Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior
González Martínez, Lizette Berenice y Flores Mendoza, Javier Oziel (2018) Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior. In: Universidad y diversidad en educación, una visión multidisciplinaria. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, N. L., pp. 172-180. ISBN 9786072710177
|
Texto
LibroRIE_Capitulodelibro2018(LBGM).pdf - Versión Publicada Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. Download (3MB) | Vista previa |
Resumen
La conceptualización de la Educación Superior, sus propósitos, sus prácticas, así como su fundamentación filosófica, política y económica se compone de argumentaciones ideológicas, ontológicas, epistemológicas y metodológicas que, en términos de alcance, cobertura y calidad, colocan a la tecnología y la innovación como aspectos centrales para la construcción de escenarios educativos acordes a las transformaciones socioeconómicas de los países. En este sentido, la Educación Digital, se ha convertido en una respuesta a las necesidades socioeconómicas y educativas del siglo XXI, puesto que una comprensión holística del fenómeno educativo exige circunscribir los procesos de enseñanza y de aprendizaje en un espectro más amplio dónde la calidad de las prácticas educativas se define por el desarrollo e innovación tecnológica.
Tipo de elemento: | Sección de libro. | |||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Palabras claves no controlados: | Educación digital; Neoliberalismo; Tecnología educativa | |||||||||
Materias: | H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General L Educación > L Educación en General T Tecnología > T Tecnología en General |
|||||||||
Divisiones: | Filosofía y Letras | |||||||||
Usuario depositante: | Dra. LIZETTE B. GONZALEZ-MARTINEZ | |||||||||
Creadores: |
|
|||||||||
Fecha del depósito: | 05 Abr 2019 22:38 | |||||||||
Última modificación: | 05 Abr 2019 22:38 | |||||||||
URI: | http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15683 |
Actions (login required)
Ver elemento |