Uso de las TIC's para representaciones esquemáticas en la acción tutorial; una visión conceptual del aprendizaje dialógico

Arizpe Islas, Jorge Luis y Candia Garcia, Filiberto y Contreras Bonilla, Silvia (2017) Uso de las TIC's para representaciones esquemáticas en la acción tutorial; una visión conceptual del aprendizaje dialógico. Proyectos institucionales y de vinculación, 5 (10). pp. 114-125. ISSN 2395-9029

[img]
Vista previa
Texto
REVISTA_PIV10_C12_I a.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (4MB) | Vista previa

Resumen

El actual trabajo propone el uso de los diagramas esquem ticos (ya sean mapas mentales, conceptuales o abstracciones gr ficas del pensamiento, entre otras), como elementos que representan de manera global los alcances y definiciones de la acci n tutorial. Donde la representaci n visual de las acciones tutoriales han sido definidas a partir del aprendizaje dial gico, el cual permite de manera inmediata y global la ubicaci n de los actores involucrados en los sistemas tutoriales de las IES. Con ello se pretende ampliar el uso de las TIC ́s como agentes promotores del sistema de tutorías a través del canal visual como medio de aprendizaje. De esta manera se pretende abordar y dejar de manifiesto la necesidad de nuevas figuras tutoriales como el tutor para el docente y el tutor para el egresado.

Tipo de elemento: Article
Palabras claves no controlados: Tutoría; Diagramas esquemáticos; Aprendizaje dialógico; TIC ́s
Materias: T Tecnología > TK Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Ingeniería Nuclear
Divisiones: Ingeniería Mecánica y Eléctrica
Usuario depositante: Ing. Jorge Luis Arizpe Islas
Creadores:
CreadorEmailORCID
Arizpe Islas, Jorge Luisjorge.arizpei@uanl.mxNO ESPECIFICADO
Candia Garcia, FilibertoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Contreras Bonilla, SilviaNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 14 Mar 2018 21:13
Última modificación: 02 Oct 2018 14:48
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13515

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year