2008) De las teorías del desarrollo al desarrollo sustentable: historia de la constitucción de un enfoque multidiciplinario. Ingenierías, 11 (39). pp. 21-35. ISSN 1405-0676

Gutiérrez Garza, José Iván (2019) Análisis del impuesto al Carbono en México mediante Modelos Multisectoriales. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Molina, Yareth (2014) Logística inversa: oportunidad de negocio para las industrias en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gutiérrez Pimentel, Yolanda (1997) Re[e]structuración de un departamento de producción. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Guzmán Ferreiras, Carina D (1992) La situación actual en el proceso de pre-jubilación y jubilación en algunas organizaciones de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gálvez Molina, Nicolás Alberto (1988) Reorganización del área de producción en la Fábrica de Galletas y Pastas Martínez, S.A. asesoría correctiva. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gárate Aguirre, Juan Carlos (2022) Factores que contribuyen en el aumento de la productividad de las pequeñas y medianas empresas textiles de Cuenca, Ecuador. Vinculatégica, 8 (1). pp. 110-125. ISSN 2448-5101

Gómez Morales, Modesto (2002) La importancia de una estructura financiera en las empresas para la toma de decisiones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Gómez Pérez, Jessica Mabel (2019) Problema del transporte en una empresa logística. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

H

Hermosillo Morales, Alberto Guillermo (2001) Estudio descriptivo de los métodos utilizados en la valuación inmobiliaria para la determinación de los factores de homologación en las investigaciones de mercado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Campos, Alfonso (2016) El control interno contable y fiscal como medida para contribuir a la maximizacion de los resultados financieros de los negocios (The accounting and fiscal internal control as a measure to contribute to the increasing of the business financial results). Innovaciones de negocios, 13 (25). pp. 47-69. ISSN 2007-1191

Hernández Delgado, Yolanda (2000) Cómo construir su propia empresa y sobrevivir. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Félix, Jorge Alberto (2023) Selección y evaluación de políticas de inventario y su efecto en el desempeño de la cadena de suministro. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández González, Arely Ismerai (2023) Aumento de la seguridad de distribución a través de la definición de variables de riesgo presentes en el transporte de carga pesada. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Jaramillo, Erika (1998) La satisfacción del empleado elemento fundamental en el nivel de productividad de una empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hernández Moreno, Laura Alicia y Hernández Saldaña, María de Lourdes y Tovar Morales, María Teresa (2021) Capacitación laboral en herramientas digitales. Vinculatégica, 7 (1). pp. 130-143. ISSN 2448-5101

Hernández Saldaña, María de Lourdes (2009) Importancia del proceso formal de inducción del personal de nuevo ingreso en las organizaciones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herrera, Emmanuel y Balderas Flores, Jorge A. y Chapa Cantú, Reynaldo (2012) Análisis sobre el perfil de directivos empresariales en México: caso de estudio (Analysis of the profile business executives in Mexico: case study). Innovaciones de negocios, 9 (17). pp. 109-128. ISSN 1665-9627

Herrera Almaguer, Juan Antonio (1997) Investigación de las necesidades de capacitación de una planta fabricante de transformadores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Herrera Esquivel, Emmanuel Francisco y Cerecedo Cruz, Eduardo y Barragán Codina, José Nicolás y Araiza Vázquez, María de Jesús (2022) Historia del arte de países con mayor producción industrial mundial: Un ensayo desde una perspectiva predictora del Estado Mexicano. Innovaciones de negocios, 19 (38). pp. 111-150. ISSN 1665-9627

Hidalgo Silva, Silvia Leticia (1994) Teorías y criterios formativos del valor en bienes inmuebles. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hinojosa Garza, Genoveva y Aguirre Morales, Antonio y Rodríguez Moncayo, Ramiro (2001) Diferencias epidemiológicas en turno rotativo y turno fijo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hortiales Rendón, Miguel Angel (1997) Implementación del mantenimiento productivo total. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Hoyos Argueta, Erick Orlando De (2019) Herramientas matemáticas para la recolección de residuos sólidos urbanos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Huerta Ruizezparza, Alejandra Judith (2019) Factores culturales de impacto en la relación laboral entre coreanos y mexicanos en empresas de capital coreano de la industria automotriz en Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

I

Ibarra Balderas, Víctor Manuel (1985) El modelo de inventarios con restricciones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ibarra González, Gabriel (2022) Factores que determinan no participar en el mercado laboral dado que se renuncia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ibarra Salazar, Jorge Aurelio (1990) La elasticidad de sustitución entre los factores productivos en la industria maquiladora de exportación de México una aplicación de la función de producción Translog. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Imperial González, Iván (2001) Las maquiladoras en México una redefinición de negocios: Caso práctico, maquiladora del sector automotriz. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Islas Pineda, Jorge Alberto (2018) Contribución de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño de las MIP y MES de comercio del área metropolitana de Monterrey. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

J

Jardines Garza, Francisco Javier (2011) Revisión de los principales modelos de diseño instruccional (Review of main instruccional design models). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 357-389. ISSN 1665-9627

Jiménez Carrales, Arlene (2023) Factores que determinan el abastecimiento de material en bruto para la fabricación de partes metálicas en las pequeñas y medianas empresas de la industria automotriz en el área noreste de México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jiménez Gómez, Enrique (1995) La negociación contractual y su impacto en la empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jiménez Jáuregui, Obed Renato (1997) Perspectiva de un seguro de desempleo en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Jurado Montelongo, Mario Alberto (1997) Estrategias de integración laboral de un grupo de trabajadores de la industria maquiladora de exportación de la zona metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Juárez Ramírez, Gerardo Trinidad (2022) El reúso de agua residual tratada: una opción para el abasto sustentable de agua en la zona conurbada y metropolitana de Monterrey. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

K

Katsamudanga, Tonderai Benn (2024) Estrategias organizacionales que inciden en la competitividad empresarial de las PYMES del sector veterinario en el municipio de Monterrey, Nuevo León, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Komiyama Martínez, Jesús (2005) Valuación de inmuebles fuera de su entorno. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

L

Lafarga Canales, Lidia Berenice y Vargas Hernández, José G. y Joroba Mata, Agustín (2013) Dirección estratégica de AIESEC como enfoque innovador aplicable a PYMES de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Gestión por competencias (Strategic direction of AIESEC as an innovative approach applicable to SMEs in the Guadalajara Metropolitan Area. Management by competencies). Innovaciones de negocios, 10 (20). pp. 159-174. ISSN 1665-9627

Laines Alamina, Cristina Isabel y Hernández García, Alejandra Paola y Zamayoa Urbina, Diana Alejandra (2021) La importancia de las habilidades blandas en el Home office y su impacto en la productividad de una empresa. VinculatÉgica, 7 (1). pp. 929-944. ISSN 2448-5101

Lamadrid Marín, María Elena (2003) La dimensión contextual en el currículo de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la UANL: un análisis de la congruencia externa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lambretón Narro, Alejandro (1996) El estado, políticas económicas, entidades paraestatales y desarrollo industrial en México : análisis retrospectivo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Landa González, Luis Erik (2007) La economía de costos importantes, como resultado de la implementación e inversión de la seguridad industrial en las empresas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Landero Hernández, René (2002) La división sexual en el trabajo intrafamiliar: un análisis comparativo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Landeros García, Carlos (2021) Factores psicosociales que influyen en el desarrollo de la capacidad emprendedora de los ciudadanos en el estado de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Landeros García, Carlos y Terán Cázares, María Mayela y Blanco Jiménez, Mónica (2021) Business success factors within business incubators, validation of the research tool (Factores de éxito empresarial dentro de las incubadoras de empresas, validación de la herramienta de investigación). Innovaciones de negocios, 18 (35). pp. 71-82. ISSN 2007-1191

Landázuri Aguilera, Yara (2018) Análisis de la relación entre responsabilidad social empresarial y el desempeño financiero moderado por la legitimidad de las acciones sociales en las empresas públicas mexicanas. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lara Jiménez, Valentín (2021) Factores del proceso de producción que mejoran el nivel de servicio de entrega al cliente de las PyMEs manufactureras del sector automotriz en Nuevo León, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lara Jiménez, Valentín y Solís Peña, Carolina y Hernández Ramos, Juan Manuel (2022) Impacto de la tecnología de información y comunicación para la optimización de los flujos de información en la cadena de suministro. Vinculatégica, 8 (2). pp. 178-185. ISSN 2448-5101

Lazo Freymannt, Ricardo Guillermo y Treviño Saldívar, Eduardo Javier (2014) Herramientas para evaluar estrategias desde la perspectiva de rentabilidad: Análisis bibliográfico de las distintas metodologías de evaluación (Tools to evaluate strategies in accordance to their profitability: Bibliographic analysis of the different evaluation methodologies). Innovaciones de Negocios, 11 (21). pp. 35-63. ISSN 1665-9627

Leal Cueva, Ramiro (1999) Toma de decisiones para la creación de una pequeña empresa en una situación crítica y actual. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leal López, Rubén Hernán (2022) Factores que inciden en la competitividad de las PYMES frutícolas de la región Soconusco del estado de Chiapas, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leal López, Rubén Hernán y Partida Puente, Abel y Carrera Sánchez, María Margarita y Villarreal Villarreal, Luis Alberto (2021) Factores que inciden en la competitividad de las empresas agrícolas: caso de las empresas frutícolas de Soconusco en Chiapas (México). Innovaciones de negocios, 18 (36). pp. 30-46. ISSN 2007-1191

Leal Rendón, Nury Margarita (2002) Diseño de un sistema sociotécnico en la empresa Workspaces que ayude a organizarse para trabajar con conceptos de manufactura de clase mundial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leal Rendón, Nury Margarita y Martínez Mercado, María de los Ángeles y Bacre Guzmán, Daniela del Carmen (2021) Retos en la administración de recursos humanos ante pandemia Covid-19 en organizaciones de Nuevo León (México). Vinculatégica, 7 (1). pp. 691-700. ISSN 2448-5101

Leal Vera, Reynol (2001) Actualización del bono de productividad de una empresa metal mecánica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lechuga Calderón, Mario Alonso y Blanco Jiménez, Mónica y Galindo Mora, Juan Patricio (2021) Elementos que mejoran la competitividad de las empresas medianas industriales en Nuevo León. Vinculatégica, 7 (1). pp. 482-497. ISSN 2448-5101

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2019) Estrategia de responsabilidad social empresarial de una terminal portuaria en Barranquilla, Colombia. Corporate social responsibility strategy of a harbour terminal in Barranquilla, Colombia. Signos Investigación en Sistemas de Gestión, 11 (1). pp. 131-144. ISSN 2145-1389

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2018) Industria de la madera en Colombia: recursos claves para el resultado exportador. Revista Academia y Negocios, 4 (1). pp. 15-24. ISSN 0719-7713

