Uso de las TIC's para representaciones esquemáticas en la acción tutorial; una visión conceptual del aprendizaje dialógico
Arizpe Islas, Jorge Luis y Candia Garcia, Filiberto y Contreras Bonilla, Silvia (2017) Uso de las TIC's para representaciones esquemáticas en la acción tutorial; una visión conceptual del aprendizaje dialógico. Proyectos institucionales y de vinculación, 5 (10). pp. 114-125. ISSN 2395-9029
|
Texto
REVISTA_PIV10_C12_I a.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (4MB) | Vista previa |
Resumen
El actual trabajo propone el uso de los diagramas esquem ticos (ya sean mapas mentales, conceptuales o abstracciones gr ficas del pensamiento, entre otras), como elementos que representan de manera global los alcances y definiciones de la acci n tutorial. Donde la representaci n visual de las acciones tutoriales han sido definidas a partir del aprendizaje dial gico, el cual permite de manera inmediata y global la ubicaci n de los actores involucrados en los sistemas tutoriales de las IES. Con ello se pretende ampliar el uso de las TIC ́s como agentes promotores del sistema de tutorías a través del canal visual como medio de aprendizaje. De esta manera se pretende abordar y dejar de manifiesto la necesidad de nuevas figuras tutoriales como el tutor para el docente y el tutor para el egresado.
Tipo de elemento: | Article | ||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Tutoría; Diagramas esquemáticos; Aprendizaje dialógico; TIC ́s | ||||||||||||
Materias: | T Tecnología > TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ingeniería Nuclear | ||||||||||||
Divisiones: | Ingeniería Mecánica y Eléctrica | ||||||||||||
Usuario depositante: | Ing. Jorge Luis Arizpe Islas | ||||||||||||
Creadores: |
|
||||||||||||
Fecha del depósito: | 14 Mar 2018 21:13 | ||||||||||||
Última modificación: | 02 Oct 2018 14:48 | ||||||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13515 |
Actions (login required)
Ver elemento |