Aplicaciones ingenieriles de análisis y diseño de experimentos: ventana de proceso multicriterio y desarrollo de un modelo de confiabilidad para bulbos automotrices

Urbano Vázquez, Miguel Ángel (2007) Aplicaciones ingenieriles de análisis y diseño de experimentos: ventana de proceso multicriterio y desarrollo de un modelo de confiabilidad para bulbos automotrices. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1020159415.pdf - Versión provisional
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (1MB) | Vista previa

Resumen

La industria mexicana necesita de herramientas que la provean de auditabilidad, repetibilidad y fortaleza técnica para desarrollar soluciones a los múltiples problemas ingenieriles que enfrenta. El Análisis y Diseño de Experimentos, bien puede ser una de estas herramientas gracias a sus bases estadísticas, sin embargo, su utilización en la industria mexicana es escasa y frecuentemente, incorrecta. En este trabajo de tesis se utiliza el análisis y diseño de experimentos como piedra angular para abordar dos casos ingenieriles: (1) la construcción de una ventana de proceso multicriterio y (2) la construcción de un modelo de estimación de confiabilidad para bulbos automotrices. En el primer caso se busca encontrar las condiciones de proceso que resulten en los mejores balances posibles entre múltiples medidas de desempeño. El segundo caso involucra un problema real en una compañía fabricante de partes automotrices en Monterrey. Con la solución de ambos casos se busca incidir en la adopción del Análisis y Diseño de Experimentos en la industria a diferentes niveles, desde desarrollos tecnológicos hasta decisiones de alcance táctico.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Maestría en Ciencias en Ingeniería de Sistemas
Materias: H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria
Q Ciencia > QA Matemáticas, Ciencias computacionales
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica > Maestría en Ciencias de la Ingeniería con orientación en Sistemas
Usuario depositante: Editor Repositorio
Creadores:
CreadorEmailORCID
Urbano Vázquez, Miguel ÁngelNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 01 Jul 2021 15:27
Última modificación: 01 Jul 2021 15:27
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/21598

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year