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2017) Stakeholders y marketing social: Una propuesta de coparticipación solidaria. In: Marketing y competitividad en las organizaciones enfoques y perspectivas. Universidad Simón Bolívar, Barranquilla, pp. 115-138. ISBN 9789588930824

Lechuga Cardozo, Jorge Isaac y Leyva Cordero, Oswaldo y Núñez García, Aleida (2020) Estrategia de internacionalización en la industria artesanal: el caso Galapa-Colombia. Revista Academia & Negocios., 5 (2). pp. 99-106. ISSN 0719-7713

Lemus León, Octaviano (1995) Propuestas para el mejoramiento de dos Agroecosistemas tipo en la región purhepecha, Michoacán. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lerín Cruz, Mario Sergio (2003) Modificación al método de ensamble de Check Link, bajo metodología QC-Story. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leyva Cordero, Oswaldo (2001) Necesidades de los empleadores de los egresados de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Leyva Osuna, Beatriz Alicia (2018) La implementación de la gestión estratégica y su impacto en el desempeño organizacional de las PYMES del sector comercial de Ciudad Obregón, Sonora. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

León Sandoval, Juan José (1994) Desarrollo de un proceso cliente-proveedor interno aplicado a las principales áreas operativas de la unidad VF-2 de la empresa Vitro Flotado. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Linares Maldonado, Santos Abelardo (2022) Factores críticos de éxito en los sistemas logísticos de información que generan competitividad en las empresas medianas y grandes del sector comercial en los municipios de Reynosa, Altamira y Cd. Victoria del Estado de Tamaulipas. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lira Arjona, Alfonso López (2012) The cognitive processes preceding an organizational innovation: Implications for emerging economy contexts (Los procesos cognitivos que anteceden la innovación organizacional: implicaciones para contextos de economías emergentes). Innovaciones de negocios, 9 (17). pp. 23-40. ISSN 1665-9627

Lira Arjona, Alfonso López y Cobas Flores, Elisa y Calderón Valencia, Cecilia (2014) Reducing SMEs informal economy through institutionalization: the MNC-academia-SMEs business model (Disminuyendo la economía informal de las PyMEs por medio de la institucionalización: Modelo empresa multinacionalacademia-PyMEs). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 101-115. ISSN 1665-9627

Lobo Hinojosa, María Eugenia (1997) Estudio exploratorio sobre el perfil del líder de alta gerencia requerido en las organizaciones complejas en los inicios del siglo XXI. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lomelí González, Rosalva (2023) Un análisis de valuación hedónica sobre departamentos en el área metropolitana de Monterrey. Vinculatégica, 9 (1). pp. 84-100. ISSN 2448-5101

Lozada Dario, Marilyn Roxana (2022) Problema de ruteo de vehículos considerando la seguridad en la cadena de suministro. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lozano, David y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando (2009) El Cine: El negocio de la cultura (Motion pictures: The business of culture). Innovaciones de negocios, 6 (12). pp. 207-224. ISSN 1665-9627

Lozano Assad, Fernando (2009) Análisis y pronósticos de las ventas de recubrimientos cerámicos en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lozano Quintanilla, Sonia (2018) El desempeño del personal y el compromiso organizacional en hospitales universitarios mexicanos: un modelo de ecuaciones estructurales basado en regresiones de mínimos cuadrados parciales. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lozano Quintanilla, Sonia y Segovia Romo, Adriana (2019) Elementos determinantes del compromiso organizacional en un hospital universitario de tercer nivel de atención (Determinants of organizational commitment in a third level university hospital). Innovaciones de negocios, 15 (29). pp. 57-75. ISSN 2007-1191

Lozano Treviño, David Fernando (2016) Qué es el efecto sharknado en las organizaciones de producción cinematográficas = What is the sharknado effect in motion pictures production organizations? Daena: international journal of good conscience, 11 (1). pp. 1-9. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Abreu Quintero, José Luis y Almaguer Rocha, Alberto y Cabral Aviña, Cristóbal Eduardo (2016) Development of economic, political and ecological values in entrepreneurs. Study focused on filmmakers. Daena: international journal of good conscience, 11 (2). pp. 60-72. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto (2017) Cómo establecer una industria cinematográfica en Nuevo León, México. Daena: international journal of good conscience, 12 (2). pp. 90-106. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto y Maldonado Maldonado, Lauro (2016) Objetivos del cine latinoamericano para su exportación = Objectives of latin american cinema for export. Daena: international journal of good conscience, 11 (2). pp. 42-59. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto y Molina Martínez, Deisy (2017) Análisis de la industria cinematográfica mexicana en el 2015 (Analysis of the mexican film industry in 2015). Daena: international journal of good conscience, 12 (1). pp. 49-59. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Almaguer Rocha, Alberto y Rodríguez Burgos, Karla Eugenia (2015) La promoción de los valores sociales por las organizaciones de producción cinematográficas para crear comunidades de paz en México = The promotion of social values by the motion pictures organizations to create peace communities in Mexico. Daena: international journal of good conscience, 10 (1). pp. 19-50. ISSN 1870-557X

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás (2016) Cómo afecta el síndrome Lozano-Barragán y el efecto Sharknado a las organizaciones de producción cinematográficas: Analizando la trayectoria de M. Night Shyamalan = (How it affects the Lozano-Barragan Syndrome and the Sharknado effect to the film productions organizations: Analyzing the path of M. Night Shyamalan). Innovaciones de negocios, 13 (26). pp. 191-120. ISSN 2007-1191

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás (2016) Cómo afecta el síndrome Lozano-Barragán y el efecto Sharknado a las organizaciones de producción cinematográficas: Analizando la trayectoria de M. Night Shyamalan (How it affects the Lozano-Barragan Syndrome and the Sharknado effect to the film productions organizations: Analyzing the path of M. Night Shyamalan). Innovaciones de Negocios, 13 (26). pp. 191-220. ISSN 2007-1191

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás (2015) La necesidad de escuchar historias dentro de las teorías de las necesidades humanas = The need to appreciate stories within theories of human needs. Innovaciones de negocios, 12 (24). pp. 295-326. ISSN 2007-1191

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Treviño Ayala, María Eloísa y Villalpando Cadena, Paula (2012) Factores narrativos utilizados por las organizaciones de producción cinematográfica y su impacto en los ingresos en taquilla (Narrative factors used by the motion pictures production organizations and it´s impact on box office revenues). Innovaciones de negocios, 9 (18). pp. 279-317. ISSN 1665-9627

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Villalpando Cadena, Paula (2010) Retos del cine mexicano comercial para su consumo en los Estados Unidos (Mexican commercial film challenges for its consumption in the United States). Innovaciones de negocios, 7 (14). pp. 277-291. ISSN 1665-9627

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Villalpando Cadena, Paula y Treviño Ayala, María Eloísa y Puerco de León, José Luis (2012) Factores mercadológicos utilizados por las organizaciones de producción cinematográfica mexicanas (OPCM) y su impacto en los ingresos en taquilla: caso de estudio Área Metropolitana de Nuevo León (Marketing factors used by the Mexican motion pictures production organizations, OPCM, and it´s impact on box office revenues: case study in the Metropolitan Area of Nuevo Leon). Innovaciones de negocios, 9 (17). pp. 57-84. ISSN 1665-9627

Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Guerra Moya, Sergio Armando y Zúñiga, Jorge (2010) Estrategias para el desarrollo cinematográfico comercial mexicano hacia los Estados Unidos (Development strategies for Mexican commercial film to the United States). Innovaciones de negocios, 7 (13). pp. 89-104. ISSN 1665-9627

Lu Ibarra, Gilberto Alfredo y Santoyo Cortés, Vinicio Horacio y Flores Verduzco, Juan José y Oaxaca Torres, Jesús (2018) De la incertidumbre de emprender a la planeación estratégica: Cafetalera Alianza (From the uncertainty of entrepreneuring to strategic planning: Cafetalera Alianza). Innovaciones de negocios, 15 (30). pp. 161-178. ISSN 2007-1191

Lugo Rincón, Paulo César (2019) Modelo de licencia social para operar como política pública para los proyectos de generación de energía en México”. Caso proyecto de exploración y extracción cuenca de burgos en el municipio de Los Ramones, Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lumbreras Contreras, Nora (2001) Procedimientos de implementación de un sistema ERP para la empresa que utiliza sistemas tradicionales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luna Lázaro, Martín (1994) Abastecimientos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Luna Mosqueda, Sara Sofía y Mendoza Vargas, Martha Magdalena y Jasson Arrambide, Hilda Margarita (2023) Gestión organizacional e innovación de PYMES en la industria del acero al Noreste de México. Vinculatégica, 9 (2). pp. 136-151. ISSN 2448-5101

Luna Peña, Carmen Julia y Barrientos González, Brenda Maribel y Garza Martínez, Elisa Janeth y Jacinto Escobedo, Martín Gerardo (2014) La formación general universitaria y la sustentabilidad a través del arte. Proyectos institucionales y de vinculación, 2 (4). pp. 110-116. ISSN 2395-9029

López Botello, Cynthia Karyna y Segovia Romo, Adriana y Morán Huertas, Alexis Jazmín y Mendoza Gómez, Joel (2021) Diseño, validez y confiabilidad de un instrumento de evaluación para medir los factores causales del Síndrome de Burnout y la mediación del engagement. Innovaciones de negocios, 18 (36). pp. 3-12. ISSN 2007-1191

López Botello, Cynthia Karyna y Segovia Romo, Adriana y Morán Huertas, Alexis Jazmín y Mendoza Gómez, Joel (2021) Diseño, validez y confiabilidad de un instrumento de evaluación para medir los factores causales del Síndrome de Burnout y la mediación del engagement. Innovaciones de negocios, 18 (36). pp. 3-12. ISSN 2007-1191

López Cavazos, Javier Alonso (2001) Simulación del proceso de formado de tubos sin costura por el método de elemento finito. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López García, Elsa María (2009) La contaminación del aire y los fallecimientos por enfermedades respiratorias en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Guevara, San Juana (2007) Beneficios y barreras para el consumo de frutas y verduras en adolescentes de H. Matamoros, Tamaulipas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Molar, Patricia (2001) Capacitación y adiestramiento en seguridad industrial y ecología referente a la accidentabilidad en una empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Niebla, Diana Guadalupe (1999) Modelo de educación para el desarrollo de multihabilidades. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Piñón, Deydra Celeste (2021) Las dimensiones de la RSE, el precio y la calidad como factores que influyen en la intención de compra del consumidor de productos orgánicos procesados en Nuevo León, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Rivera, Jesús Leonardo (2004) Propuesta de estrategia para aprender a aprender para el personal operario de Lithonia Lighting México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Robles, José Leonel (2022) Factores que intervienen en el desempeño laboral en equipos de trabajo: una revisión de literatura. Vinculatégica, 8 (4). pp. 168-181. ISSN 2448-5101

