Frecuencia de neoplasias en perros en el área metropolitana de Monterrey, N.L. y coccidioidomicosis en algunos casos con sospecha original de neoplasia.

Silva Pérez, Rolando Antonio (2017) Frecuencia de neoplasias en perros en el área metropolitana de Monterrey, N.L. y coccidioidomicosis en algunos casos con sospecha original de neoplasia. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080243352.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Vista previa

Resumen

La coccidioidomicosis es una infección micótica respiratoria con diseminación sistémica ocasional. La coccidioidomicosis diseminada es considerada una enfermedad multifacética. En la medicina, la coccidioidomicosis diseminada se incluye dentro de un grupo de enfermedades infecciosas que se han referido como los grandes imitadores. En muchos casos, las neoplasias malignas se incluyen en el diagnóstico presuntivo. En medicina veterinaria, la coccidioidomicosis diseminada es común en perros. Sin embargo, a pesar de ser un dilema diagnóstico, coccidioidomicosis diseminada es subestimada y con frecuencia no se incluye en los diferenciales, incluso en zonas endémicas. En este trabajo se incluye un total de 688 biopsias remitidas, de las cuales se recopilaron 469 neoplasias y además 4 casos en especial de lesiones que fueron sospechosas de neoplasia, sin embargo, fueron causadas por Coccidioides spp. el cual, produce lesiones granulomatosas que crearon sospechas de neoplasias en cada caso durante el período enero 2010 hasta marzo 2016.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Ciencia Animal)
Divisiones: Agronomía
Medicina Veterinaria y Zootecnia
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Silva Pérez, Rolando AntonioNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:31
Última modificación: 11 Sep 2018 17:31
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14349

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year