Reducción de CO2 en la red de transporte de una empresa de la industria automotriz

Carranza Garrido, Sarahi Berenice (2018) Reducción de CO2 en la red de transporte de una empresa de la industria automotriz. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080315231.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Objetivos y método de estudio: Propone un modelo matemático como herramienta que determine la ruta ´optima mediante la selección de transporte que emita la menor cantidad posible de CO2, que a su vez reduzca costos y considere los tiempos de tránsito requeridos para satisfacer la demanda de producción de la compañía. Mediante el uso de modelos matemáticos se busca optimizar la ruta mediante la selección de transporte para abastecimiento de material prima de una empresa automotriz. Si bien existen modelos que toman en cuenta la reducción de costos de transporte, las emisiones de transporte y otros que consideren la reducción de tiempo, no existe alguno que tome en cuenta la reducción de estos tres parámetros y se adapte a la problemática de la compañía en el caso de estudio. Contribuciones y conclusiones: Con este modelo se propone reducir el transporte carretero y optar por un transporte férreo para reducir costos de transporte y costos por emisiones hasta en un 44 por ciento. Este modelo puede ser utilizado y adaptado a las necesidades de otras compañías.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Logística y Cadena de Suministro con Orientación en Dirección y Operaciones) UANL, 2018
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Carranza Garrido, Sarahi BereniceNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 30 Jul 2021 00:38
Última modificación: 30 Jul 2021 00:38
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21950

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year