López Robles, José Leonel y Mendoza Gómez, Joel (2023) Análisis de correlación de confianza y coordinación en el desempeño de equipos de trabajo que desarrollan Software. Innovaciones de negocios, 20 (39). pp. 140-153. ISSN 2007-1191

López Rodríguez, Marco Antonio Álfaro (2003) La productividad en el Derecho Mexicano del Trabajo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Sifuentes, Milton Alejandro (2014) Determinates de la piratería: el caso del software para el 2009. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Treviño, Oscar Enrique y Blanco Jiménez, Mónica (2010) Factores clave para el proceso de gestión de la innovación para el desarrollo de nuevos productos en el sector PyMEs, caso de estudio la industria de tecnologías de la información en Nuevo León (Key factors for the process innovation management for new product development in the SME sector, case study information technology in Nuevo León). Innovaciones de negocios, 7 (14). pp. 345-372. ISSN 1665-9627

López Villarreal, Sandra (2004) Modelo estratégico de evaluación y control de proyectos de inversión en la pequeña empresa constructora. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

López Walle, Joel (1986) MEDIO : método estructurado para el desarrollo integrado de la organización aplicado a la tesoreria-2 del gobierno del estado de Tamaulipas. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

M

Macías Quintanilla, Roberto (2021) Administración de empresas constructoras. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maldonado G., Enrique (1971) La administración por objetivos : instrumento de comunicación e integración organizacional y medio de autorealización personal. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maldonado Martínez, Jesús María (1999) Maquila de piezas en una industria metal mecánica y su impacto en producción, calidad y costo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maldonado Mesta, Eira Analuisa (2024) Factores de gestión institucional de los sistemas ISO 9001 que inciden en el cumplimiento de las visiones educativas de las instituciones públicas asociadas a la ANUIES en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Maldonado Salinas, Héctor Hugo (2022) Factores que inciden en la competitividad mexicana en el sector manufacturero de la urbe de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Manzano Muñoz, Arturo Daniel (2001) Implementación de un programa de desarrollo organizacional en una imprenta de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Manzanáres Pérez, José Manuel y Alarcón Martinez, Gustavo Juan y López Pérez, Jesús Fabián (2022) Adopción del e-commerce en función de la calidad percibida del servicio, costo y satisfacción en micronegocios del área metropolitana de Monterrey en el periodo 2020-2021. Vinculatégica, 8 (1). pp. 126-134. ISSN 2448-5101

Mariscal Haro, Domingo (2002) Modelo de innovación del comportamiento de los recursos humanos en las organizaciones : impacto productivo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Marmolejo Rodríguez, Jesús y Villarreal Estrada, Karla Odette y Vásquez Treviño, Diana Maricela (2022) Efectos de la pandemia COVID-19 en el desarrollo de las MiPymes de cinco estados del Norte de México. Vinculatégica, 8 (1). pp. 61-71. ISSN 2448-5101

Martínez, Javier Ismael (2001) Capacitación del personal para empresas del nuevo milenio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Alvarado, Eleuterio Enrique (2009) Cambio de la demanda de trabajo calificado en la industria manufacturera de México: 1989-2004. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Cambrano, Leyder Fernando (2018) Elección de un canal de distribución con en el extranjero para una PyME de comercio electrónico. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Carbajal, Arturo (2004) Planeación estratégica de la planta. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Cazares, Laura Ivette (2023) Factores exógenos que influyen en el valor del mercado inmobiliario: un caso de estudio para Apodaca y Guadalupe, Nuevo León. Vinculatégica, 9 (1). pp. 158-168. ISSN 2448-5101

Martínez Cruz, Gabriela Suheidi (2007) Implementación de un equipo kaizen para mejora del servicio y calidad de una línea productiva. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Garza, Alejandro (2015) Movilidad de ingresos en México: medición de la desigualdad de ingresos mediante un pseudo panel. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Garza, Laura Karina (2021) El impacto de la motivación intrínseca en el desempeño laboral de la generación millennial de Monterrey, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Gómez, Carlos Gustavo (2021) Atrasamiento de forma y tiempo en la red de distribución. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Hernández, Tanayi (2020) Mejora del proceso de abastecimiento interno aplicando optimización vía simulación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Herrera, Raúl Enrique y Alemán Huerta, María Elizabeth (2022) Una visión insurgente al statu quo de la industria biotecnológica y el establecimiento de biorrefinerías. Biología y sociedad, 5 (10). pp. 15-19. ISSN En trámite

Martínez Ochoa, Ruby Angela María (2001) Implementación de un programa de desarrollo organizacional en una imprenta de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Quezadas, Miguel y Garza Villegas, Juan Baldemar (2013) Reducción de costos asociados a los desperdicios de un producto perteneciente a una empresa manufacturera (Reducing costs associated with waste from a product of a manufacturing company). Innovaciones de negocios, 10 (20). pp. 197-219. ISSN 1665-9627

Martínez Rodríguez, Eva Mirella (2001) Implantación de una clase de calidad en la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas Poniente. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Rodríguez, Jesús Roberto (2020) Factores clave de abastecimiento que mejoran el desempeño de manufactura, caso de estudio del sector electrodomésticos del noreste de México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Rodríguez, Jesús Roberto y Alarcón Martinez, Gustavo Juan (2020) Análisis de la flexibilidad del proveedor y la participación de abastecimientos en el desempeño de manufactura para el sector de electrodomésticos. Innovaciones de negocios, 17 (33). pp. 98-127. ISSN 1665-9627

Martínez Ruiz, Ana Victoria (2020) SIG en la valuación. comportamiento del valor comercial de lotes con relación a su ubicación. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Martínez Ruiz, Jesús Orlando (2010) Implementación de programas de manufactura con filosofía de cero defectos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Ríos, Gabriela (2019) Herramienta para la distribución de mercancías contemplando la seguridad por ruta. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Salinas, Jesús (2007) Manual de empaque, visores y descansabrazos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Valdez, Ruth Isela (2023) Factores del salario emocional que mejoran la retención del personal perteneciente a la generación “X” y “Y” del Área Metropolitana de Monterrey. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Villalobos, Cecilia (2015) Crecimiento económico y MIPYMES. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez Villarreal, Everardo Sergio (1970) Sugestiones para desarrollar una personalidad empleable a través del método de casos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Martínez de la Cruz, Carlos Javier (2021) Factores que propician la permanencia de las MiPyMES del sector agroindustrial del estado de Nuevo León. Innovaciones de negocios, 18 (36). pp. 46-55. ISSN 2007-1191

Mata, Rogelio y Lafuente, Roy y Ruiz, Fernando (2016) Organizaciones que aprenden: Nivel educativo medio superior del sector privado (Learning organizations: Private high school level). Innovaciones de negocios, 13 (25). pp. 97-116. ISSN 2007-1191

Mata Tijerina, Gabriela Edith (2017) Factores que impulsan el desempeño exportador de las pequeñas y medianas empresas del sector manufacturero en Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mayagoitia Yong, Gabriel (2011) Elementos operativos de productividad que impactan al proceso de rotación de inventarios. Caso: Empresas micro y pequeñas del sector manufacturero, sub sector metal–mecánico del área metropolitana de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mayagoitia Yong, Gabriel y Cruz Álvarez, Jesús Gerardo (2009) Competitividad en la cadena de suministro en la industria de aire acondicionado y refrigeración: síntomas, reacciones y propuestas (Competitiveness in supply chain in the air condition industry and refrigeration: Symptoms , reactions and proposals). Innovaciones de negocios, 6 (11). pp. 143-154. ISSN 1665-9627

Medellín Mendoza, Sandra Edith (2006) Cambio en la demanda de atributos de los vehículos nuevos en México: un análisis de precios hedónicos para los años 1995 y 2005. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Medina Garza, Verónica (2002) Pasado, presente y futuro de la biblioteca de la F. I. M. E. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Medrano Gómez, Ximena Dorely (2018) Design of a reverse logistics network for recycling activities using maximal covering facility location problem. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mego Jiménez, Sonia Elizabeth (2023) Factores que inciden en las competencias de innovación de los empleados en los organismos internacionales con filial en Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mejía Miranda, Juan Luis (2021) Selección de proveedores para el aprovisionamiento de artículos humanitarios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mendieta Meza, Martha Patricia (2002) Reconocimiento en las organizaciones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mendoza Caballero, Adrian (2020) Model for integrated supply chain analysis to improve decision making. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mendoza García, Irma Aidé (2006) Detección de necesidades de capacitación y propuesta del diseño de un programa de capacitación en la Unidad de Servicios Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mendoza Gómez, Joel (2012) El modelo mental compartido de los recursos humanos desde la perspectiva de la teoría feminista de la organización (The human resources shared mental model from the perspective of the feminist theory of the organization). Innovaciones de negocios, 9 (17). pp. 85-108. ISSN 1665-9627

Mendoza Gómez, Joel (2010) Permanencia y evolución de la cultura laboral en México. El marco de referencia o modelo mental de trabajadores en organizaciones mexicanas. (Permanence and evolution of Mexican work culture. The frame of reference or mental model of workers in Mexican organizations). Innovaciones de negocios, 7 (13). pp. 105-137. ISSN 1665-9627

Mendoza Gómez, Joel (1999) Trabajo en equipo : (Análisis de las condiciones para implementar equipos de trabajo en Instituciones de Educación Superior). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mendoza Gómez, Joel y Rositas Martínez, Juan (2011) Lo compartido culturalmente como elemento indispensable para el estudio de las prácticas de recursos humanos en las organizaciones mexicanas: un enfoque conceptual. (The culturally shared as an indispensable element in the study of human resources practices in Mexican organizations: a conceptual approach). Innovaciones de negocios, 8 (15). pp. 43-69. ISSN 1665-9627

Mendoza Gómez, Joel y Rositas Martínez, Juan (2011) Similitudes y diferencias en la cultura laboral Mexicana: Elementos compartidos en equipos de organizaciones de diferente desempeño (Similitudes and differences of Mexican work culture: Shared elements in workgroups from organizations of different performance). Innovaciones de negocios, 8 (15). pp. 11-41. ISSN 1665-9627

Mercado Acero, David Fernando (2023) Determinantes que influyen en el valor de la vivienda vertical de San Andrés Cholula, Puebla. Vinculatégica, 9 (1). pp. 69-83. ISSN 2448-5101

Mercado Acero, David Fernando (2023) Determinantes que influyen en el valor de la vivienda vertical de San Andrés Cholula, Puebla. Vinculatégica, 9 (1). pp. 69-83. ISSN 2448-5101

