Beneficios de la cultura de paz aplicada a las relaciones paterno filiales.
Hinojosa García, Myrna Berenice (2017) Beneficios de la cultura de paz aplicada a las relaciones paterno filiales. Doctorado thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.
|
Texto
1080216036.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (8MB) | Vista previa |
Resumen
La paternidad es una etapa de vida que ha sido estudiada desde distintos puntos de vista y desde diferentes plataformas teóricas. Debido a su complejidad y a sus implicaciones es un tema recurrente en investigaciones, libros, cursos, seminarios y conferencias. Los padres y madres quieren estar mejor preparados para formar a sus hijos, lo que genera esta producción de información sobre el tema. En ocasiones este exceso de información puede resultar confuso o generar emociones contradictorias que pueden producir insatisfacción o mal estar por parte del receptor. Al existir diversas plataformas teóricas se generan visiones o tendencias contradictorias o extremistas. La percepción de las exigencias de la vida contemporánea pueden ser agobiantes para algunos padres y madres, con su agenda repleta de actividades remuneradas hay poco tiempo para la convivencia y formación de sus hijos. La misma percepción tiende a generar un malestar general al no cumplir con las expectativas auto impuestas: cierto estilo de vida, nivel socio económico, cierto trabajo, etcétera. Estas expectativas también se depositan en los hijos, y si ellos no las cumplen surgen los conflictos. Estos conflictos entre padres e hijos son complejos, ya que se enfrentan las expectativas del padre con las necesidades del hijo, además interfieren factores tanto internos como externos, el estado general del padre es fundamental en la percepción e interpretación de las acciones del niño, si el padre o madre se encuentran cansados, hambrientos, o molestos por una situación anterior esto tiene relevancia en la forma en la que interpretan las acciones de los niños, y también influyen en la forma en la cual reaccionan, se enfrentan y solucionan estos conflictos. Los conflictos entre padres e hijos suelen ser situaciones en donde se manifiesta la violencia. La violencia de padres a hijos es tipificada como maltrato infantil y puede clasificarse según su presentación e intensidad. La forma en la que los niños aprenden la violencia es objeto de estudio de diversas investigaciones, algunas refieren que la imitación tiene un rol importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la violencia.
Tipo de elemento: | Tesis (Doctorado) | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Información adicional: | Tesis (Doctor en Métodos Alternos de Solución de Conflictos) | ||||||
Divisiones: | Derecho y Criminología | ||||||
Usuario depositante: | Lic. Josimar Pulido | ||||||
Creadores: |
|
||||||
Fecha del depósito: | 11 Sep 2018 17:22 | ||||||
Última modificación: | 17 Dic 2019 20:21 | ||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/13901 |
Actions (login required)
Ver elemento |