Factores de impacto que incentivan la vinculación del sector público y sector privado: caso Parque Tecnológico Sonora Soft

Ruiz Pérez., Roberto (2018) Factores de impacto que incentivan la vinculación del sector público y sector privado: caso Parque Tecnológico Sonora Soft. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080315171.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

Los crecentes cambios económicos han generado distintos ecosistemas en cómo las organizaciones se han venido desarrollando, de tal forma que los requerimientos de mercado han ido creando necesidades de agrupación como lo son los Parques Científicos y Tecnológicos (PCT). La presente investigación tiene como propósito determinar en qué medida el pertenecer a un Parque Científico y Tecnológico, Vincularse con el sector Público y Privado, hacer uso de los recursos de la vinculación contribuyen en los proyectos de Innovación Tecnológica, Investigación y Desarrollo y en la generación de rendimientos. La metodología es el análisis multivariante utilizando ecuaciones estructurales, para la obtención de los resultados; el estudio es cuantitativo de corte exploratorio. La muestra se determinó en función de los líderes de proyectos y personal administrativo que labora en el Parque que tienen una población de 85, de los cuales se logró obtener una muestra de 61 (tasa de respuesta del 72%); la encuesta fue elaborada bajo siete dimensiones para la construcción de los constructos, se utilizó la escala de Likert para posteriormente ingresar los resultados obtenidos en el software estadístico del Samart PLS 3.0. La investigación se desarrolla en un PCT de Ciudad Obregón, Cajeme, Sonora. En cuanto a la comprobación de las Hipótesis se encontró evidencia estadísticamente significativa sobre: la existencia de una relación positiva en cuanto a pertenecer a un PCT con los proyectos de Innovación Tecnológica; si existe una relación positiva en cuanto a pertenecer a un PCT con los proyectos de Investigación y Desarrollo; también se comprobó que la vinculación con el sector privado genera efectos positivos en proyectos de Investigación y Desarrollo; la vinculación con el sector privado genera efectos positivos en la generación de rendimientos; y finalmente se encontró evidencia de que el uso de los recursos de la vinculación genera rendimientos en los inversionistas.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Tesis (Doctorado en Filosofía con Especialidad en Administración) UANL, 2018
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Ruiz Pérez., RobertoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 28 Jul 2021 14:08
Última modificación: 28 Jul 2021 14:08
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21927

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year