Mercado Carvajal, Lidia Yolanda (2021) Capitales intangibles de la administración del conocimiento que favorecen la rentabilidad de las empresas medianas y grandes de la industria manufactura en el estado de Coahuila, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Meza Merlos, Liliana (2007) Impacto en el valor de los inmuebles por los desastres naturales (inundaciones) en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Millán Zazueta, Lourdes Adriana (2008) Evolución del valor de los inmuebles en Monterrey, Nuevo León en el periodo 2000-2006. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Molina Garza, Miriam Elizabeth (2001) Análisis de la cultura ética en las empresas del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Molina Reyna, Héctor Perfecto (2013) Proceso de exportación hacia los EE UU : el caso de una PYME regiomontana. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Monge, Carlos y Cruz, Jesús y López, Fabián (2013) Impacto de la Manufactura Esbelta, Manufactura Sustentable y Mejora Continua en la Eficiencia Operacional y Responsabilidad Ambiental en México. Información tecnológica, 24 (4). pp. 5-6. ISSN 0718-0764

Monge Perry, Carlos (2014) Impacto de: la manufactura esbelta, la manufactura sustentable y la mejora continua en la eficiencia operacional y responsabilidad ambiental en plantas de manufactura en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Monroy Guajardo, Fernando (2017) Factores del error humano que inciden en la toma de decisiones estratégicas en los niveles directivos de la industria siderúrgica mexicana. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Monroy Guajardo, Fernando y Mendoza Gómez, Joel (2018) Características que influyen al error humano en la toma de decisiones estratégicas de los niveles directivos en la Industria Siderúrgica Mexicana (Characteristics that influence human error in the strategic decision-making at the top levels of the Mexican steel industry). Innovaciones de negocios, 14 (28). pp. 215-234. ISSN 2007-1191

Montiel Villarreal, Jesús (1994) La consultoría como actividad profesional alternativa del metodólogo de la ciencia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Montiel Vázquez, Sergio Alberto (2005) Aplicación de un manual de recursos humanos para un negocio de servicio automotriz. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Montoya Salinas, Olga (2002) El impacto de la selección de personal en la organización. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Mora Velazco, Ana Elena de la (2020) Factores clave que impulsan la competitividad de las empresas en clústeres aeroespaciales en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Morales González, Enrique José (2004) Valuación de negocio en marcha para intercambio accionario. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Morales González, Erika Liliana (2001) Modelo de aseguramiento de calidad para una empresa productora de envases plásticos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moreno Barrios, José Antonio (1999) Capacitación y adiestramiento de personal del Departamento de Sistemas de FIME. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moreno Gutiérrez, Paola (2017) Mejora de proceso logístico para empresa 3PL en la industria automotriz: Implementación en caso de estudio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moreno Hernández, Nancy (1992) Identificación de problemas críticos en el área de sistemas de información. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moreno López, José Rafael (2007) Organización de los recursos humanos en una institución de nivel medio superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moreno Quintana, Pablo Jorge (2013) Estudio de clima organizacional en empresa de subcontratación de procesos de negocios. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Moreno Treviño, Jorge Omar (2007) Los salarios del sector formal e informal en México: análisis de ganancias y pérdidas por formalización. Ensayos: revista de economía, 26 (1). pp. 1-44. ISSN 1870-221X

Morán Huertas, Alexis Jazmín (2022) Factores psicosociológicos que influyen positivamente en la intención de compra de productos extranjeros en los consumidores mexicanos. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Morín Coronado, María del Carmen Edith (1997) Marco teórico de las expectativas laborales de los profesionales y su relación con las instituciones formadoras de los mismos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Muñoz Castro, Priscila Elizabeth (2021) Factores de gestión que permiten una eficiente administración financiera en las universidades privadas de Cuenca – Ecuador. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Méndez Ferrer, Juan Carlos (2000) La competitividad de la industria frutícola del estado de Nuevo León en el mercado nacional y el mercado internacional del T.L.C.A.N. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Méndez Navarro, Jimena y Avila Sánchez, María de Jesús (2019) Tejedoras, bordadoras y armadoras en Yucatán: nuevas y antiguas clases trabajo en casa. ÍCONOS Revista de Ciencias Sociales, 23 (65). pp. 155-178. ISSN 1390-8065

Méndez Sáenz, Alma Berenice y Hinojosa Treviño, Sergio Raul (2015) Métricas contables como factores críticos del desempeño financiero: Evidencia de fusiones y adquisiciones en México. (Accounting metrics as critical factors affecting financial performance: Evidence from M&A in Mexico). Innovaciones de negocios, 12 (23). pp. 53-73. ISSN 1665-9627

N

Narvaez, Claudia y Rivas, Luis Arturo y Chavez, Adela (2015) Modelos de gestión de la calidad en instituciones públicas de salud en México (Models of quality management in health public institutions in Mexico). Innovaciones de negocios, 12 (24). pp. 177-205. ISSN 1665-9627

Nava Rodríguez, Elia Cecilia (2010) Cambios en la relación interpersonal entre adolescentes y madres, a partir de que ellas se insertan al mercado laboral en Monterrey, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Nava Salazar, Ana María (2023) Rediseño de una red de distribución de mercancías en tiendas de conveniencia a través de un modelo de optimización lineal mixta. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Navarro Aguirre, Rafael (2023) Ensayos sobre desarrollo regional con un enfoque sectorial. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Navarro Alvarado, Alberto y González Moreno, Cynthia Dinorah y Sánchez Beltrán, Martha Irene (2014) Análisis de los programas de incubación y aceleración de negocios como sistemas de transferencia tecnológica regional. el caso del cemciv-itspv. Vinculatégica, 1 (1). pp. 270-289. ISSN 2448-5101

Navarro Hernández, Gilberto Luis (2007) Consolidación de dos líneas de producción. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Navarro Lara, Jaime Jesús (1993) Manual de calidad para una empresa dedicada a la fabricación de transformadores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Navarro López, Benito Túpac (1998) Metodología para la determinación del punto de equilibrio en la producción de bienes, que ayude a la planeación de las utilidades de una empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Navarro Viacava, Marco Antonio (2019) La informalidad en el sector manufacturero en Lima-Perú: Factores que limitan la formalización de las micro y pequeñas empresas. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Neira Tovar, Leticia A. (2004) Tecnología de información & productividad en América latina (Information technology & production in Latin America). Innovaciones de negocios, 1 (2). pp. 161-179. ISSN 2007-1191

Nuñez Hernández, Jeannete (2006) Modelo para incrementar la competitividad en las empresas constructoras grandes del área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Náhuat Arreguín, Juan Jesús y Blanco Jiménez, Mónica y Buenrostro Núñez, Diego (2014) Propuesta teórica de los factores estratégicos que fomentan la internacionalización de la industria del acero en el noreste de México (Theoretical proposal of strategic factors promoting the internationalization of the steel Industry in Northeast Mexico). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 117-142. ISSN 1665-9627

Nájera Baldazo, Gaspar (2002) Desarrollo integral en una organización : el caso de la industria del cemento. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Nájera Luna, Juan Abel (2010) Evaluación del proceso productivo maderable en la región de El Salto, Durango, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Núñez Añil, Krist Yukteswar (1996) El espíritu emprendedor y el plan de negocios de la empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Núñez García, Aleida y Lechuga Cardozo, Jorge Isaac (2021) La salvaguardia: El caso de la industria del acero en México. Política, globalidad y ciudadanía, 7 (13). pp. 93-118. ISSN 2395-8448

O

Obregón Morales, María Teresa (1998) Estudio sobre los factores que influyen en el ausentismo por incapacidad por enfermedad en los trabajadores de la empresa conductores Monterrey, S. A. de C. V. de Monterrey, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ocañas Gallardo, Eunice Sarai (2019) Un análisis de la brecha salarial por género: caso aplicado a una empresa de manufactura en Escobedo, México. Revista GEON (Gestión, Organizaciones y Negocios), 6 (2). pp. 82-89. ISSN 2346-3910

Ojeda González, José Cruz (2004) Identificación de los procesos socioeducativos para la formación del talento emprendedor. Estudio sobre itenerarios socioformativos y desarrollo de la vocación emprendedora de un conjunto de microempresarios de talleres de servicio técnico del Área Metrop. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ojeda Pérez, Reyna Karina (2020) Desarrollo de un modelo de gestión de inventarios enfocado a la cadena de suministro. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Olague de la Cruz, José Trinidad y Treviño, Eduardo J. (2013) La satisfacción del turista y los aspectos a considerar en la propuesta de un modelo para su medición en destinos de turismo urbano. In: Aportes a la investigación doctoral en ciencia política. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, Nuevo León, México, pp. 116-131. ISBN 9786072702462

Olguín Ramírez, Mayra Mayela y Guajardo Muñoz, Luz Tania y Herrera Alvarado, Cristina (2017) OADN. Organización, Análisis y Desarrollo de Negocios. Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey, México. ISBN 9786072707481

Orellana Bueno, Diego Vinicio (2022) El costo y la gestión de comercialización como estrategias de gestión empresarial, que inciden en la competitividad de las Mipymes del sector muebles de madera en el sur de Ecuador en época de Covid-19. Innovaciones de negocios, 19 (38). pp. 105-128. ISSN 1665-9627

Orellana Bueno, Diego Vinicio (2022) Factores de gestión empresarial que impulsan la competitividad de las Mipymes, sector muebles de madera en el sur del Ecuador. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ornelas López, Carlos Servando (2001) Adquisición de recursos computacionales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ortega Becerra, Mateo (2023) Los efectos de las políticas de confinamiento del COVID 19 sobre la demanda de gasolina en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ortega Ojeda, Elsa Ruth (2001) Un análisis de la competitividad de la naranja mexicana a través de un modelo de equilibrio parcial con precios endógenos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ortiz Flores, Arturo César (2009) Sistema para la producción y el incremento de la competitividad de la empresa constructora de Monterrey y su área metropolitana. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ortiz Rodríguez, Jeyle (2016) Adopción de actitudes igualitarias por parte de las mujeres en México a través de su participación en el mercado de trabajo. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Oyervides Benítez, Gerardo (2003) Legalidad e ilegalidad de los contratos de servicios múltiples para la inversión privada y extranjera en recursos estratégicos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

P

Pacheco Montes, Oralia (1993) Daños a la salud en enfermeras (os) con exposición crónica a gases de residuo en unidades trans-operatorias. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pahua Reyes, Alan Emilio (2020) Agrupamiento geográfico de la demanda para la planeación del transporte y distribución. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Palacios Campanella, Paola Areli (2005) Procedimiento para la valuación de fraccionamientos en proyecto y la obtención de su valor referenciado a futuro. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Palencia Hernández, Andrés (2023) Políticas y modelos de inventarios de insumos para el desarrollo y mantenimiento en la industria eléctrica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Palomo González, Miguel Ángel (2005) Los procesos de gestión y la problemática de las PyMEs. Ingenierías, 8 (28). pp. 25-31. ISSN 1405-0676

