Marca personal de docentes en Gerencia
González Campos, Carlos Gustavo y Useche Aguirre, María Cristina (2017) Marca personal de docentes en Gerencia. In: Personal Branding: Una tendencia del marketing holístico como proceso formativo. CAC 135º- Personal Branding: Una tendencia del marketing holístico como proceso formativo, 135 (192). Javier Herrero y Milena Trenta, pp. 11-31. ISBN 9788416458882
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Resumen
La marca personal visibiliza las acciones desarrolladas por las personas en su entorno personal, social y profesional, para destacarse en su ámbito laboral. En el ámbito universitario directa o indirectamente los docentes van forjando y consolidando su marca personal mediante la investigación, docencia y extensión; sin embargo, no se ha medido en la Universidad del Zulia las acciones racionales empleadas para tal fin, de allí que, el objetivo del presente trabajo fue analizar la marca personal de los docentes de los programas de maestría en gerencia de la Universidad del Zulia. El trabajo se sustentó en las posturas de Pérez (2008) y de Adán (2012), mediante un tipo de investigación analítica-descriptiva, diseño de investigación fue no experimental-transeccional; la recolección de datos se hizo mediante la entrevista, empleando la técnica del cuestionario estructurado con escala Likert, aplicado a una población conformada por ciento cuarenta y cinco (145) docentes activos de los programas de maestría en gerencia de esa casa de estudio. Se concluye que los docentes se encuentran gestionando su marca personal, a través de acciones personales, profesionales, de posicionamiento y comunicación, buscando la diferenciación en su entorno profesional de su mercado meta, apoyados en atributos que les permite destacarse y ser recordados, por quienes han requerido de sus servicios. Palabras Clave: Acciones personales, acciones profesionales, acciones de posicionamiento, estrategias de comunicación, docentes universitarios.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | |||||||||
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Palabras claves no controlados: | Acciones personales; Acciones profesionales; Acciones de posicionamiento; Estrategias de comunicación; Docentes universitarios | |||||||||
Materias: | L Educación > L Educación en General | |||||||||
Divisiones: | Instituto de Investigaciones Sociales | |||||||||
Usuario depositante: | CARLOS GONZALEZ | |||||||||
Creadores: |
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Fecha del depósito: | 09 Ene 2019 22:05 | |||||||||
Última modificación: | 25 Feb 2020 18:57 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15353 |
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