Aplicación de diseño de experimentos para el análisis de secado de un producto (Experiment design application for analysis of the drying a product)
Garza Villegas, Juan Baldemar (2013) Aplicación de diseño de experimentos para el análisis de secado de un producto (Experiment design application for analysis of the drying a product). Innovaciones de negocios, 10 (19). pp. 145-158. ISSN 1665-9627
|
Texto
A7.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (663kB) | Vista previa |
Resumen
Abstract. The article presents a study of the painting of a product, to determine which factor levels minimizing waiting time for complete drying. An experiment was performed on 3 factors factorial with 2 levels each, the factors used were glaze type used (standard or quick-drying), drying method (with or without cold water) and the number of layers that apply (1 or 2 layers). 3 replicates were performed to remove ambiguities in the responses. In short, the paper presents the best combination of factor levels for painting product, that combination is malleable as to whether there is some level unchangeable in the process of painting. Resumen. El artículo expone un estudio realizado sobre el pintado de un producto, para determinar en qué niveles de los factores se minimiza el tiempo de espera para el secado total. Se realizó un experimento factorial completo de 3 factores con 2 niveles cada uno, los factores que se utilizaron fueron tipo de pintura-esmalte a utilizar (estándar o de secado rápido), el método de secado (con o sin agua fría) y la cantidad de capas que se aplican (1 o 2 capas). Se realizaron 3 réplicas para quitar ambigüedades en las respuestas. En síntesis el trabajo presenta la mejor combinación de los niveles de los factores para el pintado del producto, dicha combinación es maleable con respecto a si existe algún nivel inmodificable en el proceso del pintado.
Tipo de elemento: | Article | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | H Ciencias sociales > HD Industrias, Economía Laboral y Agraria H Ciencias sociales > HF Comercio: Contabilidad, Mercadeo |
||||||
Divisiones: | Centro de Desarrollo Empresarial | ||||||
Usuario depositante: | Innovaciones de Negocios (UANL-FACPYA) | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 17 Mayo 2017 20:21 | ||||||
Última modificación: | 17 Mayo 2017 20:21 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12585 |
Actions (login required)
Ver elemento |