El potencial educativo del film La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky.

Piña Elizondo, Orlando (2017) El potencial educativo del film La montaña sagrada de Alejandro Jodorowsky. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080251443.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

La presente investigación se centra en el estudio del proceso de aprendizaje por medio de una herramienta didáctica que tiene como finalidad aplicarse en adolescentes y adultos. Para tal efecto se eligió el film La montaña sagrada del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, el cual es abordado desde el lenguaje cinematográfico. La exploración de los temas “educación”, “imagen” y “lenguajes cinematográficos” se presenta en este trabajo haciendo énfasis en la relación que guardan para el cumplimiento de dicha herramienta. El estudio sugiere la posibilidad de reforzar el conocimiento por medio de la cinematografía con base en patrones de aprendizaje que poseen los seres vivos. El caso del director Alejandro Jodorowsky es estudiado desde una perspectiva histórica y didáctica, para poder entender sus cualidades y utilizarlas al exponer su visión e ideología como materia de estudio.

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Artes con orientación en Artes Visuales)
Divisiones: Artes Visuales
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Piña Elizondo, OrlandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 11 Sep 2018 17:27
Última modificación: 11 Sep 2018 17:27
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14397

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year