La informalidad en el sector manufacturero en Lima-Perú: Factores que limitan la formalización de las micro y pequeñas empresas

Navarro Viacava, Marco Antonio (2019) La informalidad en el sector manufacturero en Lima-Perú: Factores que limitan la formalización de las micro y pequeñas empresas. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
manv.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

El Perú es un país considerado con una economía emergente, con índices de crecimiento por encima de la media en la región y con un potencial de desarrollo bastante alto. Sin embargo, pese a estas fortalezas, se ve amenazado permanentemente por la economía informal. A pesar de que las empresas informales proporcionan medios de vida para millones de personas, su rol limita el crecimiento y desarrollo económico de los países. El objetivo de este proyecto de investigación es presentar a la comunidad científica y a la sociedad en general, los factores críticos que pueden limitar la formalización de las MYPE’s del sector manufacturero en Perú, ello sobre la base de una muestra representativa producto del análisis de la realidad, social, económica y cultural de ese país. La hipótesis de la presente investigación es que la compleja tramitología, el régimen tributario, la incipiente estructura tecnológica y bajos niveles de capacitación son factores limitantes que se relacionan con la formalización de las Micro y Pequeñas Empresas (MYPE’s) en el sector manufacturero en Perú. La muestra estuvo conformada por 207 MYPE’s del sector manufacturero de Lima Metropolitana (Zonas: norte, centro, este y sur).

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Doctor en filosofía con especialidad en administración
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Navarro Viacava, Marco AntonioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 03 Jun 2020 18:15
Última modificación: 03 Jun 2020 18:15
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19028

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year