Palomo González, Miguel Ángel y Cantú, José (2009) Outsourcing de software: Variables críticas en el proceso de toma de decisiones (Software outsourcing: Variables involved in decision making). Innovaciones de negocios, 6 (12). pp. 257-276. ISSN 1665-9627

Palomo González, Miguel Ángel y Pedroza Zapata, Álvaro Rafael (2018) La competitividad empresarial: el desarrollo tecnológico. Universidad Autónoma de Nuevo León & Academia de Ciencias Administrativas, A. C., Monterrey, Nuevo León. ISBN 9786079799410

Palomo Quiroga, Rodolfo (1988) El abasto y su problemática proyecto de un sistema de abasto para una entidad federativa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pamanes Durán, Alejandro Raisuli (2021) Factores que inciden en la competitividad empresarial de la industria de equipo de transporte en Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Paredes Zempual, Daniel (2017) La relación de las habilidades gerenciales en el proceso administrativo de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) dedicadas al comercio ubicadas en Ciudad Obregón, Sonora, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Partida Puente, Abel y Carrera Sánchez, María Margarita y Villarreal Villarreal, Luis Alberto (2012) Análisis de las motivaciones, factores de éxito y obstáculos al espíritu empresarial: estudio comparativo entre México, EEUU y Turquía (Analysis of motivations, factors of success and obstacles to the Business spirit: comparative study between Mexico, USA and Turkey). Innovaciones de negocios, 9 (18). pp. 207-231. ISSN 1665-9627

Pedraza Sánchez, Erika Yadira y Gutiérrez Garza, Esthela y Gálvaez Santillán, Elizabeth (2018) La aplicación del conocimiento por los trabajadores en los sistemas productivos. Un análisis desde el taylorismo, el fordismo y la producción flexible (The application of knowledge by workers in production systems. An analysis from Taylorism, Fordism and Flexible Production). Innovaciones de negocios, 14 (27). pp. 129-143. ISSN 2007-1191

Pequeño Quiroga, Daniel Iver (2001) Implementación de un sistema administrativo-financiero para la toma de decisiones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Perales Martínez, César Eduardo y Terán Cázares, María Mayela y Araiza Vázquez, María de Jesús (2021) Factores organizacionales que influyen en el estrés laboral del personal docente en universidades del Área Metropolitana de Monterrey. Innovaciones de Negocios, 18 (35). pp. 95-112. ISSN 2007-1191

Peralta Castillo, Alex Ademir (2005) Calidad de los sistemas de capacitación como una educación para el desarrollo empresarial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Peralta Rodríguez, Claudia Mireya (2007) Control estadístico de calidad aplicado a ensambles de Coahuila, S.A. de C.V. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Perramon Ayza, Joaquím M. (2014) The influence of media on investment decisions. The case of bubbles (La influencia de los medios de comunicación sobre las decisiones de inversión. El caso de las burbujas). Innovaciones de negocios, 11 (22). pp. 297-311. ISSN 1665-9627

Peña Hinojosa, Armando Carlos y Mendoza Gómez, Joel (2012) Factores para el estudio de la relación entre el grado de control familiar y el desempeño organizacional de las MIPyMEs familiares en el Área Metropolitana de Monterrey (Factors for the study of the relationship between the degree of family control and organizational performance of family MSMEs in Monterrey Metropolitan Area). Innovaciones de negocios, 9 (18). pp. 177-205. ISSN 1665-9627

Peña Mancillas, Cynthia Carolina (2023) Características de liderazgo transformacional del directivo de posgrado que inciden en la satisfacción laboral del docente que trabaja en los programas acreditados en el PNPC en las universidades públicas del Noreste de México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Peña Warden, Salvador (1993) La depreciación y la absolescencia del recurso humano alternativos y manejo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Peñuelas León, Marcela (2004) Detección de necesidades de capacitación 2004 del área de alimentos y bebidas de Sociedad Cuauthémoc y Famosa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Picazzo Palencia, Esteban (2005) Financiamiento de los servicios de salud: determinantes del gasto de bolsillo en salud en la región noreste de México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pineda Pérez, Daniela Acela (2016) Adaptación e implementación de escala de medición de clima organizacional para una empresa privada de giro comercial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pizaña Gatica, María de Jesús (2023) Factores determinantes de la satisfacción laboral en entrenadores deportivos del estado de Nuevo León, México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Piñón Jiménez, Freddy (2007) Propuesta de implementación de un departamento de recursos humanos en una mediana empresa. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Placeres, A. y Rodríguez, O. y Ruiz, M. (2006) PyMes: las grandes organizaciones del mañana, ¿ISO la solución del hoy?. Innovaciones de negocios, 3 (2). pp. 281-299. ISSN 2007-1191

Placeres Salinas, Sandra Imelda y Araiza Vázquez, María de Jesús y Torres Nabsur, Sandra Maribel (2022) El compromiso organizacional un factor clave para la innovación en las organizaciones. Vinculatégica, 8 (2). pp. 153-164. ISSN 2448-5101

Placeres Salinas, Sandra Imelda y Torres Mansur, Sandra Maribel y Barrera Espinosa, Azalea (2021) Proceso de transición de una empresa tradicional a una digital: estudio preliminar. Vinculatégica, 7 (1). pp. 384-395. ISSN 2448-5101

Pompa Parra, Jorge (2004) Integración de tecnología administrativa en las empresas constructoras. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ponce Quiñones, Rigoberto (2002) La falta de cultura, principal causa del comercio fallido de una empresa de lubricantes en el sector pesquero. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ponce Sánchez, Adanary (2003) El cambio: factor de desarrollo en las organizaciones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Porchini Cano, Rolando José y Villalpando Cadena, Paula y Blanco Jiménez, Mónica (2010) Propuesta teórica de factores que impulsan la colaboración interempresarial en la etapa de la conformación de los Clusters (Theoretical proposal on factors in promoting intercompanies collaboration on the early phase of cluster conformation). Innovaciones de negocios, 7 (13). pp. 139-155. ISSN 1665-9627

Portales, Luis (2015) Integración de organizaciones y empresas al territorio por medio de innovaciones sociales (Integration of organizations and companies at territories through social innovations). Innovaciones de negocios, 12 (23). pp. 1-29. ISSN 1665-9627

Priego Cabrera, Luis Daniel (2018) Optimización en la asignación de aeronaves para rutas aéreas: caso de una aerolínea comercial mexicana. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Prieto de Hoyos, Manuel (2010) Identificación de conglomerados (clusters) para implementar objetos de software (Identification of clusters in order to implement software objects). Innovaciones de negocios, 7 (14). pp. 391-403. ISSN 1665-9627

Puente Hernández, Imelda (2007) Como desarrollar un programa de acercamiento al cliente en una empresa de servicios teoría y práctica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Martínez, Carla Karina (2008) Un estudio sobre la importancia de la agricultura en el crecimiento económico de México (1993-2006): Un análisis de cointegración. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Oliva, Ana María (1996) Propuesta de política fiscal relativa a la creación de el impuesto estatal sobre afectaciones al medio ambiente en el desarrollo de actividades petroleras en el Estado de Tabasco. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Rivera, Arnulfo (2001) Conducción del desarrollo profesional de liderazgo en las organizaciones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Vargas, Irma (2020) Factores que impulsan la internacionalización de las PYMES manufactureras del norte de Tamaulipas. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Vazquez, Juan (2003) La conciliación su legalidad en la impartición de la justicia laboral. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez Velázquez, José Angel (2004) Plan de capacitación basado en normas de competencias laborales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Pérez de la O, Guadalupe Estefanía (2020) Problema de empaquetamiento en la carga de contenedores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Q

Quintanilla García, José Fernando (2007) El valuador inmobiliario: perfil ideal y alcances profesionales en el área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Quiroga Mireles, Jorge Manuel (2023) Factores de impacto que afectan la satisfacción al cliente y la reducción de los costos operativos en las industrias manufactureras en Nuevo León: Ecuaciones estructurales en el período antes y durante Covid-19. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Quiroga Mireles, Jorge Manuel (2002) Planeación, administración y control de inventarios en Forja de Monterrey, S.A. de C.V. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Quiroga Mireles, Jorge Manuel (2002) Planeación, administración y control de los inventarios en forja de Monterrey, S.A. de C.V. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

R

Raga Vela, Héctor Manuel (2001) Integración de una empresa de servicio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramos González, José Constancio (2001) Optimización de operaciones en la línea de producción para incrementar la productividad y disminuir el desperdicio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramos Lara, José Francisco (2015) Activación de sistemas binarios y ternarios base cemento portland con residuos agro-industriales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramos Matta, Pedro Javier (2021) Factores que promueven la innovación de productos y procesos en las pequeñas empresas de confección textil en Lima, Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramos Peña, Esteban Gilberto (1993) Importancia de las actividades no descritas en los profesio nales de la salud. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramos Valdés, Minerva Evangelina (1996) Evolución del empleo en la industria maquiladora de exportación un estudio de la fuerza de trabajo masculina y femenina en la frontera norte de México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramírez Granados, Aurelio (1998) El conocimiento, como la fuente de generación de riqueza. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramírez Islas, Yessica Jaqueline (2019) Innovación en los sistemas de manufactura y su adaptación a la industria moderna. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramírez Nava, Verónica Leticia (2015) La revista interna como estrategia de comunicación interna para el logro y fomento del compromiso de los empleados. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramírez Orona, Eduardo (2000) Un modelo de equilibrio espacial con precios endógenos para el análisis de la liberalización del mercado mundial del limón. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramírez Ramos, Juan Andrés (2010) Análisis de la productividad mediante indicadores de evaluación, optimización y control administrativo de las medianas empresas constructoras. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ramón Villegas, Luis Alejandro (2001) Implementacion de un sistema de inventarios para lograr un mejor servicio y eficientizar la producción de la planta de tubería. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rebolledo Iglesias, Gilberto (1998) Capacitación en una institución de educación superior. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rebolledo Tenorio, Selene (2008) Medición del compromiso organizacional y la intención conductual de permanecer en el personal operativo de una empresa del ramo de la transportación de valores del área metropolitana de Monterrey, N. L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Regalado T., Jesús Octavio (1997) Cambio tecnológico y medias de eficiencia de la unidad de producción en la industria manufacturera en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reich López, Christian y Terán Cázares, María Mayela y López Pérez, Jesús Fabián (2021) Covid-19 re-opening measures in the full-service restaurant industry: the impact in the word-of-mouth intention. Innovaciones de negocios, 18 (35). pp. 75-94. ISSN 2007-1191

Reyes Mendoza, Angélica y Rositas Martínez, Juan y Cortés Alejandro, Klender Aimer y Tamez Garza, Silverio (2020) Factores clave de rendimiento para optimizar costos en proyectos de empresas manufactureras en Tecate, B.C. México: Una identificación mediante Análisis Factorial y Rho de Spearman. Innovaciones de negocios, 17 (34). pp. 190-213. ISSN 1665-9627

