Evaluación in vitro de la motilidad de huevos larvados de Toxocara canis luego de la exposición a compuestos metálicos de transición, ligandos derivados de azoles y Soluvet®.

Treviño Garza, Valeria Alejandra (2017) Evaluación in vitro de la motilidad de huevos larvados de Toxocara canis luego de la exposición a compuestos metálicos de transición, ligandos derivados de azoles y Soluvet®. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080225422.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

Toxocara canis es un parásito intestinal que tiene como hospedero definitivo al perro y sus congéneres. Es el principal causante, junto con Toxocara cati, de la enfermedad conocida como toxocariosis en humanos, una de las helmintiasis con mayor prevalencia a nivel mundial en países industrializados (Chen et al., 2012). Esta enfermedad puede ser asintomática o puede mostrar síndromes clínicos causados por la migración de la larva de Toxocara spp. a través del sistema circulatorio y diversos órganos internos, mismo que varían de acuerdo a la intensidad de la infección y la capacidad del sistema inmune para contrarrestar la infección (Macpherson, 2013). Una de las principales fuentes de infección por huevos de Toxocara spp. que logran desarrollarse hasta el estado infectivo L2 para el humano, es su fácil distribución a través de las heces de perros, gatos y otras especies de canídeos (Overgaauw, 2013). Los huevos de Toxocara canis son casi esféricos y miden de 75-90 µm. Poseen una cubierta gruesa y rugosa con varias capas concéntricas. Son de color marrón oscuro, no segmentados y su contenido ocupa prácticamente todo el interior. Tienen una cubierta compuesta por tres capas: interna o lipídica, media o quitinosa y externa o vitelina, que le confieren la impermeabilidad a cualquier sustancia que no sea gas o disolvente lipídico. Las drogas antihelmínticas mayormente usadas para el tratamiento de la toxocariasis humana pertenecen al grupo de los benzimidazol-carbamatos (Pawlowski, 2001), sin embargo, tienen una biodisponibilidad baja en los tejidos, debido a su extremadamente baja solubilidad (Hrckova et al., 2001). Las soluciones superoxidadas electrolizadas (SSO) son soluciones ácidas, carentes de color con un alto potencial de reacción óxido-reducción (Tanaka et al., 1996). En el caso de la producción de soluciones con pH neutro, el agua es tratada con características fisiológicas específicas y una solución saturada de cloruro de sodio grado reactivo es sometido a un proceso de electrólisis controlada para la generación de iones. La ventaja de estos procesos es que resulta una solución con un pH neutro de 6.4 a 7.5, con capacidad de oxidación-reducción de +800 a +900 mV (Durán, 2010).

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Ciencia Animal)
Divisiones: Agronomía
Medicina Veterinaria y Zootecnia
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Treviño Garza, Valeria AlejandraNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:35
Última modificación: 19 Dic 2019 20:31
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14122

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year