Capacitación laboral en herramientas digitales

Hernández Moreno, Laura Alicia y Hernández Saldaña, María de Lourdes y Tovar Morales, María Teresa (2021) Capacitación laboral en herramientas digitales. Vinculatégica, 7 (1). pp. 130-143. ISSN 2448-5101

[img]
Vista previa
Texto
4.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Los cambios tecnológicos han originado que las personas se capaciten y realicen de forma diferente su trabajo adoptando las nuevas tecnologías, sin embargo, la capacitación no solo concierne al trabajador sino también a los empleadores e instituciones educativas o quienes se encargan de capacitar; todos ellos tienen la obligación de cubrir los perfiles profesionales que demande el mercado laboral. El estudio tuvo como objetivo determinar si los estudiantes de maestría de una universidad pública del noreste de México se están capacitando ono en herramientas digitales. La metodología sedefinió como alcance de tipo exploratorio descriptivo, se creó y aplicó una encuesta integrada por 16 preguntas cerradas y 3 abiertas. La muestra fue no probabilística integrada por 550 estudiantes. Los resultados muestran una disminución de capacitación del 24.2% durante el año 2020 respecto al 2019 y esto no es debido a un problema de desempleo originado por la pandemia COVID-19, además se identifica que el 41.5% presentan una capacitación o ninguna al año.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Capacitación laboral; Herramientas digitales; Capacitación presencial o en línea; Pandemia covid-19.
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Hernández Moreno, Laura AliciaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Hernández Saldaña, María de LourdesNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Tovar Morales, María TeresaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 23 Nov 2023 19:54
Última modificación: 23 Nov 2023 19:54
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/26022

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year