Estudio sobre la percepción del capital humano y el clima organizacional de una empresa con giro financiero en el noreste de México.

Arrizabalaga, Félix Fernando (2016) Estudio sobre la percepción del capital humano y el clima organizacional de una empresa con giro financiero en el noreste de México. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080291928.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (348kB) | Vista previa

Resumen

El comportamiento humano dentro de las organizaciones es fuente principal del cambio.El conocimiento del clima laboral proporciona información a partir de la cual se pueden efectuar intervenciones certeras en diseño o rediseño de estructuras organizacionales, planificación estratégica, cambios en el entorno organizacional interno, gestión de programas motivacionales, gestión de desempeño, sistemas de comunicación interna y externa, procesos productivos y sistemas de retribuciones, entre otros. En el presente trabajo se realizó un estudio descriptivo con corte transversal sobre la percepción del capital humano de una empresa de giro Financiero del Noreste de México donde se dividió el análisis en 6 dimensiones (Políticas y Normas, Liderazgo, Seguridad y Ergonomía, Sentido de Pertenencia, Capacitación y Desarrollo, Trabajo en Equipo). Los resultados que se obtuvieron luego de interpretar la encuesta arrojan que la empresa se encuentra en un rango regular con altas probabilidades de mejorar el clima si se trabajan en dimensiones como capacitación y Desarrollo, políticas, Normas y sentido de pertenencia.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Psicología con Orientación en Psicología Laboral y Organizacional
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Divisiones: Psicología > Maestría en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Arrizabalaga, Félix FernandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 03 Sep 2019 20:21
Última modificación: 26 Nov 2019 14:21
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16537

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year