La importancia del seguimiento de un proceso de diseño determinado para el desarrollo de productos competitivos en las empresas del sector mueblero del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León

Cantú Gómez, Vanessa (2018) La importancia del seguimiento de un proceso de diseño determinado para el desarrollo de productos competitivos en las empresas del sector mueblero del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080314292.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (2MB) | Vista previa

Resumen

El desarrollo de productos dentro de las empresas debiera estar alineado a las estrategias de competitividad para alcanzar el éxito, así como reconocer que el papel del diseñador es un elemento fundamental para desarrollar productos que ayuden a alcanzar estos objetivos. Es así como el diseñador de productos, quien tiene la capacidad de elegir y manipular las etapas del proceso de diseño, debiera estar consciente de la importancia de una buena elección de las metodologías, técnicas y/o herramientas de diseño, que faciliten y mejoren el desarrollo de productos competitivos. La presente investigación tiene el propósito de estudiar el efecto del seguimiento de un proceso de diseño determinado para el desarrollo de productos competitivos, así como describir cómo las cualidades del diseñador intervienen en la elección y seguimiento de un proceso. Y de comparar los procesos de diseño que se siguen en distintas empresas del sector mueblero del área metropolitana de Monterrey, Nuevo León, con la finalidad de identificar si la elección de un proceso de diseño determinado impacta positivamente en el desarrollo de productos competitivos, a partir de la opinión de diseñadores de producto.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias con Orientación en Gestión e Innovación del Diseño
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
N Artes > NK Artes Decorativas, Artes Aplicadas
Divisiones: Arquitectura
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Cantú Gómez, VanessaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 05 Ago 2020 16:11
Última modificación: 05 Ago 2020 16:11
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/19706

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year