Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior

González Martínez, Lizette Berenice y Flores Mendoza, Javier Oziel (2018) Educación digital: influencia del discurso socio-económico para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras en la educación superior. In: Universidad y diversidad en educación, una visión multidisciplinaria. Universidad Autónoma de Nuevo León, San Nicolás de los Garza, N. L., pp. 172-180. ISBN 9786072710177

[img]
Vista previa
Texto
LibroRIE_Capitulodelibro2018(LBGM).pdf - Versión Publicada
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (3MB) | Vista previa

Resumen

La conceptualización de la Educación Superior, sus propósitos, sus prácticas, así como su fundamentación filosófica, política y económica se compone de argumentaciones ideológicas, ontológicas, epistemológicas y metodológicas que, en términos de alcance, cobertura y calidad, colocan a la tecnología y la innovación como aspectos centrales para la construcción de escenarios educativos acordes a las transformaciones socioeconómicas de los países. En este sentido, la Educación Digital, se ha convertido en una respuesta a las necesidades socioeconómicas y educativas del siglo XXI, puesto que una comprensión holística del fenómeno educativo exige circunscribir los procesos de enseñanza y de aprendizaje en un espectro más amplio dónde la calidad de las prácticas educativas se define por el desarrollo e innovación tecnológica.

Tipo de elemento: Sección de libro.
Palabras claves no controlados: Educación digital; Neoliberalismo; Tecnología educativa
Materias: H Ciencias sociales > H Ciencias Sociales en General
L Educación > L Educación en General
T Tecnología > T Tecnología en General
Divisiones: Filosofía y Letras
Usuario depositante: Dra. LIZETTE B. GONZALEZ-MARTINEZ
Creadores:
CreadorEmailORCID
González Martínez, Lizette Berenicelany.liz@gmail.comorcid.org/0000-0002-7306-8562
Flores Mendoza, Javier OzielNO ESPECIFICADONO ESPECIFICADO
Fecha del depósito: 05 Abr 2019 22:38
Última modificación: 05 Abr 2019 22:38
URI: http://eprints.uanl.mx/id/eprint/15683

Actions (login required)

Ver elemento Ver elemento

Downloads

Downloads per month over past year