Intervención para un adecuado manejo de los medios de comunicación en el fútbol
Herrera Vargas, Grace Fernanda (2016) Intervención para un adecuado manejo de los medios de comunicación en el fútbol. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
piafernandaherrera.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (2MB) | Vista previa |
Resumen
Desde los inicios de la humanidad, históricamente hablando, primero existió la lengua y luego la gramática por esta razón podemos decir que la comunicación oral antecedió a la escrita. Por lo tanto, este proceso, se ha convertido en uno de los más importantes y complejos que lleva a cabo el ser humano (Noam Chomsky, 1968). En la actualidad podemos clasificar la comunicación en dos tipos: la verbal (oral y escrita) y no verbal (sensorial) que tienen los propósitos de informar y transmitir emociones (Casalmiglia y Tusón, 1999) Para la Real Academia Española (2001) existen ocho definiciones de lo que es la comunicación. Considerando la que se adapta mejor a nuestra intervención, es la publicada en su vigésima segunda edición: “La comunicación es la transmisión de señales mediante un código común al emisor y al receptor” Comunicación, además proviene del latín “communicare” que significa: compartir algo, poner algo en común. El primer tipo de comunicación, la verbal. Es el más utilizado pues se refiere al uso de la palabra para transmitir un mensaje dividiéndose en dos categorías oral y escrita con sus respectivas ventajas y desventajas cada una. Las ventajas de la categoría de comunicación oral son: Es más rápida, Existe retroalimentación , Proporciona mayor cantidad de información en menos tiempo ,Suele ser espontanea. Algunas desventajas que podemos encontrar son: Existe un elevado potencial de distorsión El riesgo de interpretación personal es mayor. Por otro lado, la escrita nos ofrece de igual forma una serie de ventajas y desventajas las cuales son: En cuanto a las ventajas: Existe un registro de la comunicación permanente, tangible y verificable. El contenido del mensaje es más riguroso y preciso, lógico y claro. Pero son mayores las desventajas: Consume más tiempo Carece de retroalimentación inmediata, No existe seguridad de la recepción ni de la interpretación (Cassany, 1989).
Tipo de elemento: | Tesis (Maestría) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Maestría en psicología del deporte | ||||||
Materias: | G Geografía, Antropología, Recreación > GV Deportes y Recreación | ||||||
Divisiones: | Organización Deportiva | ||||||
Usuario depositante: | Perla Cecilia Hinojosa Rosales | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 13 Jul 2017 16:36 | ||||||
Última modificación: | 26 Nov 2019 20:56 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/12782 |
Actions (login required)
Ver elemento |