El análisis del discurso: una herramienta epistemológica para deconstruir el sexismo lingüístico
Flores Treviño, María Eugenia y Estrada Esparza, Olga Nelly (2016) El análisis del discurso: una herramienta epistemológica para deconstruir el sexismo lingüístico. In: Educación superior: formación, investigación y evaluación. Análisis y propuestas de las investigadoras del SNI. Piso 15, Pebla, Pue., pp. 141-162. ISBN 9786079717303
|
Texto
2. 2. Producto_6_Cap- El Análisis del discurso una herramienta.pdf - Versión Aceptada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (7MB) | Vista previa |
Resumen
En este trabajo ofrecemos una reflexión sobre la trascendencia que tiene la educación lingüística en el logro de la equidad de genero. En esta investigación demostramos como la violencia simbólica se realiza cada día de manera in-visibilizada a través de los discursos cotidianos, dentro y fuera de los salones de clase y como todavía en temas escolares se observa el sexismo en detrimento de las mujeres.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Materias: | H Ciencias sociales > HN Historia social, Problemas sociales. H Ciencias sociales > HQ Familia, Matrimonio, Hogar H Ciencias sociales > HT Sociologia Urbana y Rural |
|||||||||
Divisiones: | Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales | |||||||||
Usuario depositante: | Dra. Olga Nelly Estrada | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 09 Oct 2018 21:32 | |||||||||
Última modificación: | 09 Oct 2018 21:32 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/14834 |
Actions (login required)
Ver elemento |