Propuesta de capacitación a mandos medios para implementar un estilo de liderazgo que disminuya el índice de rotación de personal operativo.

Gutiérrez Arquieta, Tania Cecilia (2016) Propuesta de capacitación a mandos medios para implementar un estilo de liderazgo que disminuya el índice de rotación de personal operativo. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080291923.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (182kB) | Vista previa

Resumen

La relación jefe-empleado también resulta crucial a la hora de tomar la decisión de buscar otro trabajo. Las personas no se van de sus organizaciones, se van de sus jefes. Hoy en día, una de las principales preocupaciones de las empresas gira en poder conservar a las personas valiosas en la organización en un mercado con escasez. Al final del día, el talento permanecerá en la organización siempre y cuando su jefe lo permita o lo motive a que así sea. Es así que un líder debe ofrecer oportunidades para que sus colaboradores desarrollen su propia personalidad en el trabajo, para que así puedan encargarse de dirigir ellos mismos su propia carrera. El liderazgo es uno de los temas que más interés suscita en el ámbito de la psicología social de las organizaciones, generando un cúmulo importante de investigación. Dentro de los hallazgos relevantes que se encuentran en la literatura científica especializada, se tiene el impacto significativo que el liderazgo ejerce sobre variables asociadas a resultados organizacionales, como satisfacción y rotación de personal. Considerando lo anterior, el presente estudio tiene como propósito confirmar, en una muestra local, las relaciones de liderazgo transformacional, transaccional, consideración e iniciación de estructura con satisfacción y disminución de la rotación. Los resultados dan cuenta de las relaciones entre liderazgo y las variables dependientes.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Psicología con Orientación en Psicología Laboral y Organizacional
Materias: B Filosofía, Psicología, Religión > BF Psicología
H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Divisiones: Psicología > Maestría en Psicología con orientación en: Psicología Laboral y Organizacional
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Gutiérrez Arquieta, Tania CeciliaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 02 Sep 2019 20:09
Última modificación: 26 Nov 2019 14:26
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/16508

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year