Rediseño curricular: Caso de carreras técnicas de una Universidad Estatal Chilena
Ganga Contreras, Francisco y Smith, Claudia y Fossati, Paulo y Leyva Cordero, Oswaldo (2017) Rediseño curricular: Caso de carreras técnicas de una Universidad Estatal Chilena. Espacios, 38 (50). pp. 4-17. ISSN 0798-1015
|
Texto
Artículo 1.Revista Espacios 2017 Publicado.pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (417kB) | Vista previa |
Resumen
Hoy, la mayoría de las universidades tienen como desafío irrenunciable, reflexionar sobre los desempeños o competencias fundamentales, que tendrán que evidenciar los futuros profesionales y técnicos, para aportar al progreso del país. En este sentido, el objetivo central es presentar el proceso de rediseño curricular basado en competencias en una universidad Estatal latinoamericana. Para ello, se establecieron una serie de procedimientos y técnicas activo-participativas, basadas en el trabajo en equipo, considerando funcionarios de distintas disciplinas y unidades técnicas, los que se involucraron en procesos sistemáticos del diseño de las innovaciones curriculares comprometidas. El resultado, implicó establecer un Modelo de Arquitectura Curricular viable, a partir del cual se diseñaron-rediseñaron, carreras técnicas.
Tipo de elemento: | Article | |||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Relación Docente-Administración; Modelo Curricular para la Formación Técnica; Formación por Competencias; Gestión Curricular. | |||||||||||||||
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General L Educación > LB Teoría y Práctica de la Educación |
|||||||||||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | |||||||||||||||
Usuario depositante: | Dr. Oswaldo Leyva | |||||||||||||||
Creadores: |
|
|||||||||||||||
Fecha del depósito: | 23 Feb 2018 20:54 | |||||||||||||||
Última modificación: | 23 Feb 2018 20:54 | |||||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13295 |
Actions (login required)
Ver elemento |