Estudio para evaluar la eficacia de radiofrecuencia guiada por ultrasonido intrauterino en pacientes con miomatosis uterina.

Garza Leal, José Gerardo (2014) Estudio para evaluar la eficacia de radiofrecuencia guiada por ultrasonido intrauterino en pacientes con miomatosis uterina. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080238181.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (8MB) | Vista previa

Resumen

El presente es un estudio prospectivo, longitudinal no comparativo para evaluar la seguridad y efectividad de la radiofrecuencia guiada por ultrasonido para el tratamiento de la miomatosis uterina. Los fibromas uterinos son los tumores benignos uterinos mas frecuentes, con una incidencia en los Estados Unidos de cerca del 70 % en la población general (1). A pesar de la disponibilidad de alternativas de tratamiento , se realizan más de 200,000 histerectomías por año por fibromas uterinos en los Estados unidos de América (1;2). Han pasado más de 150 años de la primera histerectomía abdominal realizada para el tratamiento de fibromas uterinos y aun no hay consenso de cual es el tratamiento ideal para esta patología (3). Recientemente se han desarrollado nuevas alternativas de mínima invasión para el tratamiento de los fibromas uterinos debido a la demanda de las pacientes en busca de alternativas más conservadoras. La radiofrecuencia se ha usado para el tratamiento de los fibromas uterinos desde 1990, con múltiples estudios confirmando su eficacia y seguridad (4-10). La ablación con radiofrecuencia produce una fijación térmica y necrosis coagulativa en los fibromas tratados (9;11). Estudios recientes han demostrado que la radiofrecuencia guiada por ultrasonido en tiempo real puede producir ablaciones en los fibromas uterinos que resultan en una disminución del volumen del mioma y de la sintomatología de las pacientes (8-10). El sistema VizAblate es un nuevo dispositivo que combina ablación por radiofrecuencia con ultrasonido intrauterino con un acceso transcervical (13). Este estudio fue diseñado para evaluar la seguridad y eficacia de la ablación transcervical con radiofrecuencia guiada por ultrasonido en fibromas uterinos. Aquí se presentan los resultados de las primeras 48 pacientes tratadas y su seguimiento a seis meses.

Tipo de elemento: Tesis (Doctorado)
Información adicional: Tesis (Doctor en Medicina)
Materias: R Medicina > RG Ginecología y Obstetricia
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Garza Leal, José GerardoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 07 Jun 2018 01:01
Última modificación: 07 Jun 2018 16:28
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13644

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year