Reyes Pedraza, María Eugenia y Téllez Castilla, María Delia y García González, Janet (2021) El clima laboral: todo un reto en tiempos de crisis. Vinculatégica, 7 (1). pp. 342-351. ISSN 2448-5101

Reyna Elizondo, Gricelda Miralda (2020) Proyecto Integrador: Interiorismo comercial como parte de los activos intangibles de una marca comercial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyna Flores, Javier (1997) Mercado laboral en Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reyna Villarreal, Gregorio (2019) Reducción de costos de una cadena de suministro con demanda variable. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rivera Aragón, Hilda Guadalupe (2015) Proyecto de asesoría para la organización de una cooperativa de reciclaje dirigido a mujeres. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rivera García, Salvador (2000) Reingeniería aplicada a la microempresa Tortiyola. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rivera Viezcas, Felipe de Jesús y Nava Ramírez, Abril A. (2012) El sistema de ahorro para el retiro y la cultura de la previsión en México. Ciencia UANL, 15 (57). pp. 33-38. ISSN 2007-1175

Rocha Salazar, José de Jesús (2013) Estrategia óptimas de mercado en el estado de Nuevo León: Un estudio aplicado al mercado de la cirugía refractiva. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rocha Valero, María Angélica (1997) Estrategias empleadas por las unidades domésticas para aumentar el ingreso y disminuir el gasto durante la crisis económica de 1995 : estudio comparativo entre dos colonias de diferente estrato social. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rocha del Real, Sandra Jeannette (2003) Proyecto de electrificación de comunidades rurales por medio de fuentes alternas de energía. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodarte, Armandina y Monica, Blanco (2009) 5S´s una herramienta de calidad para la mejora del desempeño operativo: Un estudio en las empresas de la cadena automotriz de Nuevo León (5S as a tool for improving operational performance: A study in the automotive supply chain companies in Nuevo Leon). Innovaciones de negocios, 6 (12). pp. 189-205. ISSN 1665-9627

Rodríguez Castillo, Óscar Abraham (2015) Accidentes laborales en la Fundidora Monterrey. [Video]

Rodríguez Castillo, Óscar Abraham (2015) Prevención de accidentes en la Fundidora de Fierro y Acero Monterrey. Actas: Revista de Historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León. pp. 16-27.

Rodríguez Cañedo, Verónica (2020) Impacto de políticas de innovación en el modelo de la triple hélice, análisis de los proyectos de diseño de la UANL. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Cruz, Luis Alejandro y Cuevas Pérez, Verónica Ascención y Aguirre Sotelo, Víctor Néstor (2019) Responsabilidad social empresarial a las responsabilidades en derechos humanos. Revista política, globalidad y ciudadanía, 5 (10). pp. 63-79. ISSN 2395-8448

Rodríguez Dávila, Albertina (2021) Diagnóstico sobre el síndrome de Burnout en docentes del nivel superior público. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez García, Martha del Pilar y Galindo Manrique, Alicia Fernanda y Cortez Alejandro, Klender Aimer y Méndez Sáenz, Alma Berenice (2022) Eco-efficiency and financial performance in Latin American countries: An environmental intensity approach. Research in International Business and Finance, 59. pp. 1-10. ISSN 02755319

Rodríguez Hernández, Francisco Javier (2015) Modelación y análisis de la apertura de un nuevo centro de distribución. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Herrera, Francisco Roel (1999) Globalización y certificación de proveedores. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Meléndez, Ma. del Carmen (2001) Aplicación del desarrollo sustentable en una empresa de productos de grafito. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Miechielsen, Alejandro Javier y Alarcón Martinez, Gustavo Juan y Mendoza Gómez, Joel (2013) Desarrollo conceptual de los factores críticos de éxito en la adquisición y fusión de empresas: contexto para un estudio de organizaciones mexicanas. Innovaciones de negocios, 10 (19). pp. 1-36. ISSN 1665-9627

Rodríguez Parral, Ana Verónica (2020) Modelo de optimización de la secuenciación de la producción de componentes automotrices de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Pérez, Esmeralda Guadalupe y Daniel Torres, Reyna Alejandra y Mendoza Gómez, Joel (2021) Estudio exploratorio sobre la cadena de suministros “verde” y el capital humano “verde” en organizaciones del área metropolitana de Monterrey (Exploratory study on the "green" supply chain and "green" human capital in organizations in the metropolitan area of ​​Monterrey). Innovaciones de negocios, 18 (35). pp. 144-166. ISSN 2007-1191

Rodríguez Villalobos, Martha Claudia (2014) Determinantes para el salario y la probabilidad de encontrar empleo en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Villalobos, Martha Claudia (2014) Tres estudios microeconométricos sobre el mercado laboral en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rodríguez Zúñiga, Alejandro Iván (2020) Metodología para valuación de cocinas en sistema modular. NO ESPECIFICADO. (Sin publicar)

Rojas Sandoval, Javier (1998) Formación y desarrollo histórico de la cultura laboral industrial en Nuevo León : organizaciones obreras, conflictos y legislaciones laborales : (del despegue industrial a los años revolucionarios: 1890-917). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rojas Sandoval, Javier (2010) Fábricas pioneras de la industria textil de Nuevo León, México. Parte I. Ingenierías, 13 (26). pp. 47-56. ISSN 1405-0676

Rojas Villatoro, Noel (2019) Aportación del sector turismo a la economía de Chiapas un análisis insumo-producto para el año 2012. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rojas de León, Alejandro (2001) Creación y aplicación de un modelo de administración de proyectos, y sus beneficios administrativos en una empresa de tecnología de información. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Romero Alvarez, José de Jesús (1992) Identificación de problemas críticos en el área de sistemas de información. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Romero Amado, Jorge y Lopéz Toache, Vania (2015) La innovación en el sector servicios: la contribución de los servicios empresariales intensivos en conocimiento (SEIC) (Innovation in services: The contribution of Knowledge Intensive Business Services (KIBS)). Innovaciones de negocios, 12 (23). pp. 31-52. ISSN 1665-9627

Román Echevarría, Daniela (2018) Minimización de costos de transporte Europa-Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rositas Martínez, Juan (2014) Los tamaños de las muestras en encuestas de las ciencias sociales y su repercusión en la generación del conocimiento (Sample sizes for social science surveys and impact on knowledge generation). Innovaciones de negocios, 11 (22). pp. 235-268. ISSN 2007-1191

Rubio Campos, Jesús (2010) Precariedad laboral en México: Una propuesta de medición integral. Revista Enfoques, 8 (13). pp. 77-87.

Ruiz Pérez., Roberto (2018) Factores de impacto que incentivan la vinculación del sector público y sector privado: caso Parque Tecnológico Sonora Soft. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Rutiaga Quiñones, Olga Miriam (2002) Elaboración de películas plásticas flexibles a partir de polímeros naturales como una alternativa de empaque y la evaluación de sus propiedades. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ríos Hernández, Alejandro y Mendoza Gómez, Joel y Vázquez Treviño, Diana (2022) Factores del capital humano en la competitividad organizacional: Elaboración, validación de contenido y confiabilidad de un instrumento de medición. Vinculatégica, 8 (4). pp. 39-51. ISSN 2448-5101

S

Saavedra, Elena y Galindo Mora, Juan Patricio y Coronado, José (2016) Liderazgo en un centro de atención telefónica de una empresa comercializadora y distribuidora de energía eléctrica en el noroeste de méxico (leadership in a call center of a company marketer and distributor electricity in northwest mexico). Innovaciones de negocios, 13 (25). pp. 1-21. ISSN 2007-1191

Salazar Cantú, José de Jesús (2006) La responsabilidad social de la empresa, teoría y evidencia para México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salazar Navarro, María Guadalupe (2001) Implantación del sistema de calidad en Alambres y Aceros Navarro. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salgado Jurado, Josué (2024) Un análisis sobre salarios en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salinas Almaguer, Juan José (2001) Sistema de análisis y evolución del canal de distribución inverso. [Caso: Mezcla de envases retornables en la industria de bebidas]. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salinas Espinosa, René Alejandro (2023) Los chaebol: del molino a la inteligencia artificial, y su rol determinante en la economía coreana ayer y hoy. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salinas Montemayor, Alberto Daniel (2015) Factores críticos que explican el grado de utilización de la nube computacional en las empresas grandes y medianas del área metropolitana de Monterrey. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salinas de la Peña, Octavio (2021) Factores clave que contribuyen a la innovación en las PyMES manufactureras de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Salinas de la Riva, Ricardo Transferencia del ISO-9001 edición 94 al ISO 9001-2000. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Santiago Murillo, José Antonio De (2021) Diseño e implementación de una cadena de suministro en pymes del giro restaurantero en el área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Santos Saucedo, Roberto Hernán (2000) Propuesta de diseño e implementación de una nueva estructura administrativa en el Hospital Universitario Dr. José Eleuterio González. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sauceda Salazar, Andrés (2008) Sistema informático para realizar avalúos catastrales masivos. propuesta para adecuar los criterios para realizar avalúos catastrales a una nueva metodología. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Saucedo Cepeda, Abraham (2012) El mercado mexicano de créditos hipotecarios como modelo de oligopolio mixto. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Saucedo Elizondo, Edward Antonio y Blanco Jiménez, Mónica y Barragán Codina, José Nicolás (2014) Globalización: Las tecnologías de la información como reto actual de los negocios (Globalization: Technology information as a business challenge). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 1-14. ISSN 1665-9627

Saucedo Espinosa, Francisco (2018) Identificación de las capacidades organizacionales en las empresas nacidas globales que impulsan su internacionalización temprana. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Saucedo López, Ricardo (2001) Cadena de suministro. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Segovia González, Rogelio (2021) Análisis de efectividad de modelos de evaluación de cultura organizacional. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Segovia Martínez, Karen Viridiana (2023) Un análisis del perfil del consumidor inmobiliario en el área metropolitana de Monterrey durante el COVID-19. Vinculatégica, 9 (2). pp. 1-11. ISSN 2448-5101

Segovia Rodríguez, Raúl Alejandro (2009) Eficiencia administrativa de las empresas constructoras de infraestructura aeroportuaria en México con un enfoque de control y planificación estratégica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Segovia Romo, Adriana (2014) El liderazgo, la compensación variable, el empowerment psicológico y su impacto en la efectividad del empleado: un enfoque de modelación mediante ecuaciones estructurales. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Segura Vargas, Marco Antonio (2018) Percepción de valor al cliente en la ruta de servicio caso: sector de tiendas de conveniencia en el área metropolitana de Monterrey, N. L., México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Segura Vargas, Marco Antonio y Barragán Codina, José Nicolás (2019) Generación de valor con enfoque en la filosofía esbelta como facilitador en la percepción de valor al cliente (Value generation with focus on lean philosophy as a facilitator for customer perceived value). Innovaciones de negocios, 15 (29). pp. 127-146. ISSN 2007-1191

Sepúlveda Treviño, Guillermo (2007) La importancia de la elección profesional en los alumnos de la preparatoria número dos de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sepúlveda Villarreal, Ernesto y Martínez Cárdenas, Rubén (2002) Sobre la financiación del desarrollo. Entorno económico, 40 (237). pp. 1-10.

