Preparación del intermediario clave en la síntesis de la macrolactama de glidobactin A mediante la reacción de multicomponentes de Ugi.

Oviedo Garza, Fernando (2017) Preparación del intermediario clave en la síntesis de la macrolactama de glidobactin A mediante la reacción de multicomponentes de Ugi. Maestría thesis, Universidad Autónoma de Nuevo León.

[img]
Vista previa
Texto
1080252643.pdf - Versión Aceptada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Vista previa

Resumen

Propósito y Método de Estudio: Las Reacciones de Multicomponentes (RMC3) son metodologías ampliamente utilizadas en la síntesis que permiten que los materiales primas del tipo se reúnan debido a su reactividad pecular (núcleo / electrofilo) es aprovechada para aumentar la eficiencia atómica de los productos formados. Dado que las RMC tienen una estructura compleja, una de sus aplicaciones, moléculas bifuncionales, gldobactin, A es un producto natural, citotóxico, macrolactamico, que hasta el momento solo se tiene la síntesis de productos naturales con actividad biológica. En esta área, el empleo de e reacciones. Por otro lado, es facilitar la generación de macroheterociclos en este tipo de método solista de sílice debido a la importancia de su acción biológica y mecanismo de acción de gildobactin A es deseable el desarrollo de una metodología que permite obtener más fácilmente este natural y / o análogos que el compuesto 5 preparado en este trabajo contiene todos los elementos necesarios del esqueleto hidrocarbonado de la macrolactama de glidebactina A. Ern sus extremos posee los grupos funcionales que se encuentran en el mismo lugar que una RMC de Ugi en la obtención de la macrolactama de glidobactina A. El simple cambio de las materias primarias podría generar análogos a glidobactina A en pocas pasaes de reacción. Por lo tanto, el objetivo del presente trabajo fue obtener el precursor de la molécula bifuncional requerida para la siniestralidad de varios pasos. Puede ser transformado al biluncional. La macrolactama de glicobactin a través de una reacción de múltiples componentes de. E compuesto 5 podra en un futuro inmediato ser furcionalizado (oxidación del alcohol primario en un aldehido y deshidratación de la formamida a isonitrilo) para obtener la bifuncional de la reacción de multicomponentes de Ugi Contribuciones y conclusiones: El intermediario 5 se preparó en seis pases un rendimiento gl 25%. Se obtuvo la reducción de una molécula con su respectivo alcohol mediado con NaBW MeDIL Se registra la hidrogenación catalítica del grupo nitrilo presente en uno de noche intermediario en condiciones suaves y con buen rendimiento La reducción paso a paso con la segunda generación seguida de la hidrogenación con Nickel-Raney significa mejorar los resultados usados en la síntesis de estatinas. Se obtuvo selectivamente y en buen contexto una reacción HWE usando las cond en el laboratorio. La activación del aminoácido vinilico cor NHS iteratura con compases smilares que son rendimiento aminedoido vinilico s por Helquist que son mis pentagramas y ticles de uso perminan tener un buen rendimiento en dación posterior. El ZnBrz elmina selectivamente el grupo protector Boc en presenda del TBS El etl urmiato en calentamiente a reltujo no resultó selectivo en la N-fermentación de un compuesto que pesee ticones descnita hidroxido libre La preparacion del compuesto S indaye 6 pases con un rendimiento del 25%

Tipo de elemento: Tesis (Maestría)
Información adicional: Tesis (Maestría en Ciencias con orientación en Química Biomédica)
Divisiones: Medicina
Usuario depositante: Lic. Josimar Pulido
Creadores:
CreadorEmailORCID
Oviedo Garza, FernandoNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 19 Jul 2018 19:36
Última modificación: 19 Jul 2018 19:36
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14497

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year