Características que influyen al error humano en la toma de decisiones estratégicas de los niveles directivos en la Industria Siderúrgica Mexicana (Characteristics that influence human error in the strategic decision-making at the top levels of the Mexican steel industry)

Monroy Guajardo, Fernando y Mendoza Gómez, Joel (2018) Características que influyen al error humano en la toma de decisiones estratégicas de los niveles directivos en la Industria Siderúrgica Mexicana (Characteristics that influence human error in the strategic decision-making at the top levels of the Mexican steel industry). Innovaciones de negocios, 14 (28). pp. 215-234. ISSN 2007-1191

[img]
Vista previa
Texto
25826.pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (450kB) | Vista previa
URL o página oficial: http://doi.org/10.29105/rinn14.28-5

Resumen

La toma de decisiones estratégicas es fundamental en las empresas para mantener sus ventajas competitivas y así asegurar su permanencia en el futuro. El propósito del presente trabajo fue identificar los factores del error humano en la toma de decisiones estratégicas en los niveles directivos de la industria siderúrgica mexicana que inciden en los sesgos de dicho proceso. Dentro de los factores, se determinaron entre otros la emocionalidad, la complejidad cognitiva, el tiempo y el contexto. Durante la primera fase de esta investigación se llevó a cabo un estudio exploratorio cualitativo a 11 ejecutivos de primer nivel dentro de la industria acerera, el análisis de esta información pone en evidencia que el error humano está presente en la toma de decisiones estratégicas.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Error humano; Niveles directivos y toma de decisiones estratégicas.
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Divisiones: Contaduría Pública y Administración
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Monroy Guajardo, FernandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Mendoza Gómez, JoelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 31 Jul 2023 22:14
Última modificación: 31 Jul 2023 22:14
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/25826

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year