Sierra Vélez, Daniela (2020) Localización óptima de contenedores para residuos sólidos reciclables. Caso de estudio: Monterrey, México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sifuentes Vázquez, Francisco Javier (2008) Implementación de la cultura kaizen en el ITESRC. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Siller Ruiz, Ezequiel (2007) Metodología para el análisis y valuación de edificios catalogados. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Silva Almanza, Ivonne Janette y Ponce González, Margarita Amada y García Garza, María Guadalupe (2021) Análisis documental de las implicaciones de la tecnología como medio de innovación en la toma de decisiones empresariales. Vinculatégica, 7 (1). pp. 554-565. ISSN 2448-5101

Solano González, Myriam y Garza Castaño, Eleazar (1996) Mercado laboral y productividad en el sector industrial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Solís González, Jesús (2018) Adecuación de los sistemas de gestión de calidad ISO 9001 para la entrega eficiente de la información a los Organismos Evaluadores de la Calidad Educativa en Universidades Públicas de México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Solís Muñoz, Juan Bautista (2022) Factores que impulsan la innovación incremental de la manufactura del sombrero de paja toquilla en Azogues y Biblián, Ecuador. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Solís Muñoz, Juan Bautista y López Lira Arjona, Alfonso y Cruz Álvarez, Jesús Gerardo y Blanco Jiménez, Mónica (2021) La innovación incremental que permite a la artesanía ecuatoriana ser reconocida. Innovaciones de negocios, 18 (35). pp. 120-131. ISSN 2007-1191

Solís Pérez, Myrella (2018) Factores institucionales que influyen en la eficacia escolar del nivel medio superior en la Universidad Autónoma De Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sosa Valdés, Roberto (2014) El financiamiento de los micronegocios en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Soto Espitia, Ilya María (2015) Factores de éxito de la industria del software de la India que pueden impulsarse en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Soto Espitia, Ilya María y Blanco Jiménez, Mónica y Galindo Mora, Juan Patricio y Osorio Calderón, Jesús (2013) Análisis de los factores claves que han llevado a la India al éxito en la industria del software (Key factors analyses that take software industry of India to succeed). Innovaciones de negocios, 10 (19). pp. 37-64. ISSN 1665-9627

Suárez Martínez, Juan Francisco (2015) El impacto de un incremento en el salario mínimo sobre la distribución salarial en México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Suárez Martínez, Juan Francisco (2020) Ensayos sobre el mercado laboral en México: un enfoque en el trabajo adolescente y en salarios bajos. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez, Emiliano (2015) Responsabilidad social empresarial: un acercamiento a Femsa Monterrey. Ciencia UANL, 18 (76). pp. 8-11. ISSN 2007-1175

Sánchez Castañeda, Angélica (1995) Oferta de trabajo un modelo de equilibrio con desempleo análisis sectorial para México (1990). Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez Guerrero, Hortencia Margarita (1994) Percepción de los trabajadores respecto a los factores que influyenen los accidentes laborales. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez Hernández, Reyna Berenice (2022) Ensayos sobre el mercado de vivienda en México: enfoque en el acceso al financiamiento, las diferencias generacionales y los determinantes sobre la tenencia de vivienda. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez Ibarra, Claudia (1999) Desarrollo de temario para programa emprendedor. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez Jiménez, Loraine (2021) Control y seguimiento de indicadores de desempeño de la cadena de suministro. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez López, Alejandra (2016) Liderazgo en los supervisores y su impacto en el clima organizacional en una PyME de N.L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez Rodríguez, Jesús Sergio (2021) El desarrollo laboral sustentable y su relación con la migración interna en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Sánchez Torres,, Flor (2020) Comportamiento del valor en inmuebles habitacionales con obsolescencia funcional. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

T

Tamez Garza, Silverio y Montesinos Julve, Vicente (2011) La auditoría como medio de fiscalización de las cuentas públicas mexicanas (The audit as a control of means by the Mexican public account). Innovaciones de negocios, 8 (15). pp. 137-174. ISSN 1665-9627

Tamez Garza, Silverio y Montesinos Julve, Vicente y Hernández Campos, Alfonso y Leal Martínez, José Luis (2014) La investigación empírica en materia de rendición y fiscalización de cuentas públicas (Empirical research on audit of public accounts). Innovaciones de negocios, 11 (21). pp. 65-99. ISSN 1665-9627

Tejeda Villanueva, Angélica y Blanco Jiménez, Mónica y Cabeza Llanos, Luis Vicente (2016) Propuesta teórica de los factores que impulsan las importaciones de alimentos procesados en las empresas alimenticias (Theoretical proposal of the factors driving imports of processed foods in food companies). Innovaciones de Negocios, 13 (26). pp. 273-297. ISSN 2007-1191

Terán Cázares, María Mayela y García de la Peña, María Eugenia y Blanco Jiménez, Mónica (2015) El entorno social como elemento a considerar para predecir la ciudadanización de los trabajadores dentro de la organización (The social environment as element to consider in predicting citizenship of workers within the organization). Innovaciones de negocios, 12 (23). pp. 133-151. ISSN 1665-9627

Terán Cázares, María Mayela y González Garza, Ivon Abigail y Rodríguez Garza, Blanca Nelly (2022) La incidencia de los comportamientos de ciudadanía organizacional, en la administración del espacio en blanco, el caso de estudiantes universitarios. Vinculatégica, 8 (4). pp. 138-146. ISSN 2448-5101

Terán Núñez, Gloria Amparo (2003) Estilos de liderazgo formal y estudio relativo en empresas de la ciudad de Linares, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Thompson Armendáriz, Rosa Ma. Efectos del crecimiento urbano desordenado en una ciudad Industrializada del noreste mexicano. Frontera, Coah. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Torres Cantú, Jesús Wensceslao (2010) Tarifas eléctricas de uso doméstico eficientes: Propuesta para un esquema de tarifas multi-partes. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Torres Garza, Allen Ricardo (2023) Factores clave que inciden en el crecimiento de las Pymes del sector industrial en el área metropolitana de Nuevo León. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Torres Garza, Allen Ricardo y Carrera Sánchez, María Margarita y Partida Puente, Abel (2023) Factores clave que inciden en el crecimiento de las Pymes del sector industrial en el área metropolitana de Nuevo León. Innovaciones de negocios, 20 (39). pp. 43-63. ISSN 2007-1191

Torres Gutiérrez, Carlos (2014) La privatización parcial y su efecto en el crecimiento de las ventas y el activo de PEMEX: evidencia en petrobras y Ecopetrol. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Torres Herrera, Evaristo y Alvarado Lagunas, Elías (2023) Análisis sistemático de la satisfacción laboral y liderazgo transformacional. Innovaciones de negocios, 20 (39). pp. 122-139. ISSN 2007-1191

Torres Mansur, Sandra Maribel y Segovia Romo, Adriana y Placeres Salinas, Sandra Imelda (2022) El rol del empoderamiento psicológico en la productividad del empleado. Vinculatégica, 8 (4). pp. 147-157. ISSN 2448-5101

Torres Torres, Evelin Anahí (2024) Factores determinantes para la sostenibilidad de los pequeños restaurantes del área metropolitana de Monterrey. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Torres Torres, Evelin Anahí y López Lira Arjona, Alfonso (2021) Factores que influyen en la sostenibilidad de las PyMES del sector restaurantero del municipio de Monterrey. Innovaciones de negocios, 18 (35). pp. 1-19. ISSN 2007-1191

Torres Vega, Juan Jesus (1986) Sistema de presupuesto base cero aplicado al área de ingeniería en la industria siderúrgica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Torres Vergara, Javier Isaac (2021) Modelo multicriterio para la evaluación del rendimiento de la cadena de suministro resiliente y sostenible. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tovalin Castillo, Laura (1984) Estudio de las causas básicas asociadas con los riesgos de trabajo en la empresa Transformadores Monterrey, S.A. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño, Francisco y Blanco Jiménez, Mónica y Barragán Codina, José Nicolás (2009) Factores que influyen en la generación de productos obsoletos en los inventarios de las empresas mexicanas (Factors that influence the generation of obsolete products in inventories of Mexican companies). Innovaciones de negocios, 6 (12). pp. 155-171. ISSN 1665-9627

Treviño Ayala, María Eloísa y Villalpando Cadena, Paula y Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás (2011) Recomendaciones de Liderazgo para los Dueños de Pymes Familiares Exportadoras y no Exportadoras en Nuevo León (Leadership recommendations for exporting and nonexporting family SME´s owners in Nuevo Leon). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 241-272. ISSN 1665-9627

Treviño Ayala, María Eloísa y Villalpando Cadena, Paula y Lozano Treviño, David Fernando y Barragán Codina, José Nicolás y Flores Estrada, María Aurora (2012) Obtención de Financiamiento para Pymes Exportadoras de Nuevo León (Obtaining Financing for SME’s of Nuevo Leon). Innovaciones de negocios, 9 (17). pp. 149-176. ISSN 1665-9627

Treviño Ayala, María Eloísa y Villalpando Cadena, Paula y Treviño Ayala, Rodolfo Antonio y Lozano Treviño, David Fernando (2013) La mercadotecnia en las PYMES y su influencia en el crecimiento de utilidades (Marketing in SME and their influence on earnings growth). Innovaciones de negocios, 10 (19). pp. 125-144. ISSN 1665-9627

Treviño Elizondo, Fernando (1993) Análisis de tendencias en la administración de las macro-organizaciones. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño González, Silvia (2001) Opciones de financiamiento para la adquisición de vehículos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Treviño Montemayor, Jorge Guadalupe y Carrizales Velázquez, Genaro Alberto (2015) Outplacement: análisis de efectividad como estrategia de reinserción laboral. Vinculatégica, 1 (1). pp. 1537-1559. ISSN 2448-5101

Treviño Saldívar, Eduardo Javier (2009) Factores determinantes del “underpricing” en el precio de las acciones de las ofertas públicas iniciales en México. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Tristán Rodríguez, Yadira Denisse (2008) La gestión de recursos empresariales (erp) y su impacto dentro de las medianas empresa constructora en el área metropolitana de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Téllez Cepeda, Héctor Raúl (2005) Desagregación y análisis de la apertura comercial en el mercado mundial de la naranja: un modelo de equilibrio espacial con precios endógenos y grados de competencia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

U

Ulin Hernández, Emanuel Jesús y Saucedo Martínez, Jania Astrid y Marmolejo Saucedo, José Antonio (2020) Optimization of the Distribution Network Using an Emerging Technology. Applied sciences, 10. pp. 1-14. ISSN 2076-3417

Ulin Hernández, Emanuel Jesús y Saucedo Martínez, Jania Astrid y Marmolejo Saucedo, José Antonio (2020) Optimization of the Distribution Network Using an Emerging Technology. Applied sciences, 10 (3). pp. 1-14. ISSN 2076-3417

Ulloa Duque, Gabriela Soledad y Araiza Vázquez, María de Jesús (2022) Percepción y Características del Teletrabajo por los empleados en el periodo Postpandemia. Vinculatégica, 8 (4). pp. 158-167. ISSN 2448-5101

Urbano Vázquez, Miguel Ángel (2007) Aplicaciones ingenieriles de análisis y diseño de experimentos: ventana de proceso multicriterio y desarrollo de un modelo de confiabilidad para bulbos automotrices. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Uribe Méndez, Ismael (2003) Aplicación de cultura organizacional y cultura de calidad en la Preparatoria No. 23. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Uribe Urán, Adriana y Lechuga Cardozo, Jorge Isaac y Carvajalino Pérez, Christian y Pisciotti Quintero, Katherine y Payares Ayola, Marceliano y Rodríguez Cadena, Rodolfo (2022) Transformacional digital como estrategia de fortalecimiento comercial del sector hotelero en el caribe colombiano. Instituto Latinoamericano de Altos Estudios (ILAE). ISBN 9786287532519

V

Valdez Rodríguez, Patricia Argelia (1999) Evaluación de los valores tolerancia, responsabilidad y trabajo en equipo en los alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valdez Valenzuela, Carmen Esperanza (2003) Programa de reparto de productos petrolíferos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valdés Naude, Sergio (2023) Análisis de la percepción del impacto del envejecimiento poblacional en el futuro del mercado inmobiliario residencial del área metropolitana de Monterrey. Vinculatégica, 9 (1). pp. 180-192. ISSN 2448-5101

Valenzuela García, Jesús Rodolfo (2010) Impacto del Programa Desarrollo Rural de Alianza para el campo en el sector agrícola de la región sureste del estado de Coahuila desde una perspectiva de sustentabilidad. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valenzuela Reynaga, Rodolfo (2018) Los efectos de las transferencias federales y el contrapeso político local en el nivel de ingresos fiscales estatales de las entidades federativas en México en el período 2005 – 2014. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valera Olivares, Daniel Fernando (2023) Factores clave del emprendedor que inciden en la creación de emprendimientos en la ciudad de Lima, Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valero Gil, Jorge Noel y Valero, Magali (2021) Human Capital and Aggregate Income Differences in Mexico. Applied Economics. ISSN 0003-6846 (Por publicarse)

Valero Gil, Jorge Noel y Valero, Magali (2021) Why has there been a fall in child labor and an increase in school attendance in Mexico? Development Policy Review. ISSN 1467-7679 (Por publicarse)

Valero Tonone, Magali Noelia (1999) Movilidad intergeneracional y el papel de la educación. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vallecillo Matey, Manuel Antonio (1994) Las relaciones industriales ante el tratado de libre comercio entre Canadá, México y los Estados Unidos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Valles Acosta, Yenisey (2016) Prácticas ciudadanas en la regularización de la tenencia de la tierra. Un caso del área metropolitana de Monterrey. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Varela Bedoya, Irving Alberto (2022) Precursores del potencial de resiliencia organizacional en MIPYMES de TIC en el área metropolitana de Monterrey durante la crisis del COVID-19. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Varela Bedoya, Irving Alberto y Mendoza Gómez, Joel y Segovia Romo, Adriana (2022) Análisis multigrupo del potencial de resiliencia organizacional en sectores económicos del área metropolitana de Monterrey. Vinculatégica, 8 (1). pp. 28-41. ISSN 2448-5101

Vargas Garza, Eloísa (1984) Una opción en trabajo social industrial. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vega Cepeda, Romualdo (1998) Formación de recursos humanos para las empresas del siglo XXI. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vega Gomar, Marlon Yusef de la (2021) Estudio multisectorial insumo producto de la economía mexicana: Una aplicación a la dinámica de emisiones contaminantes (CO2) e impactos de impuestos ambientales, bajo un contexto multiregión. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vega Martínez, Simón (2002) Estrategias en la administración de recursos humanos para el desarrollo de una cultura organizacional competitiva. Estudio en dos unidades organizacionales de la Ciudad de Monterrey. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vela Bañuelos, Alejandra (2019) El valor agregado que generan las AFORES: Una evaluación a la SIEFORE básica 1. Especialidad thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vela Quintero, Juan Humberto y Rositas Martínez, Juan y Hernández González, José Fernando (2015) Satisfacción laboral en los tecnológicos nacionales de México de la región noreste: Un modelo de ecuaciones estructurales (Labor satisfaction in national technological institutions from the northeastern region of Mexico: A structural equation model). Innovaciones de negocios, 12 (24). pp. 255-280. ISSN 1665-9627

Velarde Moreno, Óscar Elí y Blanco Jiménez, Mónica y Guerra Moya, Sergio Armando (2016) El sector de electrodomésticos de Nuevo León y un análisis teórico de los factores que influyen el desarrollo de proveedores nacionales por parte de las empresas multinacionales (The home appliance industry of Nuevo León and a theoretical Analysis of the factors influencing domestic supplier development on behalf of multinational subsidiaries). Innovaciones de negocios, 13 (25). pp. 117-134. ISSN 2007-1191

Velázquez Mendoza, Rubén Miguel (2015) Aplicación del problema de particionamiento de conjuntos para la agrupación por familias en el proceso de certificación. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Veronico Salazar, Yabidia Dolores (2012) Capacitación alimentaria en adultos mayores del INAPAM Coahuila como forma de prevención de la diabetes mellitus 2. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villanueva Hernández, Hipólito y Jáuregui Díaz, José Alfredo y Avila Sánchez, María de Jesús (2021) La huella hídrica histórica de las principales industrias de Nuevo León. In: Las ciencias sociales en la transición. Consejo Mexicano de Ciencias Sociales ; Universidad Autónoma de Nuevo León, México, pp. 41-55. ISBN 9786078664184

Villar Lavalle, Hugo Martín (2023) Factores que influyen en la intención de rotación de operarios en las empresas textiles de alta moda del cono norte de Lima-Perú. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Bello, Mónica Denisse (2016) Prevalencia del mobbing en una organización como factor de riesgo en el desempeño laboral. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Cárdenas, Roberto Javier (2000) Gerencia basada en el liderazgo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Marroquín, María Guadalupe (2007) Modelación y optimización aplicada a la simulación de procesos y sistemas de manufactura. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Rivera, Edgar (2007) El efecto de aligeramientos de arena en la porosidad en mamelones de fijación para cabezas de aluminio automotrices fabricadas por el proceso de baja presión. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Robles, Carlos Tulio (2000) Alta gerencia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Romo, Efraín (2024) Efectos de la incertidumbre en política económica sobre el consumo de los hogares. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villarreal Villarreal, Luis Alberto y Carrera Sánchez, María Margarita y Partida Puente, Abel (2011) Impacto del conocimiento y la confianza en las atribuciones, en el funcionamiento y en la estructura orgánica de la Auditoria Superior del Estado de Nuevo León, para un óptimo cumplimiento de las funciones encomendadas al servidor público municipal: Prueba Piloto (Impact of the knowledge and trust in the attributes, on the functioning and organic structure of the Auditoria Superior del Estado de Nuevo Leon, for an optimum fulfillment of the functions assigned to the public municipal servant: Pilot Test). Innovaciones de negocios, 8 (16). pp. 273-293. ISSN 1665-9627

Villegas Pineda, Luis Enrique (2021) Abastecimiento múltiple para la administración de exceso de inventarios: caso de estudio en compañía de manufactura. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Villegas Yánez, Petra Aydeé (2018) Factores que promueven el crecimiento de las exportaciones de PyMEs del sur de Sonora. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vázquez Esquivel, Efrén (2000) La interpretación de la ley en Kelsen como categoría de la mediación entre facticidad y validez. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vázquez Gallareta, Amira Elena (coaut) (1984) Estudio de los factores de riesgo de trabajo de la fábrica de Acumuladores Leo, S.A. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vázquez García, Amanda (1996) Programación del mantenimiento de equipo y la productividad. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vázquez Niño, Edson Obeth (2009) Sistema para evaluación de la eficiencia de recursos humanos, en las empresas constructoras de vivienda mediana, en el área metropolitana de Monterrey, N. L. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vázquez Trujillo, Katia (2020) Caracterización de la cadena de suministro y viabilidad económica de producción de la vainilla: Metodología y caso de estudio. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Vázquez Zacarías, Manuel Alexis y Aguiñaga Maldonado, Eduardo Enrique y Alvarado Lagunas, Elías (2015) The principles of diversity and geographical proximity in an industrial ecosystem: social network analysis in the Toluca- Lerma region (Principios de diversidad y proximidad geográfica en un ecosistema industrial: Análisis de redes sociales en la región Toluca-Lerma. Innovaciones de negocios, 12 (24). pp. 153-175. ISSN 1665-9627

W

Wong Ontiveros, Yang-Li (2020) Evaluación y determinación para localizar estaciones de servicio de Gas Natural vehicular en Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Y

Yáñez Caballero, Emma Rebeca (2017) Proyecto complementario formativo para la práctica e inclusión laboral de jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de la asociación encuentro: un lugar para hacer y ser A.C. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Z

Zaid, Gabriel (2009) Un aguador de París. Ingenierías, 12 (44). pp. 31-34. ISSN 1405-0676

Zambrano de la Garza, Alejandro Leopoldo (1998) Administración de proyectos de construcción. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zamora Torres, América Ivonne y Pedraza Rendón, Oscar Hugo (2014) Eficiencia del transporte férreo de carga Internacional: Un análisis a través de la envolvente de datos (Efficiency of railways international freight: an analysis with data envelopment). Innovaciones de negocios, 11 (22). pp. 215-233. ISSN 2007-1191

Zapata Rebolloso, Apolinar (1995) Aplicación de la simulación en una empresa maquiladora. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zarate García, Homero (1986) Vinculación entre los egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los sectores productivos. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zebadúa Serra, María (2001) Participación política de las ejidatarias del centro-sur de Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

Zuñiga Rodríguez, Alan Javier (2023) La importancia de la responsabilidad social en la rentabilidad de las empresas regiomontanas que cotizan en la BMV. Vinculatégica, 9 (2). pp. 52-69. ISSN 2448-5101

Zúñiga Valero, Laura Alejandrina (2021) Determinantes que influyen en el turismo de negocios de Nuevo León: apertura comercial y entorno socio cultural. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

esta lista se generó en Tue Mar 19 02:05:46 2024 CDT.